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Repetto, las bailarinas que enamoraron a Brigitte Bardot

Repetto, las bailarinas que enamoraron a Brigitte Bardot

La historia de las grandes marcas casi siempre empieza como la de Repetto, por casualidad. Cuando en 1947 Rose Repetto recibió el encargo de su hijo de fabricarle unas zapatillas cómodas con las que bailar, seguro que no podía ni imaginarse que calzaría a uno de los grandes mitos eróticos que ha dado Francia, y mucho menos que 65 años después de su creación, ya convertida en una marca de referencia mundial, se atrevería con una colección Prêt-à-Porter.

 

Pero el talento y el saber estaban ahí, sólo había que dejarlos salir… y hoy, en 2012, Repetto además de un excelente fabricante de calzado, lanza su propia línea de calle, La Garde-Robe, 18 piezas inspiradas en el vestuario de ballet y cuyo diseñador ha sido Emilie Luc-Duc.

 

Pero veamos cómo ha llegado hasta aquí.

 

Repetto lanza su colección Prêt-à-porter: La Garde-Robe Repetto  La Garde-Robe Repetto - Colección Prêt-à-porter

 

Fue en 1947 cuando Roland Petit – coreógrafo y bailarín -, harto de acabar con los pies destrozados tras cada sesión, pidió a su madre, Rose Repetto – trabajadora en un taller de calzado – que le fabricara unas zapatillas de ballet más cómodas y confortables. Rose tuvo la excelente idea de coserla al revés y darle la vuelta, y el resultado no pudo ser mejor. Roland no paraba de hablar de las virtudes de las zapatillas de su madre entre sus compañeros, que no tuvieron más remedio que rendirse a la comodidad y buen hacer de aquellas bailarinas. Tan sólo cinco años más tarde, en 1952, abre su primera boutique, estratégicamente situada al lado de la Ópera de París, en la famosa Rue La Paix. Tal era su reputación en el sector, que famosos bailarines de la época, como Béjart, Noureev, Barychnikov o Carolyn Carlson, ya no podían bailar si ellas. Entre otras cosas, porque Rose supo adaptar sus zapatillas a cada bailarín y no se limitó al sector de la danza clásica.

 

 

Repetto colección Prêt-à-porter: La Garde-Robe Repetto

 

 

El segundo golpe de suerte llegó cuando una jovencísima Brigitte Bardot – también bailarina – acudió a su tienda buscando un calzado con el que bailar y dar vueltas a la vez que le permitiera caminar por la ciudad con sensualidad. Las quería para protagonizar “Y Dios Creó a la Mujer”, película que la lanzaría a la fama, fama que arrastró también a sus bailarinas, del modelo Cendrillon, mítico desde entonces y símbolo de elegancia parisina. Ya no había marcha atrás, pues calzar a un mito erótico tiene sus consecuencias.

 

 Bailarinas Repetto - Brigitte Bardot

 

Repetto, las bailarinas que enamoraron a Brigitte Bardot

 


 

A partir de ese momento, la popularidad de Repetto ya era imparable, por lo que rápidamente se abrió camino en la moda ofreciendo distintos tipos de zapatos, ya no sólo bailarinas. Serge Gainsbourg, músico y actor francés, se convirtió en embajador de la marca tras enamorarse de Zizi, modelo que Rose Repetto creó para su nieta Zizi Jeanmaire, y más tarde llegarían colaboraciones con afamados diseñadores, como Kenzo, Comme des Garçons,  Issey Miyake, Yohji Yamamotoo o Karl Lagerfeld.

 

 

Repetto, los zapatos Zizi - Serge Gainsbourg  Zapatos Repetto Paris

 

 

Hoy, Repetto sigue fabricando su calzado de forma artesanal, sigue siendo fiel a su estilo de refinamiento y elegancia y entre sus clientes sigue contando con la Ópera Nacional de París, la Ópera de Lyon y Los Ballets de Marseille y Burdeos. Además, actualmente ofrece la posibilidad de personalizar al máximo sus bailarinas para adaptarlas a cada mujer y crear así objetos auténticos y exclusivos.

 

 

La Garde-Robe Repetto - Prêt à Porter Repetto

 

Bailarinas Repetto - Modelo Cendrillon

 

 

Su nueva aventura en el Prêt-à-Porter es sobre todo un homenaje al espíritu del ballet que le vio nacer, con prendas volátiles, sutiles, elegantes, femeninas… Una aventura que estará disponible a partir del 28 de noviembre y que esperamos que sea sólo el primero de sus bailes sobre las pasarelas.

 

 

 

 

 

© Fotos: Repetto



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