Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Viaje gastronómico en el tiempo con G.H.MUMM

Viaje gastronómico en el tiempo con G.H.MUMM

Como ya os adelantamos hace unas semanas en este blog, la casa francesa G.H.Mumm ha llevado a cabo durante toda esta semana en el Palacete del AC Santo Mauro (Madrid) la IV  Edición de la Maison G.H.Mumm.

 

Desde el 10 de diciembre y hasta hoy, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse un poco más a la cultura del champagne. Por un lado, a través de los  Champagne Protocoles, un conjunto de normas elaboradas por la propia casa para que aprendamos a disfrutar del placer de un buen champagne en todo su esplendor.

 

Y por otro, de degustar sus Menús de Leyenda, tres platos pertenecientes a banquetes históricos reinterpretados por tres conocidos chefs Estrellas Michelin. ¿Preparados para un viaje gastronómico en el tiempo?

 

 

G.H.MUMM - Joan Roca, David Muñoz, Angel León - Menús de Leyenda

 

 

Además de poder disfrutar del Caviar Bar que la casa ha organizado en el palacete, en el que se puede degustar un exquisito caviar acompañado de una copa de G.H. Mumm, esta semana el plato fuerte ha sido el homenaje que la maison ha querido rendir a la historia de la gastronomía. Para ello, ha escogido tres menús elaborados por tres de los chefs que más han contribuido al arte de los fogones para que sean reinterpretados por tres de los chefs contemporáneos más importantes de nuestro país: Joan Roca, David Muñoz y Ángel León. Si estas recetas eran ya una delicia siglos atrás, con el toque G.H.Mumm y la mano de estos tres artistas, el resultado ha sido espectacular.

 

 

G.H.MUMM - Joan Roca Banquet Royal François Vatel

 

 

Joan Roca ha sido el encargado de dar vida más de 300 años después al Banquet Royal que creó François Vatel, chef bautizado como el precursor de la gastronomía. Juan Echanove fue el invitado de honor de Joan y pudo degustar de primera mano una versión modernizada de este menú, que consta de, entre otros platos, consomé de faisán, blanqueta de pularda con setas y trufas negras o ragú de mollejas y foie gras.

 

 

G.H.MUMM - Angel León : Menu de Saison Antonin Carême

 

 

 

Para volver a dar forma al Menu de Saison (menú de temporada), creado por Antonin Carême -El Cocinero Arquitecto- en 1804, Angel León, ha elaborado una serie de platos a base de atún, sardinas ahumadas, caviar con anchoas, zanahorias con cominos… De este modo, emula así el objetivo de Carême: crear un menú para cada día del año elaborado sólo con productos de temporada. La escritora Almudena de Arteaga acompañó al chef en esta placentera degustación.

 

 

G.H.MUMM - David Muñoz : menú Tout en Rouge Escoffier

 

 

El tercer artista culinario invitado a este viaje ha sido David Muñoz, que ha actualizado el menú Tout en Rouge (Todo en Rojo) que Auguste Escoffier cocinó en 1895. Conocido como el rey de los cocineros y el cocinero de los reyes, elaboró este menú para celebrar la victoria en la ruleta de unos caballeros británicos que habían apostado al rojo. David, que comparte con Escoffier el gusto por la cocina lúdica, ha elaborado un consomé con fumet de perdices rojas, un sándwich crujiente de perdiz y angulas, salmón ahumado con escabeche de keffir y jengibre… y varias exquisiteces más que serán incluidas en 2013 en el menú del Hotel Santo Mauro a un precio de 75 euros.

 

 

Maison G.H.MUMM Joan Roca David Muñoz Angel León

 

 

¿Verdad que se te ha hecho la boca agua? Pues todavía tienes una oportunidad de darte un auténtico capricho gastronómico de la mano de uno de los mejores champagnes. Los menús históricos te esperan…

 

Fotos © G.H.MUMM



Share 'Viaje gastronómico en el tiempo con G.H.MUMM' on Bitacoras Share 'Viaje gastronómico en el tiempo con G.H.MUMM' on Delicious Share 'Viaje gastronómico en el tiempo con G.H.MUMM' on Digg Share 'Viaje gastronómico en el tiempo con G.H.MUMM' on StumbleUpon Share 'Viaje gastronómico en el tiempo con G.H.MUMM' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
G.H. Mumm nos lleva de ruta por la esencia de la gastronomía mundial

G.H. Mumm nos lleva de ruta por la esencia de la gastronomía mundial

G.H. Mumm va a poner la capital española a sus pies este mes de noviembre. Para ello, la Maison de champagne apuesta por traer a Madrid la...

  La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart, la casa  de champagne, llega a Madrid para dar a conocer la historia, tradición y origen de la Maison de champagne más...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.