Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente

Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente

Ya quedan menos de dos meses para que despidamos 2012 y demos la bienvenida a un nuevo año lleno de ilusiones, optimismo y nuevos proyectos. Según la tradición china, este 2013 comienza el Año de la Serpiente, símbolo de la periodicidad del tiempo, la seducción y el refinamiento.

 

Y precisamente en tiempo y refinamiento son expertos en la maison Vacheron Constantin, que acaban de inaugurar La Leyenda del Zodiaco Chino, una extraordinaria serie de relojes basados en esta tradición que comienza con dos relojes dedicado al Año de la Serpiente.

 

En el marco de su colección Métiers de L’Art, vuelve a rendir homenaje a los oficios artesanales y a poner de relieve el dominio de la casa de las técnicas decorativas y su capacidad para crear objetos absolutamente preciosos y únicos.

 

 

 Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente

 

 

Esta colección ha sido además todo un reto para los maestros artesanos de Vacheron Constantin, que tenían por delante la ardua labor de homenajear las artes decorativas chinas, presentes en la casa desde mediados del siglo XIX. Inventores del papel, al pueblo chino le debemos también el arte del arte decorativo del mismo, el llamado Jianzhi, que ha sido recreado en estas piezas de alta relojería. El saber hacer de los grabadores y esmaltadores de la casa ha quedado reflejado en estas dos magníficas piezas de oro rosa y platino.

 

 

Métiers de L’Art - Año Serpiente - Vacheron Constantin  Vacheron Constantin Año de la Serpiente Métiers de L’Art

 

 

El grabado de la esfera requiere de una gran maestría en técnicas que muy pocos artesanos en el mundo dominan. El dibujo, incrustado directamente en el metal, se ha realizado en varios relieves, lo que produce un efecto de profundidad y destaca el color inconfundible del oro. Por un lado, las hojas de fondo, y un nivel por encima, la serpiente, cuyas escamas suponen más de 30 horas de trabajo. Tras el grabado, el  Gran Feu, una técnica de esmaltado en varias capas que permite conseguir el espectacular color y brillo de las esferas.

 

 

Métiers de L’Art - Vacheron Constantin


Vacheron Constantin: Leyenda del Zodiaco Chino

 

El efecto es verdaderamente asombroso. La serpiente, enrollada sobre sí misma, parece querer salir de la esfera sin obstáculos, pues además se trata de un reloj sin manecillas. En su lugar, cuatro ventanas que la rodean indican, la hora, los minutos, el día de la semana y la fecha.

 

 

Vacheron Constantin: Año de la Serpiente

 

 

Tanto los materiales (oro, rubíes y piel de aligátor), como la originalidad de sus formas, la exquisitez de su diseño y la maestría con la que está hecho le hacen digno merecedor del Sella de Ginebra (Poinçon de Genève), una de las mayores distinciones que pueden otorgarse a un reloj desde 1886.

Se trata por tanto de un reloj excelente del que sólo se han realizado dos series limitadas de doce unidades que podrán adquirirse únicamente en las boutiques de la marca. Los devotos de la alta relojería ya sueñan con tener un ejemplar en su colección.

 

© Fotos: Vacheron Constantin

 

 

 

 

 

 



Share 'Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente' on Bitacoras Share 'Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente' on Delicious Share 'Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente' on Digg Share 'Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente' on StumbleUpon Share 'Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

La firma de relojes Tag Heuer ha vuelto a resaltar que las funcionalidades y capacidades absolutamente novedosas y eficientes de sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.