Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Eric Bompard, el rey del cachemir

Eric Bompard, el rey del cachemir

Las bajas temperaturas nos han sorprendido de repente, así que ha llegado la hora de buscar en nuestro fondo de armario las prendas que nos protejan del frío invierno que se nos avecina: largos abrigos, gorros, plumas y, por supuesto, un buen jersey. Puestos a pedir, que sea de uno de los tejidos más agradables al tacto y más calentitos: el cachemir, capaz de proteger a las cabras del desierto de Gobi de temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

 

Precisamente en este tejido es un experto nuestro protagonista de hoy, Éric Bompard, creador de la exitosa empresa que lleva su nombre desde que hace casi tres décadas inaugurara su primera tienda en Neuilly-sur-Seine (Francia). 

 

 

Eric Bompard, el rey del cachemir  Eric Bompard

 

Fue en 1984 cuando Éric Bompard, de viaje de negocios en Pekín, descubrió que la inmensa mayoría del cashmere provenía del desierto del Gobi, y no de Escocia, como él pensaba. Fue también en ese mismo instante cuando decidió darle una oportunidad a este dulce tejido y trabajarlo directamente desde el origen para crear prendas de una calidad inigualable, a la vez que elegantes y preciosas. Por supuesto, su apuesta funcionó y el negocio no ha dejado de crecer desde entonces. 33 tiendas en Francia y 12 en el resto del mundo (cuatro países europeos y China) lo avalan.

 

 

Éric Bompard - Jerseys en cachemir para combatir el frio

 

 

A pesar de tratarse de un tejido clásico elaborado con una técnica que aún lo es más – el tricotaje -, Éric Bompard no deja de actualizarse y cada temporada presenta nuevas colecciones adaptadas a las tendencias que marca la moda. Así, un total de 150 modelos de jerseys en cachemira para mujeres – tanto clásicos como más atrevidos – se lanzan cada año, como tampoco faltan líneas masculinas, infantiles y un sinfín de complementos: echarpes, gorros, boinas, guantes, foulards… ¡Que nadie se quede sin su Éric Bompard para combatir las temperaturas bajo cero!

 

 

Eric Bompard - marca especializada en la cachemira  Eric Bompard - jerseys en cachemira

 

 

Además de la variedad, otro de los puntos fuertes de sus colecciones son los colores. Nada menos que 400 matices distintos han sido presentados a lo largo de estos años, una riqueza cromática que resalta en cada una de sus boutiques, decoradas en tonos neutros y sencillos. Y es que las 2.000 prendas que las visten son las verdaderas protagonistas, de ahí que los principales valores de la marca sean desde siempre la calidad y la credibilidad, los mejores eslóganes para vender un producto.

 

 

Eric Bompard - marca especializada en cashmere

 

 

Además de su saber hacer – y de haber contado con grandes embajadoras como Carole Bouquet y Monica Bellucci -, la mejor publicidad para la firma es el torneo de patinaje artístico sobre hielo que lleva su nombre y del que es el patrocinador principal.

 

 

Eric Bompard jerseys en cashmere

 

Este año la firma se ha atrevido con su primer film publicitario, “Le Hug” (El abrazo), un gracioso spot de casi un minuto que nos hace querer ser irremediablemente abrazados por una de sus adorables piezas, algo que desde España sólo podemos hacer a través de su tienda on line, otro de sus puntos fuertes que le ha reportado, además de premios, prestigio internacional y un gran volumen de ventas.

 

Después de leer este post, ¿verdad que esta ola de frío ya no te parece tan horrible?

 

 

 

 

Fotos © Éric Bompard

 

 

 



Share 'Eric Bompard, el rey del cachemir' on Bitacoras Share 'Eric Bompard, el rey del cachemir' on Delicious Share 'Eric Bompard, el rey del cachemir' on Digg Share 'Eric Bompard, el rey del cachemir' on StumbleUpon Share 'Eric Bompard, el rey del cachemir' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Dolce & Gabbana FW 2013/14, pasión en el claustro

Dolce & Gabbana FW 2013/14, pasión en el claustro

Bianca Balti, Kate King, Andreea Diaconu y, de nuevo, Monica Bellucci se han puesto frente al objetivo de Domenico Dolce en la nueva...

  “True Monica”, los secretos de tocador de Monica Belucci

“True Monica”, los secretos de tocador de Monica Belucci

Estamos convencidos de que la belleza de Monica Belucci no necesita maquillaje alguno para destacar en la gran pantalla o en cualquiera de...

  “Flowers”, la colección de gafas más primaveral de D&G

“Flowers”, la colección de gafas más primaveral de D&G

Las flores, y en especial las rosas, han sido siempre objeto de inspiración para Dolce&Gabbana, cubriendo sus diseños y hasta sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.