Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Unas vacaciones entre jirafas

Unas vacaciones entre jirafas

Al pensar en un safari por la selva africana pensamos en los majestuosos elefantes o en los peligros y las aventuras que correremos fotografiando fieros leones pero ¿qué pasa con las jirafas? Las jirafas son uno de los animales más divertidos y elegantes de la savana, con sus largas patas y su desproporcionado cuello cabría pensar que se trata de un animal desgarbado y torpe pero todo lo contrario. Son fuertes y rápidas, cuando caminan y alzan su cabeza hacia las copas de los árboles para alimentarse parece un movimiento coreografiado y al mismo tiempo son extraordinariamente tiernas cuando las vemos con sus crías.

 

Tanto si eres más de tigres y elefantes como si quieres confirmar que las jirafas… ¡molan! Tienes que visitar el Tamimi Giraffe Manor.

 

Con el objetivo de hacer sentir a sus huéspedes el encanto de África ofreciendo una experiencia de lujo pero respetando el medio, este complejo ofrece una rica mezcla de vida salvaje, cultura y aventura.

 

Tamimi Giraffe Manor: Unas vacaciones entre jirafas

 

Giraffe Manor está situado a 20 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, en 12 acres de terreno privado dentro de 140 hectáreas de bosque autóctono. Esta ciudad cosmopolita es cariñosamente apodada la Ciudad Verde en el Sol y su nombre proviene de la frase masai Nyirobi Enkare que significa el lugar de aguas frescas. Cuenta con diversos atractivos turísticos, como el Museo Nacional de Kenia, los restaurantes más diversos y grandes tiendas así que efectivamente, vienes a la naturaleza más salvaje, pero la “civilización” está muy cerca.

 

Giraffe Manor

 

Construido en 1932 a partir de un pabellón de caza escocés, este hotel boutique de lujo ha mantenido todo el encanto de la época y ahora es famoso por su rebaño residente de jirafas Rothschild (una de las especies en mayor peligro de extinción). En este hotel, vivirás una experiencia sin igual con las jirafas, que competirán por tu atención en la mesa del desayuno, en la puerta principal y hasta la ventana de tu dormitorio.

 

También podrás disfrutar de muchas otras especies que probablemente no tengas la oportunidad de conocer en ningún otro lugar del mundo: jabalíes, antílopes, dik diks y más de 180 aves sin olvidar las espectaculares vistas de las colinas de Ngong.

 

Hotel Giraffe Manor

 

Hotel Boutique Giraffe Manor

 

Inspirado en la decoración original de los años 30 de la mansión, sus 10 habitaciones dobles con baño de lujo tienen románticas camas con dosel, muebles antiguos,  llamativas obras de arte y amplios baños. Las suites Finch Hatton y Karen Blixen son ideales para familias y tienen acceso directo al jardín.

 

Hotel Giraffe Manor - Nairobi

l

La elegante sala de estar ofrece unas magníficas vistas a través de sus grandes ventanales y la amplia galería y terrazas te darán la oportunidad de alimentar a las jirafas con tus propias manos, así como disfrutar del paisaje de las colinas de Ngong.

 

Giraffe Manor - Hotel en Kenia

k

El desayuno se sirve en una gran sala que se inunda de sol cada día, y que da la bienvenida a las jirafas desde sus ventanales abiertos. A la hora de cenar el fuego da un ambiente muy acogedor al salón, aunque quizás prefieras una cena con velas en su comedor de madera o bajo las estrellas rodeado por el resplandor de las linternas y las velas en la terraza.

 

Tamimi Giraffe Manor - Jirafas Rothschild

 

El chef preparará una muestra de platos tradicionales con un toque moderno, como el paté de trucha ahumada Mount Kenya, el filete de ternera o el pargo rojo watamu.

 

Giraffe Manor - Kenia - Nairobi

 

En sus safaris, experimentarás la migración anual de los ñus en la zona del Maasai Mara, o echar un vistazo al special five del Samburu: la cebra de Grevy, la jirafa reticulada, el oryx beisa, el gerenuk y el avestruz somalí. También podrás llevar la cuenta de los rinocerontes blancos y negros de Solio Lodge, o incluso desayunar con las jirafas desde la terraza de tu habitación.

 

Hotel de lujo Giraffe Manor - Kenia - Nairobi

 

Otras interesantes atracciones serán las excursiones al mercado masai, donde comprar sus artísticas cuentas para elaborar pulseras y originales collares y objetos de artesanía y disfrutar de una colorida exhibición de materiales étnicos, bolsos de mano y accesorios. ¿Prefieres las tiendas de diseño? Entra en Trezbinski Anna y Penny Winter, muy cerca de Giraffe Manor. Otra opción es descubrir el precioso atardecer desde el Parque Nacional de Nairobi o pasear por allí durante un día completo.

 

Giraffe Manor - Hotel boutique en Kenia

 

Tampoco puedes dejar de visitar el centro cultural Bomas de Kenia donde lo aprenderás todo sobre la cultura, historia y forma de vida de muchos grupos tribales de Kenia, sus bailes tradicionales, pueblos improvisados ​​y artesanías. Igualmente tendrás que dedicar un día al David Sheldrick Elephant Orphanage, una organización benéfica que desde 1977 rescata y rehabilita bebés de rinocerontes y elefantes huérfanos para posteriormente trasladarlos al Tsavo National Park y al David Sheldrick Elephant Sanctuary, asegurando así una perfecta adaptación a la vida salvaje en libertad.

 

Y los nostálgicos, los amantes del cine y los románticos,terminarán de enamorarse en el Museo de Karen Blixen, la casa de la autora danesa entre 1917 y 1931, conocida por la obra Memorias de África. El museo se encuentra en un jardín con vistas a las colinas de Ngong y alberga libros, pinturas africanas y su retrato en la biblioteca.

 

¿Puedes imaginar una aventura mejor?

 

©Tamimi Giraffe Manor

 

 



Share 'Unas vacaciones entre jirafas' on Bitacoras Share 'Unas vacaciones entre jirafas' on Delicious Share 'Unas vacaciones entre jirafas' on Digg Share 'Unas vacaciones entre jirafas' on StumbleUpon Share 'Unas vacaciones entre jirafas' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Con el buen tiempo y la llegada del verano a la vuelta de la esquina se vuelve inevitable que comencemos a soñar con nuestras ansiadas...

  Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

  Angama Mara, nuevo safari de lujo en la reserva natural de Massai Mara

Angama Mara, nuevo safari de lujo en la reserva natural de Massai Mara

Un nuevo y lujoso safari ha abierto sus puertas en junio en una exclusiva ubicación en la frontera de Kenia, justo en el Triángulo de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.