Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

100 años de Galeries Lafayette

100 años de Galeries Lafayette

París es sin duda la ciudad de los iconos. Es una de las ciudades europeas que más símbolos evoca por metro cuadrado: la torre Eiffel, el Louvre con su admirada y odiada pirámide de cristal, Montmartre, el Sacre Coeur, la Place Vendôme, los Campos Eliseos, Notre Dame… y para los fashionistas… ¡las Galerías Lafayette!

 

En pleno Boulevard Haussman se erige este templo del shopping. Un edificio de estilo Art Nouveau que en este mes celebra el centenario de la construcción de su cúpula, una muestra de arte en cristal creado por el arquitecto Ferdinand Chanut y el artista Jacques Gruber.

 

Semejante emblema del arte, la moda, la sociedad y el desarrollo económico francés debe celebrarse con toda la pompa, el boato y el chic que sólo los franceses pueden dar, y por ello se ha inaugurado la exposición Chroniques d’un parcours creatif, comisariada por el Premio Pritzker de Arquitectura, Rem Koolhaas y su equipo OMA. Así, la primera planta del centro comercial, en las Galeries des Galeries, dibuja un recorrido a través de la historia de Francia y de la aportación de esta empresa familiar al arte y las tendencias que culmina en el libro imprescindible para coleccionistas 100 ans sous la Coupole.

 

Pero las celebraciones y los homenajes no quedan aquí.

Lafayette, como Harrod’s, Saks o El Corte Inglés(orgullo patrio ante todo), es un mosaico de firmas de prestigio, es el lugar en el que toda marca que se precie tiene que verse representada , y ellas también han querido agradecer a la casa el marco de excepción en el que se ven realzadas día a día.

 

El primero ha sido Swarovski. ¿Quién mejor que una marca famosa por su cristal para hacer un guiño a tan insigne cúpula? Dicho y hecho: el árbol de Navidad más alto de Europa. 21 metros de abeto centelleante gracias a los 120 adornos de la talla de un diamante iluminados con proyectores de colores y cubierto de 5 000 estrellas de cristal Swarovski que podrá admirarse hasta el 6 de enero.

 

Swarovski - Arbol de navidad Galerias Lafayette

 

Swarovski - Arbol de navidad Arbol de navidad Swarovski Galerias Lafayette - Swarovski - Arbol de navidad

 

Louis Vuitton, por su parte, ha estrenado unos exóticos escaparates que podrás ver hasta el 8 de enero si te decides a visitar la ciudad formando parte de las 150.000 personas que se prevé que se detendrán ante ellos durante los próximos 2 meses. Con el título The Ball of the Century (El Baile del siglo), 11 ventanas al lujo más exótico de la casa de accesorios por antonomasia, que combinan el prêt-à-porter, los accesorios y piezas de viaje vintage de Vuitton con marionetas y con los animales más insólitos (pingüinos, flamencos, osos polares…).

 

The Ball of the Century - Louis Vuitton

 

Baile del siglo Galerias Lafayette - Louis Vuitton

 

De hecho, para la inauguración se vistió de la marca a un elefante (sí, has leído bien) que sirvió de “trompa inocente” a la hora de apretar el botón que encendía los nuevos displays. Sobre él, la top model Loulou Robert que quedó totalmente eclipsada por el simpático “animalito”.

 

La navidad del siglo - Galerias Lafayette

..

¡Ya sabes dónde hacer este año tus compras navideñas!

 

Louis Vuitton - Galerias Lafayette

 

Noël du Siècle - Galerias Lafayette

 

©Dominique Maitre

 

 

 



Share '100 años de Galeries Lafayette' on Bitacoras Share '100 años de Galeries Lafayette' on Delicious Share '100 años de Galeries Lafayette' on Digg Share '100 años de Galeries Lafayette' on StumbleUpon Share '100 años de Galeries Lafayette' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

La firma de lencería Chantelle vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Chantelle colabora en la lucha contra el...

  Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

El icónico hotel Ritz de París reabre sus puertas de nuevo, por fin, después de años de renovaciones. Para la apertura del primer, y...

  Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.