Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Gran Lange 1 Lumen, tu nuevo capricho

Gran Lange 1 Lumen, tu nuevo capricho

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Tiempo de regalos, de sueños cumplidos, de caprichos… Los que mejor saben son los que te das tú mismo, y estamos seguros de que el de hoy va a encabezar tu lista de cosas preferidas.

 

La casa relojera A. Lange & Söhne ha presentado en edición limitada de 200 unidades su última gran joya, el reloj Grand Lange 1 Lumen.

 

Y como todas las cosas importantes, tiene una gran historia detrás.

En 1841, Ferdinand A. Lange participó en la creación del reloj de los Cinco Minutos de la Ópera Semper de Dresde, un reloj muy especial con un gran marcador para la fecha. Esto inspiró el deseo de encontrar la manera de  lograr una representación de la fecha lo más grande posible para colocarla en un espacio tan limitado como lo es la esfera de un reloj de pulsera.

 

Dicho y hecho. Tras estudios, ensayos, mucha ingeniería y aún más paciencia se encontró el mecanismo que lo haría posible. Dividiendo los dígitos en dos unidades separadas, el disco de las unidades con las cifras del 0 al 9 avanzan una vez al día y sólo se detiene en el paso del 31 al 1. La cruz de las decenas con las cifras del 1 al 3 y un campo en blanco avanza cada 10 días. Dos ruedas de programa con una disposición de los engranajes perfectamente calculada para gestionar este avance irregular.

 

Para que luzca de la mejor manera, la cruz de las decenas está revestida con masa luminiscente con las cifras en negro impresas, y las unidades son de cristal transparente sobre un fondo fosforescente.

 

 A. Lange & Söhne - Gran Lange 1 Lumen

 

Este genial mecanismo ya se había aplicado al primer modelo, el Lange 1, pero en aquel momento quedaba oculto bajo la maciza esfera de plata. Hoy el secreto se desvela en el Gran Lange 1 Lumen, ya que este nuevo modelo protege la maquinaria con su caja de platino y su cristal de zafiro semitransparente. Este cristal, aparte de revelar el sistema, permite ver la fecha y la hora en la oscuridad y la reserva de marcha de hasta 72 horas. Además, el revestimiento que lo cubre bloquea gran parte de la luz perceptible a la vista excepto la luz ultravioleta, favoreciendo su llegada a las superficies fosforescentes.

 

Grand Lange 1 Lumen - A. Lange & Söhne

 

¿Quieres seguir descubriendo los misterios que oculta tu reloj? Pues debes saber que la platina de alpaca natural, esa pieza que tan sólo ve el maestro relojero y que en este reloj está perlada a mano también queda a la vista, igual que el calibre L095.2, también acabado a mano y montado dos veces. Todo ello en una armoniosa arquitectura grandes dimensiones pero asombrosamente plano al mismo tiempo.

 

Se completa con el anillo exterior y los marcadores de horas, minutos y segundos en plata ennegrecida.

 

Ajústalo a tu muñeca con su correa de piel de cocodrilo y siente el tiempo como nunca antes.

 

Gran Lange 1 Lumen - A. Lange & Söhne: La iluminación de la gran fecha

 

 

 

©A. Lange & Söhne

 

 



Share 'Gran Lange 1 Lumen, tu nuevo capricho' on Bitacoras Share 'Gran Lange 1 Lumen, tu nuevo capricho' on Delicious Share 'Gran Lange 1 Lumen, tu nuevo capricho' on Digg Share 'Gran Lange 1 Lumen, tu nuevo capricho' on StumbleUpon Share 'Gran Lange 1 Lumen, tu nuevo capricho' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

La firma de relojes Tag Heuer ha vuelto a resaltar que las funcionalidades y capacidades absolutamente novedosas y eficientes de sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.