Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Pirelli 2013, con sabor brasileño

Pirelli 2013, con sabor brasileño

Si hay algo que caracteriza a estas fechas prenavideñas, además de la fiebre consumista y las comilonas familiares, es el  aumento exponencial de las ganas de ayudar a los demás con todo tipo de actos solidarios. Muy socorrido y útil es hacer un calendario para recaudar fondos, y si es con caras o marcas conocidas, aún más.

 

Este año, el archifamoso conocido calendario Pirelli se ha contagiado de ese espíritu y, aunque sus páginas siguen estando adornadas con la belleza femenina en todo su esplendor, este año abraza su lado más solidario.

 

Brasil, y más concretamente Rio de Janeiro, es en esta ocasión su protagonista con preciosas instantáneas de sus calles y barrios más característicos.

 

 

Calendario Pirelli 2013:  40ª edición de "The Cal™"

 

 

En esta ocasión, el fotógrafo ha sido Steve McCurry – Premio Pulitzer en 1994 , conocido mundialmente por ser el autor de la foto de la famosa chica afgana que fue portada de la revista National Geographic. “Estas fotos son mi homenaje personal a la gente que vive en una de las ciudades más excitantes que he tenido el privilegio de fotografiar”, asegura, un calendario en el que ha querido “retratar Brasil, su paisaje, su economía y su cultura, junto a un elemento humano”.

 

 

Steve McCurry - Calendario Pirelli 2013

 

Este año, además de la belleza, todas las personas que aparecen en el TheCal 2013, tienen otro elemento en común: la solidaridad, pues todas ellas están relacionadas de un modo u otro con alguna organización benéfica. Así, encontramos a bellas guapísimos rostros como los de Karlie Kloss, Isabeli Fontana, que ya participó en el anterior, o Summer Rayne Oakes.

 

 

Calendario Pirelli 2013  Calendario Pirelli 2013:  40ª edición de "The Cal™"

 

 

“Se puede fotografiar desnudos en cualquier lugar. Sin embargo, estas modelos están vestidas. Se trata de personas idealistas y con cierto grado de compromiso, así que quería fotografiarlas en un lugar especial y Río era perfecto”, explicó el fotógrafo durante la presentación el 27 de noviembre. Entre ellas destaca el retrato de Adriana Lima, que ha posado  embarazada en una instantánea preciosa.

 

 

 

Pirelli 2013

 

 

Junto a los 23 retratos de tops y actrices conocidas, encontramos otros modelos más anónimos que representan escenas de lo más cotidianas: un grupo de chicos practicando capoeira, una vendedora de frutas, un boxeador, un turista en un museo… y dos imágenes dedicadas al graffiti, arte popular que siempre ha atraído la atención del fotógrafo por su carácter social.

 

 

Pirelli 2013 - The Cal

 

 

El resultado del talento de Steve McCurry es un calendario colorido, elegante y precioso en el que no se echan de menos aquellas instantáneas de chicas explosivas y ligeras de ropa que tan popular hicieron a la marca de neumáticos. Sin duda, esto es otra cosa, que, como era de esperar, ya ha agotado los 5.500 ejemplares que serán tirados. Parece que no sólo los desnudos tienen tirón.

 

 

La 40 edición del Calendario Pirelli

 

© Fotos: Pirelli



Share 'Pirelli 2013, con sabor brasileño' on Bitacoras Share 'Pirelli 2013, con sabor brasileño' on Delicious Share 'Pirelli 2013, con sabor brasileño' on Digg Share 'Pirelli 2013, con sabor brasileño' on StumbleUpon Share 'Pirelli 2013, con sabor brasileño' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Emocional, el Calendario Pirelli con más personalidad y sensibilidad de Peter Lindbergh

Emocional, el Calendario Pirelli con más personalidad y sensibilidad de Peter Lindbergh

La 44ª edición del icónico calendario Pirelli ya está lista para transmitir personalidad y sensibilidad. El encargado de esta magnifica...

  Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

La supermodelo brasileña Adriana Lima ha vuelto a demostrar que detrás de su rostro de ángel y su cuerpo perfecto hay un corazón...

  El calendario Pirelli cumple 50 años

El calendario Pirelli cumple 50 años

Aunque es uno de los calendarios más esperados, las fotografías del calendario Pirelli se publican en medios de todo el mundo pero,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.