Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Perrier-Jouët pierde el tiempo en Miami

Perrier-Jouët pierde el tiempo en Miami

Copas, oro líquido, ganas de celebrar y mucho arte. No, no hablamos solo de la Navidad que ya esta aquí, sino del nuevo proyecto de una de las más exquisitas marcas de champagne. Perrier-Jouët presentó Lost Time / Temps Perdu en Design Miami 2012, la feria de diseño más importante del mundo.

 

Inspirada en el movimiento Art Nouveau, tema clave en la edición 2012 de Design Miami y creado por el prestigioso estudio de diseño londinense Glithero, formado por los artistas Tim Simpson y Sarah van Gameren para la Maison de Épernay, Lost Time ofrece una experiencia atípica y encantadora que desafía la percepción del tiempo y el espacio.

 

Todo empezó cuando a principios de este año, Tim Simpson y Sarah van Gameren visitaron la exclusiva Maison Belle Epoque de Perrier-Jouët en Épernay, donde se vieron embriagados por la tranquilidad y la quietud que allí se respiraba, una quietud casi definitiva que proyecto en ellos un sentimiento de desorientación y tiempo perdido, que decidieron trasladar con esta instalación y darle el nombre de Lost Time.

 

"Lost Time/ Temps Perdu" de Glithero para Perrier-Jouët

 

Tomando como fuente de inspiración a Antonio Gaudí, cuyo objetivo al construir la Sagrada Familia era encontrar la naturaleza más pura y la curva más perfecta, los creadores han recreado modelos arquitectónicos compuestos de una multitud de cuerdas que cuelgan desde el techo formando curvas, como reflejo de las gotas de rocío que se encuentran en las Caves de la Masion de Épernay.

 

La piscina emula el doble sentido de la reflexión y el efecto óptico de la luz y el contraste que reflejan las Caves, plasmando así las cinco características del Art Nouveau: la curva perfecta, la reflexión a través del efecto óptico de la luz, la atemporalidad, las formas orgánicas y la artesanía.

 

“Al ver por primera vez la obra he sentido que los artistas Glithero entendieron y capturaron la herencia de Perrier-Jouët, dotándole de una visión contemporánea. Su instalación demuestra que el Art Nouveau está vivo, capturando la representación directa de la naturaleza”, afirma Jorge Navarro Dols, Director de Perrier-Jouët en España.

 

Glithero para Perrier-Jouët - Lost Time / Temps Perdu

 

Tras Design Miami 2012, la obra se trasladará a la Maison Belle Epoque de Épernay,  para unirse a las 200 obras originales de la colección de algunos de los principales artistas del Art Nouveau que tiene la marca.

 

 

©Perrier-Jouët

 

 



Share 'Perrier-Jouët pierde el tiempo en Miami' on Bitacoras Share 'Perrier-Jouët pierde el tiempo en Miami' on Delicious Share 'Perrier-Jouët pierde el tiempo en Miami' on Digg Share 'Perrier-Jouët pierde el tiempo en Miami' on StumbleUpon Share 'Perrier-Jouët pierde el tiempo en Miami' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart, la casa  de champagne, llega a Madrid para dar a conocer la historia, tradición y origen de la Maison de champagne más...

  Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

La Maison Mumm sigue fiel a su lema “Atreverse, vencer, celebrar” y ahora, para potenciarlo, se ha unido en una colaboración...

  Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Lujo y diversión. Son quizás los dos factores que más tenemos en cuenta a la hora de planificar nuestras fiestas y veladas y algo que...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.