Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Tesla Model S, un eléctrico se cuela entre los mejores del mundo

Tesla Model S, un eléctrico se cuela entre los mejores del mundo

Suave como un Rolls Royce, espacioso como un Chevrolet Equinox, eficiente como un Toyota Prius y rápido como un Porsche 911, así han descrito los miembros del jurado de la revista Motor Trend al Tesla Model S, al que han elegido por unanimidad como el Mejor Coche del año 2013.

 

Esta decisión, para muchos expertos algo polémica, puede marcar un antes un después en el mundo del motor, pues se trata de la primera vez que un automóvil eléctrico recibe este galardón en sus 64 años de historia.

 

“Nuestra inspiración con el Model S era demostrar que un coche eléctrico puede ser mejor que uno de gasolina, lo que supone un paso delante hacia un transporte más sostenible”, afirmó Elon Musk, el co-fundador de Tesla Motors la única empresa que ha apostado enteramente por los coches eléctricos desde su nacimiento en 2003.

 

 

Tesla Model S - Coche del año 2013 para Motortrend y Automobile

 

 

El Model S, que llegará a Europa a mediados de 2013, dispone de unas prestaciones dignas de la mejor de las berlinas de gasolina. Con una autonomía de casi 500 km, su batería de iones de litio es la mejor del mercado y está disponible en tres opciones: 80 Kwh, 60 y 40, estas dos últimas con una menor duración, no más de 250 km.

 

 

Tesla Model S - Coche del año 2013 para la revista Motortrend

 

 

Su aspecto exterior no es menos atractivo: casi 5 metros de largo por 1,40 de alto envueltos en una carrocería de aluminio que le permite alcanzar 200 km/h y pasar de 0 a 100 en 4,5 segundos, a lo que también contribuye su centro de gravedad ultrabajo.

 

 

Tesla Model S - Coche del año 2013 para la revista Automobile

 

 

Otro de los puntos fuertes de este fenómeno de la ingeniería es la espaciosidad.  Su capacidad para 5 adultos y 2 niños, un doble maletero y un confort extremo lo convierten en el coche familiar ideal: enorme pantalla táctil de 17 pulgadas, conexión a Internet… sin duda, un interior de lujo.

 

Tesla Model S berlina eléctrica de Tesla Motors

 

 Tesla Model S de Tesla Motors - Berlina enteramente eléctrica

 

El de Motor Trend – que lo ha calificado como el modelo más innovador desde 1989 – no es el único que este cómodo, potente y eficiente coche ha logrado. Otra publicación del sector, Automobile, también lo eligió entre grandes competidores como el Porsche Boxster o el Lexus G; y la mismísima Time lo ha incluido entre los mejores 25 inventos del año. Sus 250 patentes protegidas son una buena muestra de ello y abren una puerta a un futuro más limpio y ecológico. Esta compañía americana, que debe su nombre al inventor de la corriente alterna o el control remoto (Nikola Tesla), está dedicando todos esfuerzos para que así sea.  Ya estamos deseando ver su primer todoterrero, el Model X, en 2014.

 

 

Tesla Motors - Coche eléctrico Tesla Model S

 

 

© Fotos: Tesla Motors

 



Share 'Tesla Model S, un eléctrico se cuela entre los mejores del mundo' on Bitacoras Share 'Tesla Model S, un eléctrico se cuela entre los mejores del mundo' on Delicious Share 'Tesla Model S, un eléctrico se cuela entre los mejores del mundo' on Digg Share 'Tesla Model S, un eléctrico se cuela entre los mejores del mundo' on StumbleUpon Share 'Tesla Model S, un eléctrico se cuela entre los mejores del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
DS Love, la propuesta más romántica de DS Automobiles para San Valentín

DS Love, la propuesta más romántica de DS Automobiles para San Valentín

Llega febrero, y con él, el día más romántico del año. En esta ocasión la marca automovilística DS ha querido ir más allá y ha...

  Stella McCartney sube a las pasarelas al nuevo Jaguar XE

Stella McCartney sube a las pasarelas al nuevo Jaguar XE

Nada se le resiste a Stella McCartney. Si en 2012 nos sorprendió creando la equitación oficial de la selección británica para los...

  will.i.am tras el volante del nuevo Lexus NX 300h

will.i.am tras el volante del nuevo Lexus NX 300h

Lexus lleva buscando la perfección desde su fundación en 1989, y aunque la encuentra en cada una de sus creaciones, esta vez ha querido...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.