Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

60 años de Moncler

60 años de Moncler

Homenajes, libros que recogen una historia, colaboraciones con otros diseñadores, fiestas, colecciones de edición limitada… Cada marca tiene que elegir su particular manera de festejar sus aniversarios.

 

¿Sabes cuál ha elegido Moncler para celebrar su 60 cumpleaños? Un cómic protagonizado por… ¡un pato! y creado por Christian Marra

 

La marca más prestigiosa de plumíferos del mundo ha escogido celebrar su aniversario convirtiendo a MonDuck, el personaje que le sirve de mascota desde 2003, en protagonista de seis tiras de cómic que resumen, década por década, desde el nacimiento de la firma en Grenoble, Francia, cómo la casa ha desarrollado el abrigo de plumas para hacerlo pasar de prenda deportiva e industrial a objeto de deseo fashion.

 

60 años de Moncler

 

Moncler

 

Hasta finales de noviembre, la casa irá haciendo públicas las viñetas. Por ahora han presentado las cinco primeras.

El primer episodio recoge sus primeros diez años: desde que el francés René Ramillon fundó la marca en 1952 hasta que, gracias a la invención del célebre abrigo acolchado y relleno de plumas de pato, Moncler conquistó la cumbre del Himalaya.

 

Moncler - 60 años

 

Moncler celebra su 60 cumpleaños

 

Los cinco episodios restantes muestran al intrépido patito conquistar el corazón de los adolescentes italianos en los años ochenta, someterse a una cura de silencio en los noventa y, finalmente, irrumpir en la órbita de la moda con una inesperada mezcla de creatividad y espíritu urbano.

Remo Ruffini, Presidente y Director Creativo de Moncler ha afirmado “para celebrar el aniversario, queremos estar cerca de nuestras raíces y conectado a nuestra historia que han sido las razones de nuestro éxito. Somos una marca moderna y contemporánea, pero fiel a nuestra historia de exploraciones y tecnología “.

 

Chaqueta de invierno Moncler

 

La compañía fue lanzada en Monestier-de-Clermont por el fabricante de esquí, René Ramillon, el comerciante de artículos deportivos André Vincent y el alpinista Lionel Terray, y ganó rápidamente una serie de patentes para la mejora de las prendas contra el frío, que fueron diseñados originalmente para los militares en la década de los 40.

 

60 años de Moncler - René Ramillon

 

Hoy, la innovación de Moncler se basa en el uso de materiales de mayor calidad, la selección de plumas más compactas con las cantidades por centímetro cuadrado matemáticamente precisadas para mantener los mismos niveles de calor y transpirabilidad, pero también para hacer chaquetas entre un 20 y un 30% más ligeras. “Siempre estamos buscando el modo de hacer chaquetas de invierno más calientes pero más finas”, dice Ruffini, “los que se llevaban en los años 50, eran enormes porque se necesitaban muchas plumas para rellenarlos.”

 

60 años de Moncler - Liv Tyler

 

En los últimos diez años, esa búsqueda de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, se ha completado con la inmersión completa y sin pudor en el sistema internacional de la moda. Campañas con Bruce Weber, desfiles, colaboraciones con Giambattista Valli, Mykita, Pharrel Williams o Tom Browne, y ejércitos de celebrities con Liv Tyler, Victoria Beckham, Madonna y Sarah Jessica Parker a la cabeza y precedidas por Brigitte Bardot, luciendo sus colecciones.

 

60 años de Moncler - Brigitte Bardot

¿Se te ocurre un cumpleaños más cálido?

 

© Moncler / Christian Marra

 

 

 



Share '60 años de Moncler' on Bitacoras Share '60 años de Moncler' on Delicious Share '60 años de Moncler' on Digg Share '60 años de Moncler' on StumbleUpon Share '60 años de Moncler' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Moncler presenta su campaña de Otoño en el Reino de Hielo

Moncler presenta su campaña de Otoño en el Reino de Hielo

De nuevo Annie Leivobitz se pone detrás del objetivo de la campaña publicitaria de Moncler y podemos disfrutar de una serie de imágenes...

  La última campaña de Moncler, entre rascacielos neoyorkinos y escenarios espaciales

La última campaña de Moncler, entre rascacielos neoyorkinos y escenarios espaciales

Se acerca el frío y el momento de sacar del fondo del armario toda la ropa para sobrellevar las bajas temperaturas. Moncler, como buen...

  Tres artistas, tres campañas, tres estilos para la nueva temporada de Louis Vuitton

Tres artistas, tres campañas, tres estilos para la nueva temporada de Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière acaba de enfrentarse a su primera campaña como director creativo de Louis Vuitton. Un reto que sin duda ha superado...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.