Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld

Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld

Un verdadero artista es capaz de crear belleza, reconocerla, reflejarla, mejorarla, captarla… habilidades que indiscutiblemente posee Karl Lagerfeld, uno de los grandes artistas contemporáneos.

 

Además de su larga y prolífica carrera como diseñador, otra de sus facetas artísticas más reconocidas es la de fotógrafo, talento que le ha llevado a mostrar su obra en varias exposiciones internacionales, como la Langen Foundation en Neuss o Museo del Claustro de Bramante en Roma desde 1987.

 

A la famosa marca de coches de lujo Rolls Royce tampoco le ha pasado desapercibido su talento como fotógrafo y ha decidido contar con él para la última entrega de su ciclo Icons of Art (Iconos del Arte), una serie de charlas privadas ofrecidas por artistas contemporáneos en las que el arte presente en cada uno de los modelos de la marca inglesa es el protagonista. Allí, Lagerfeld inauguró una exposición compuesta por sus propias fotografías, todas ellas de automóviles de la casa.

 

 

Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld

 

“Me encantan los coches hermosos, me gustan como objetos”, reconoció durante su intervención en la sede de la marca en Goodwood (West Sussex). A través de 14 fotografías a gran escala, cuyo conjunto ha titulado “A Different View” (Una mirada diferente), Lagerfeld refleja la indiscutible belleza de modelos como el Phantom Drophead Coupé o el Ghost de los que ha destacado sus texturas, superficies y formas de una manera abstracta y yuxtaponiéndolas con la naturaleza, “ya no puedo ver la vida sin yuxtaponer su abstracción. Veo el mundo, la moda y los automóviles a través de las lentes de mi cámara, lo que me permite mantenerme a una distancia crítica de mi trabajo. Este enfoque aporta a mi visión de la realidad más de lo que hubiera imaginado jamás. Cada una de las fotografías que he tomado de los Rolls-Royce es la representación abstracta de una realidad concreta. El medio técnico de la fotografía es muy oportuno para mi trabajo artístico, ya que crea para mí un punto de vista diferente”, explica.

 

 

A Different View: Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld

 

 

Así, en esta obra encontramos árboles o el cielo reflejados en la carrocería del coche, o el minúsculo detalle en el que no reparamos a primera vista, pero que ha sido minuciosa y estratégicamente colocado allí por los diseñadores de Rolls-Royce, detalles que hacen de cada modelo único y exquisito, “es un gran honor dar la bienvenida a Karl Lagerfeld y acoger esta exclusiva exposición fotográfica. Su inspirador trabajo demuestra pasión, innovación y atención al detalle, valores que aplicamos en Rolls-Royce todos los días”, afirma Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars.

 

 

Rolls-Royce - Karl Lagerfeld

 

 

Para realizar esta obra, Lagerfeld dedicó gran parte del último verano. ‘Encerrado’ en Ramatuelle, al sur de Francia, junto a su preciada colección de libros de arte, el director creativo de Chanel volvió a sacar lo mejor de sí… lo mejor de sí a través de un objeto, de la naturaleza… de una realidad que ha logrado embellecer con tan sólo apuntando con un objetivo. Para rematar esta bella obra, el papel en el que se han impreso las fotografías está hecho a mano, lo que resalta aún más la calidad de las imágenes.

 

 

Icons of Art: Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld

 

 

Por el ciclo Icons Of Art, que finaliza en diciembre, también ha pasado el talento de artistas como John Zinsser, Marie-Jo Lafontaine o Isaac Julien, todos ellos fascinados por la cantidad de creatividad, innovación y arte presentes en cada una de las piezas únicas que salen de la fábrica de Woodgood.

 

 

Karl Lagerfeld  “A Different View” - Rolls-Royce

 

Nosotros seguiremos de cerca la pista de Karl para descubrir con qué nos sorprenderá su inquieta mente. Una cosa está clara, no nos dejara indiferentes. ¿Apostamos?

 

Fotos © Rolls-Royce Motor Cars & Karl Lagerfeld

 



Share 'Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld' on Bitacoras Share 'Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld' on Delicious Share 'Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld' on Digg Share 'Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld' on StumbleUpon Share 'Rolls-Royce, tras la lente de Karl Lagerfeld' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura

“Un sueño de Balenciaga, el cine” en las paredes del Hotel Viura

Hablar de Cristóbal Balenciaga no es sólo hablar del modisto de alta costura español más importante de la historia -que ya es un...

  Karl Lagerfeld diseña una `bûche de Noël´ muy especial para Beige Alain Ducasse

Karl Lagerfeld diseña una `bûche de Noël´ muy especial para Beige Alain Ducasse

No se puede concebir una Nochebuena en Francia sin que el postre sea protagonizado por el famoso bûche de Noël. Este delicioso pastel...

  Cara Delevingne y Pharrell Williams, los emperadores de Chanel

Cara Delevingne y Pharrell Williams, los emperadores de Chanel

El próximo 2 de diciembre Karl Lagerfeld presentará en el palacio Schloss Leopoldskron, al sur de la ciudad austriaca de Salzburgo, su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.