Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Ferrari rinde homenaje a Pininfarina

Ferrari rinde homenaje a Pininfarina

El pasado mes de julio dimos el último adiós a Sergio Pininfarina. Este conocido diseñador italiano es el responsable del diseño de coches míticos en la historia del automovilismo, como el Testarossa, el Peugeot 406 Coupé o el Ferrari 275 GTB.

 

La marca del Cavallino, escudería para la que más trabajó y en la que ha dejado mayor huella, ha querido rendirle homenaje con la exposición Los Grandes Ferraris de Sergio Pininfarina, inaugurada el pasado 26 de octubre en el Museo Ferrari de Maranello.

 

En ella se pueden ver hasta 22 modelos que el maestro italiano diseñó para Ferrari durante sus más de 50 años en activo, medio siglo en los que la imaginación y el buen gusto de Pininfarina dieron a luz desde coches de carreras, hasta turismos, pasando por modelos experimentales. Una muestra de todos ellos encontraremos en esta exposición temporal que enloquecerá a los ‘frikis’ de las cuatro ruedas.

 

 

Los Grandes Ferraris de Sergio Pininfarina - Museo Ferrari de Maranello

 

 

Para dar cabida a la creatividad y capacidad de inventiva e innovación de Pininfarina, la exposición ha tenido que ser dividida en tres salas temáticas: “Pininfarina y la competición”, “Pininfarina y los Gran Turismos” y “Pininfarina y los Concept Cars”.

 

 

 

 

En la primera de ellas, se pueden observar sus diseños en coches de carreras, como el 250 LM (ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans), distintas berlinettas (250 GT, 275 GTB4, 500 Mondial y 250 MM), el clásico 375 MM, el espectacular BB Le Mans, el prototipo Sigma Fórmula 1 de 1969 o el mítico Testarossa, entre otros.

 

 

Los Grandes Ferraris de Sergio Pininfarina - Dino

 

 

Tampoco falta hueco para sus turismos ni, por supuesto, para sus vehículos experimentales, que revelaron a Pininfarina como un auténtico visionario del diseño automovilístico. Así, encontramos el Ferrari experimental de cuatro puertas o el 330 GTC Speciale, que perteneció Lilian, Princesa de Rethy (Bélgica).

 

 

Sergio Pininfarina - Museo Ferrari de Maranello  Los Grandes Ferraris de Sergio Pininfarina - Museo Ferrari

 

 

En la exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de enero, también encontramos otros objetos que nada tienen que ver con el motor, objetos privados de la familia Pininfarina, colecciones de la compañía que no se han exhibido antes -como la maqueta de madera del prototipo Modulo- o un catálogo en gran formato que incluye cada uno de los 100 Ferrari diseñados por Pininfarina y que se puede adquirir allí mismo, un precioso homenaje para el diseñador que más alegrías le ha dado al Cavallino.

 

 

 

 

 

 

Si te apetece disfrutar de esta exposición en persona, puedes informarte y comprar tu entrada con antelación en la web del museo.

 

© Fotos: Ferrari





Share 'Ferrari rinde homenaje a Pininfarina' on Bitacoras Share 'Ferrari rinde homenaje a Pininfarina' on Delicious Share 'Ferrari rinde homenaje a Pininfarina' on Digg Share 'Ferrari rinde homenaje a Pininfarina' on StumbleUpon Share 'Ferrari rinde homenaje a Pininfarina' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot

“Naturalmente Clicquot”, el envase chic y ecológico de Veuve Clicquot

Si hace unas semanas anunciábamos una colaboración del lujo entre Veuve Clicquot y Ferrari, unidos por el arte de vivir; ahora la...

  Ferrari y Veuve Clicquot, unidos por el arte de vivir

Ferrari y Veuve Clicquot, unidos por el arte de vivir

Ferrari y Veuve Clicquot, marcas de prestigio tal que no necesitan presentación, han decidido unir sus fuerzas en una colaboración global...

  Hublot Masterpiece “La Ferrari”: un bólido en tu muñeca.

Hublot Masterpiece “La Ferrari”: un bólido en tu muñeca.

Probablemente no hay coche más lujoso, potente y prestigioso que un Ferrari en el imaginario colectivo. ¿Os imagináis llevar un...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.