Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

HM5, de nuevo en la carretera… de los 70

HM5, de nuevo en la carretera… de los 70

Seguro que a primera vista, pocos de vosotros habréis pensado que esto era un reloj de pulsera, ¿verdad? Y mucho menos que fuera de inspiración vintage. Pues sí, lo es, y está dando mucho que hablar.

 

Su nombre completo es Horological Machine Nº 5 HM5 “On the road again” para los amigos, y su principal característica es su estética, un claro homenaje a las carrocerías de los superdeportivos de los años 70, con un diseño muy futurista… pero hace 4 décadas.

 

Para crear este peculiar y llamativo reloj, la empresa MB&F se ha trasladado a aquellos tiempos en los que el cuarzo era el rey de la relojería y en los que, debido a grandes y revolucionarios avances tecnológicos, muchos pensarían que en 2012 el hombre ya habría llegado a Marte, los coches volarían y los relojes no seguirían siendo esferas redondas con agujas, sino algo más parecido al HM5…

 

 

MB&F - Maximilian Büsser & Friends - Horological Machine No. 5

 

 

No ha sido así, pero nos encanta echar la vista atrás, que se creen relojes como este y recordar aquellos años en los que se pensaba que todo era posible. Puede que las cosas no hayan evolucionado tan rápido como se pensaba en estos años, pero el HM5 es una muestra de que vamos por el buen camino. Al primer golpe de vista, los aficionados al motor seguro que no tienen ninguna duda: su carrocería es como la de un superdeportivo de baja altura de la época y cuyas ventanillas minúsculas tenía como objetivo evitar la entrada del sol. Aquí, su función es la contraria, dejar que la luz pase y alimente el tratamiento Super-LumiNova de los números situados en los discos horarios.

 

 

Horological Machine No. 5 de MB&F

 

 

¿Y qué sería de los coches deportivos sin sus grandes tubos de escape que los dotan de un sonido imponente? Sí, el HM5 también los tiene a ambos lados de la caja. Eso sí, su función es muy diferente, la de drenar el agua y evitar que el motor se moje. ¿Recordáis el Lotus Sprit de James Bond en “La Espía que me Amó”?

 

 

 

 

Aparentemente sencilla, las indicaciones de horas y minutos son bastante complejas. Se trata de indicaciones saltantes bidireccionales con indicaciones invertidas, reflejadas 90º y magnificadas un 20% gracias a una lente convexa. Los discos giran en la parte superior del movimiento, pero nosotros los vemos en el frente de la caja, ideal para que los conductores no tengan que levantar la muñeca. Para lograrlo, MB&F trabajó desarrolló un prisma reflectivo de cristal de zafiro. Además, el cristal se ha oscurecido para poder ver las horas anteriores y posteriores en un iridiscente verde claro, reminiscencia también de las luces de los superdeportivos de hace 40 años.

 

 

MB&F - Horological Machine No. 5

 

 

Este ejemplar de alta relojería contemporánea dispone, al igual que los superautomóviles, de un motor sorprendente, que este caso esconde una segunda caja. Al darle la vuelta nos encontramos con un rotor en oro 22 quilates, unos exquisitos acabados a mano, broche de titanio, una correa de caucho esculpida… En fin, una maravilla de circonio de lo más original que sólo podrán disfrutar 66 afortunadas muñecas. Otra vez será…

 

 

 

MB&F - Horological Machine Nº 5 - HM5 “On the road again”  MB&F - HM5 “On the road again”

 

 

© Fotos: MB&F

 



Share 'HM5, de nuevo en la carretera… de los 70' on Bitacoras Share 'HM5, de nuevo en la carretera… de los 70' on Delicious Share 'HM5, de nuevo en la carretera… de los 70' on Digg Share 'HM5, de nuevo en la carretera… de los 70' on StumbleUpon Share 'HM5, de nuevo en la carretera… de los 70' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

La firma de relojes Tag Heuer ha vuelto a resaltar que las funcionalidades y capacidades absolutamente novedosas y eficientes de sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.