Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Gallo, a los pies del auténtico dandy

Gallo, a los pies del auténtico dandy

Ya os hemos comentado en varias ocasiones que todo caballero que se precie cuida hasta el mínimo detalle sin olvidar ninguno.

 

Por eso, tan importante como cuidar la combinación de colores, la raya del pantalón, el estampado de la corbata o que los zapatos estén impecables, es elegir los mejores calcetines para rematar el look. Y en esto, tus mejores aliados serán las colecciones Gallo.

 

Gallo, por su calidad, la tradición y la innovación, es desde que comenzara su andadura en Desenzano del Garda (Brescia) en el año 1927, todo un referente de la calcetería italiana.

El signo distintivo de los calcetines Gallo es el overknit, ese hilo blanco que une el dedo del pie con la parte del talón: un acabado impalpable, hecho a mano, un arte atemporal que asegura un confort absoluto.

 

Calcetines Gallo, a los pies del auténtico dandy

 

Gallo sólo utiliza hilos de alta calidad, estrictamente doblados en estambres, peinados y tratados: lana merino extra fina, algodón egipcio puro, lino, cachemira y seda 100%.

 

El hilo se tiñe con la amplia gama de colores exclusivos de Gallo y se trabaja en sus telares, que combinan la tradición artesanal con las técnicas más modernas.

 

Para procesos especiales Gallo sigue utilizando el antiguo telar Bentley, los únicos que garantizan la producción de calcetines con micro bordados.

 

Calcetines Gallo

 

Estos colores y bordados, a lo largo de su historia, se han combinado en todo tipo de motivos a rayas, rombos, círculos y cuadrados que en ocasiones llegan a formar juegos caleidoscópicos con guiños al pop-art y en otras saben guardar la compostura con su línea Tailoring y respetar el gris, negro o azul marino que exige el protocolo de un evento de etiqueta.

 

Gallo calcetines

 

Pero aquí no queda todo porque las últimas colecciones han empezado a abrir el abanico y han arriesgado con otros accesorios como los lazos de seda y cachemira , una línea de trajes de baño para hombres y mujeres, camisetas, bufandas y boinas en cashmere y bolsos y zapatos de terciopelo, lino y algodón.

 

¿Cuáles son tus favoritos?

 

Calcetería Gallo

 

 

 

©Gallo / Pasión Lujo

 

 

 



Share 'Gallo, a los pies del auténtico dandy' on Bitacoras Share 'Gallo, a los pies del auténtico dandy' on Delicious Share 'Gallo, a los pies del auténtico dandy' on Digg Share 'Gallo, a los pies del auténtico dandy' on StumbleUpon Share 'Gallo, a los pies del auténtico dandy' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Martin Miller’s GIN by TENKEY: el regalo perfecto para el hombre moderno

Martin Miller’s GIN by TENKEY: el regalo perfecto para el hombre moderno

¿Qué tienen que ver una botella de ginebra y un par de calcetines? A primera vista nada, pero todo cambia cuando estamos hablamos de una...

  Eric Bompard, el rey del cachemir

Eric Bompard, el rey del cachemir

Las bajas temperaturas nos han sorprendido de repente, así que ha llegado la hora de buscar en nuestro fondo de armario las prendas que...

  Tombolini: la chaqueta ingrávida

Tombolini: la chaqueta ingrávida

Imagina atar, estrujar, retorcer, apretar, aplastar, doblar, anudar y casi pisotear (descalzo eso sí), tu americana… ¿se te ponen...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.