Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Una escapada al distrito del arte de Buenos Aires

Una escapada al distrito del arte de Buenos Aires

Buena cocina, tango sensual y un acento encantador. Añadimos grandes dosis de diseños, de original y sobre todo de arte, de muchísimo arte. Hoy nos asomamos a uno de los proyectos más excitantes de Buenos Aires.

 

El Faena Universe es producto del trabajo y la ilusión de un hombre, Alan Faena.

Visionario, emprendedor y sobre todo optimista y con un punto de locura, este hombre, sin achicarse ante la terrible crisis económica que asolaba Argentina, comenzó en el año 2002 en un casi desértico Puerto Madero la construcción de su Faena Art District, un oasis de teconología, arquitectura sostenible, naturaleza, arte y creatividad. El resultado fue un total de 5 complejos residenciales, The Aleph, Los Molinos, El Porteño, La Porteña I y La Porteña II, un pabellón de exposiciones, el Faena Arts Center y un magnífico hotel, el Faena Hotel + Universe.

 

Faena Hotel + Universe - Porteño Building Puerto Madero Buenos Aires

.

Faena Hotel + Universe - Porteño Building

 

El Faena Hotel + Universe se encuentra en El Porteño Building, un símbolo de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1902 con ladrillos traídos de Manchester para almacenar los granos que atravesarían el océano para alimentar al mundo. En ese entonces, Buenos Aires era el “granero del mundo” y también “la París de Sudamérica”.

 

El hotel fue concebido atendiendo al más mínimo detalle por Alan Faena y diseñado por Philippe Starck, sus 90 habitaciones y 83 residencias se inspiran en la Belle Époque, de hecho, el concepto dio comienzo con un sueño: reconstruir la Belle Époque y traerlo de vuelta a Buenos Aires, estableciendo una nueva forma de experimentar la vida cotidiana.

 

Faena Hotel + Universe - Puerto Madero Buenos Aires

 

Las plantas primera y segunda albergan el Universo, un área que fomenta la interacción entre los residentes y los visitantes. Debido a su estilo único, no hay recepción. Los huéspedes son recibidos por un Experience Manager, cuya misión es, literalmente, hacer que sus sueños se hagan realidad y que incluso superen sus expectativas un concepto exclusivamente creado por Faena Hotel para ofrecer a sus visitantes un servicio especial y hecho a medida.

.

En sus habitaciones y suites que van de los 30 a los 250 metros cuadrados de superficie el diseño desborda en cada detalle con su peculiar mezcla de obras de arte contemporáneas y muebles antiguos, y las vistas que dominan la ciudad de Buenos Aires son todo un espectáculo.

 

Cocina. uno o dos baños de mármol dependiendo de la habitación elegida con jacuzzi y ducha de lluvia, dos camas king size extra large, vestidor, ropa de cama y baño a la carta, sistema de televisión Home Theatre, servicio mayordomo bajo pedido, y todo un abanico de caprichos que tu mente pueda generar: iPad, ordenadores, libros, una fiesta en tu habitación con catering y música… Tú pide, simplemente pide.

 

Faena Hotel + Universe - Buenos Aires

 

 Faena Hotel + Universe - Philippe Starck

.

 

Una vez hayas descubierto todos los secretos de tu habitación tienes una cita obligada con el Faena Arts Center.

El edificio fue originalmente construido en 1908 sobre 630 metros cuadrados de monte para albergar una de las primeras fábricas de harina del país. La sala principal está ubicada en una de las plantas de máquinas que ha sido minuciosamente reconstruida conservando detalles originales de la década de 1900: techos altos, arcos de medio punto, ventanas panorámicas y otros rasgos distintivos de la arquitectura industrial que sirven para crear un ambiente espacioso y lleno de luz que alberga una constante rotación de exposiciones temporales de los principales artistas internacionales.

 

A la hora de comer vas a tenerlo muy difícil para elegir entre su variadísima propuesta.

 

En El Mercado disfrutarás de la mejor cocina argentina tradicional en un ambiente inspirado en la cantinas argentinas con mesas de madera y antigüedades procedentes de la vecina comuna de San Telmo, y en el Library Lounge por su parte es un elegante salón donde puedes almorzar o simplemente leer  cómodamente en sus sillones de terciopelo mientras tomas un té.

 

Faena Hotel + Universe - El Mercado

Faena Hotel + Universe - Library Lounge

.

El Bistro conjuga la gastronomía europea y argentina en un espacio ultra moderno en blanco absolut, en el espacio de The Cellar se alberga la colección de vinos más amplia de Argentina y podrás organizar una cata de vinos o un banquete para todos tus invitados y en El Cabaret, te sumergirás de golpe en los años 20 y podrás asistir a uno de los más sensuales espectáculos de tango mientras degustas auténtica cocina loca.

 

Faena Hotel + Universe - El Cabaret

.

 Faena Hotel + Universe - The Cellar

 

Si sólo quieres tomar algo, pásate por el Pool Bar y disfruta de un zumo natural o un cocktail.

 

Faena Hotel + Universe - Pool Bar

 

Y como siempre, al final del día, su spa te acogerá con su larga lista de mimos y cuidados. Un baño turco a la luz de las velas, un masaje individual o en pareja, un baño privado y todo tipo de tratamientos embellecedores para el cabello, el rostro y el cuerpo.

 

Faena Hotel + Universe - Porteño Building Puerto Madero

 

Faena Hotel + Universe en Buenos Aires - Spa

 

 

Antes de volver a casa, haz una parada en La Boutique: piezas de joyería, moda, literatura y música local o piezas de decoración que habrás visto en habitaciones y restaurantes durante tus vacaciones están aquí a la venta y serán tu mejor souvenir.

 

©Faena Hotel and Universe

 

 



Share 'Una escapada al distrito del arte de Buenos Aires' on Bitacoras Share 'Una escapada al distrito del arte de Buenos Aires' on Delicious Share 'Una escapada al distrito del arte de Buenos Aires' on Digg Share 'Una escapada al distrito del arte de Buenos Aires' on StumbleUpon Share 'Una escapada al distrito del arte de Buenos Aires' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Alqvimia llega al Eurostars Madrid Tower

Alqvimia llega al Eurostars Madrid Tower

Madrid es una de las capitales con una oferta turística más amplia del mundo. Esta oferta incluye una gran variedad de hoteles de primer...

  Alqvimia lleva sus exquisitos cuidados a México a través de Grand Velas

Alqvimia lleva sus exquisitos cuidados a México a través de Grand Velas

Los amantes de las estancias turísticas de lujo, de los mejores cuidados personales y de la belleza están de enhorabuena. La firma de...

  PalazzinaG, la inspiración veneciana de Philippe Starck

PalazzinaG, la inspiración veneciana de Philippe Starck

Hay lugares con un encanto y una magia especial. Sitios que al llegar te hacen sentir especial por formar, en ese instante, parte de ellos....

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.