Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La Perla, 60 años de sensualidad en un libro

La Perla, 60 años de sensualidad en un libro

Para muchos no hay nada más sensual en el mundo que una mujer bonita con una ropa interior sugerente. Y si hay una marca que ha sacado partido a esa sensualidad es la italiana La Perla.

 

A punto de cumplir 60 años, la firma de lujo creada por Ada Masotti acaba de publicar Lingerie & Desire (Lencería y deseo), un libro que recoge las casi seis décadas de historia de la marca a través de cientos de fotografías que no sólo conmemoran seis décadas de éxitos, sino unas décadas claves para la liberación de la mujer, tanto sexual como económica.

 

Isabelle Cardinellia y Sergio Pappalettera, responsables de los textos y la selección de fotografías, firman un libro en el que es imposible pestañear desde la primera página hasta la última, sea cual sea el sexo del observador… ¿Lo abrimos?

 

 Lencería La Perla, 60 años de sensualidad en un libro

 

 

 

Ya desde la portada, la sensualidad se desborda, y la foto no ha sido elegida por casualidad. La protagonista es la modelo brasileña Jeisa Chiminazzo, y al otro lado del objetivo estaba Mary Rozzi, una de las pocas mujeres que se han atrevido a fotografiar a otras mujeres en ropa para interior para la marca. A medida que avanzamos en el libro, descubrimos, no sólo la historia de la firma, sino también su filosofía: explotar el universo femenino creando prendas que saquen lo mejor del cuerpo de cada una de ellas.

 

La Perla lencería, 60 años de sensualidad en un libro   Lencería La Perla

 

Además de una modelo bella y de un conjunto exquisito, para crear fotos tan espectaculares hace falta el objetivo y el buen gusto de un gran fotógrafo. Así, en este libro encontramos instantáneas de artistas tan importantes como Nadir, Dominique Issermann, Alastair Taylor Young, Marino Parisotto, Gianpaolo Sgura, Michelangelo Di Batitista, Vicent Peters o la ya nombrada Mary Rozzi, que han dejado fotos como éstas para la posteridad como testimonio de la evolución de La Perla y de la mujer que ha llevado sus irresistibles prendas a lo largo de su historia.

 

 

Lencería La Perla, 60 años de fotos en un libro

 

Lencería La Perla, 60 años de historia en un libro

 

 

Y esta historia consta en este monográfico de 220 fotografías, repartidas en 248 páginas, desde los años 60 hasta nuestro días, tanto en blanco y negro como en color, intercaladas por capítulos sobre el cuerpo, la belleza, la inspiración y la sensualidad. Un auténtico festival para los sentidos…

 

La Perla lencería, Lingerie & Desire   La Perla lencería, Libro Lingerie & Desire   Lencería La Perla - Libro Lingerie & Desire

 

 

Contemplando estas fotografías comprendemos desde el primer golpe de vista el carácter visionario de Ada Masotti. Fue en 1954 cuando esta experta en la fabricación de corsés con una imaginación desbordante abrió su primer taller en Bolonia. Su extraordinario conocimiento del cuerpo femenino, además de su mente, convirtieron a las prendas de Ada en auténticos objetos de deseo de las mujeres de su época. Y es que, en aquellos años de revolución sexual, la ropa interior había pasado de ser sólo cómoda y funcional a ser además bonita y, por qué no, atractiva para los hombres. Esto, unido al savoir-faire de sus creaciones, a la calidad de sus tejidos y su carácter artesano han contribuido a la imagen romántica, sensual y estética de la que goza hoy día… Una imagen que va mucho más allá del encaje, la seda y el satén que forman sus prendas.

 

Lencería La Perla - Ada Masotti y su marido

 

 

© Fotos: La Perla Lingerie & Desire

 



Share 'La Perla, 60 años de sensualidad en un libro' on Bitacoras Share 'La Perla, 60 años de sensualidad en un libro' on Delicious Share 'La Perla, 60 años de sensualidad en un libro' on Digg Share 'La Perla, 60 años de sensualidad en un libro' on StumbleUpon Share 'La Perla, 60 años de sensualidad en un libro' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
#NaughtyOrNice, la nueva campaña de Agent Provocateur

#NaughtyOrNice, la nueva campaña de Agent Provocateur

En un mundo sobre informado, donde las marcas proliferan a diario, las firmas se ven obligadas a ser cada vez más rompedoras para atraer...

  Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

La firma de lencería Chantelle vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Chantelle colabora en la lucha contra el...

  Christian Lacroix y Aubade unidos para reinventar a la mujer Aubade

Christian Lacroix y Aubade unidos para reinventar a la mujer Aubade

El inigualable modisto Christian Lacroix y la firma de lencería fina Aubade se han unido para crear el encuentro perfecto, sensual y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.