Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

El hombre de Saint Laurent es una mujer

El hombre de Saint Laurent es una mujer

La moda, como buen arte, no conoce fronteras.

 

Igual que “no se pueden poner puertas al campo”, es imposible poner límites a la creatividad, la mente trabaja sola, va por libre, y en temas de moda, cuanto más loca se vuelve y cuanto más enrevesada es la fantasía, más genial es el resultado.

 

La última genialidad es el juego de androginia de Hedi Slimane en la última campaña Primavera-Verano 2013 de Saint Laurent.

El capitán del barco de la maison ha dirigido este proyecto en el que la colección masculina no tiene como imagen a un atractivo y varonil modelo, sino a la super modelo neerlandesa de 31 años Saskia de Brauw.

 

Saskia de Brauw, imagen de la campaña masculina Saint Laurent 2013

..

 

¿Nos sorprende? En absoluto. La firma no triunfó precisamente por sus vaporosos vestidos de gasa y lentejuelas, sino por crear una fórmula que adaptara el traje de caballero al armario de la mujer, y si alguien representa el look andrógino, empezando por su propia estética personal y siguiendo por las siluetas skinny de sus diseños para Dior Homme, es el mismo Slimane, por tanto esta campaña es el paso obvio que la marca debía dar tras la incorporación del nuevo Director Creativo a sus filas.

 

Saskia de Brauw, colección hombre primavera-verano 2013 Saint Laurent

.

 

Imágenes en blanco y negro, pelo corto y tez sin maquillaje son suficientes para convertir a de Brauw en un adolescente de aire rebelde e incluso algo atormentado. Su marcada estructura ósea, su altura y las prendas que luce, que estarán disponibles en tiendas tanto para ellos como para ellas, hacen el resto.

 

No es la primera vez que el maquillaje y el estilismo desafían las reglas de sexos. Nadie ha olvidado al controvertido modelo Andrej Pejic, quién además de lucir colecciones de John Galliano, Raf Simons, Paul Smith y hasta de Rosa Clará ha asegurado que su mente “es una dualidad” y que se siente hombre y mujer indistintamente y dependiendo de las exigencias del guión.

 

Colección hombre primavera-verano 2013 Saint Laurent - Saskia de Brauw

 

Tampoco ha sido esta la plataforma de lanzamiento de la modelo en el universo masculino. Ya la vimos en el desfile de la colección Primavera – Verano 2013 de Givenchy cómoda y segura en su doble papel.

 

La duda… o incluso el problema, surgirá a partir de enero en las boutiques de la marca: ¿qué opinarán los hombres sobre vestir algo que ha representado una mujer?

 

Look andrógino Saint Laurent 2013- Saskia de Brauw

 

 

© Saint Laurent Paris

 

 



Share 'El hombre de Saint Laurent es una mujer' on Bitacoras Share 'El hombre de Saint Laurent es una mujer' on Delicious Share 'El hombre de Saint Laurent es una mujer' on Digg Share 'El hombre de Saint Laurent es una mujer' on StumbleUpon Share 'El hombre de Saint Laurent es una mujer' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Quizá uno de los mayores lujos y placeres a la hora de cuidarnos es tener una piel revitalizada, espectacular, cuyo aspecto diga a las...

  Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Los millenials están de moda. Todas las firmas quieren llegar a ellos, conocerles, conquistarles y fidelizarles para siempre. Para ello...

  Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Que las nuevas tecnologías han pasado a ser un elemento central en nuestro día a día es un hecho más que evidente. Lo que no lo es...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.