Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Martell Cordon Bleu celebra un año extraordinario

Martell Cordon Bleu celebra un año extraordinario

A escasos días de que finalice este 2012, termina también el año de celebraciones del centenario de Martell Cordon Bleu, unas celebraciones que han recorrido varios países, y hasta continentes.

 

Como ya os contamos hace unos meses en este blog, la conocida marca de Cognac creó para conmemorar su primer siglo de vida la edición limitada, Cordon Bleu Centenary, una elegante botella azul con grabados que se refieren a los datos histórico de la firma.

 

Pero entre estas botellas había una especial: The Ultimate Jewel, diseñada expresamente para la ocasión por el célebre joyero Boucheron con un diamante insertado en el ojo del pájaro símbolo de la marca, un tapón decorado con una piedra preciosa de color azul y un cuello hecho en oro… Fue subastada el pasado 14 de diciembre en Shangai en el que fue el último acto de este especial cumpleaños.

 

 

Martell Cordon Bleu celebra un año extraordinario

 

 

Esta joya fue presentada el pasado mes de marzo en el Hotel París de Montecarlo, y tras dejarse ver en distintos actos en China, Malasia, Hong Kong, Singapore e Indonesia, fue finalmente subastada con fines benéficos el 14 de diciembre en el Hotel Waldorf Astoria. Allí, el maestro bodeguero de Martell, Benoît Fil, y 100 invitados VIP asistieron a luna exquisita cena de gala preparada por Pascal Nebout, chef de Martell. Sólo uno de ellos consiguió la preciada joya que fueron a buscar…

 

Martell Cordon Bleu   The Ultimate Jewel de Martell Cordon Bleu

 

 

Subastado por 80.000 dólares, el lote principal contenía, además de la botella con el diamante de Boucheron, un Grand Champagne cuya mezcla incluía el primer reserva Cordon Bleu del 2 de agosto de 1912. Un tesoro que ha estado mejorando durante los últimos 100 años. Pero esta no fue la única subasta, pues Benoît Fil también seleccionó especialmente para la ocasión cinco de los mejores Borderies Millésimes pertenecientes a las añadas de 1974, 1978, 1979, 1982 y 1988, que vendidas individualmente recaudaron 71.000 dólares.

 

 

The Ultimate Jewel de Martell Cordon Bleu - Boucheron  Subasta The Ultimate Jewel de Martell Cordon Bleu

 

Además de lujo, historia y glamour, en el último acto conmemorativo del centenario de la marca hubo un hueco para la solidaridad y la cultura, pues los 150 mil dólares recaudados con estas subastan fueron a parar a un proyecto solidario: el programa “Creative Encounters” (Encuentros creativos). Con la colaboración de las ONG’s Arts Network Asia (ANA) y Fundación Asia-Europa (ASEF), su finalidad es la de fomentar el entendimiento mutuo y la colaboración entre Asia y Europa a través de intercambios intelectuales y culturales entre ambos pueblos. “Ha sido verdaderamente un año excepcional para Martell, y la venta de la última joya es una manera extraordinaria e inolvidable de concluir las celebraciones del centenario de Martell Cordon Bleu. Con este último acto, esperamos contribuir al Programa Creative Encounters”, afirmó Charles-Armand de Belenet, Director Internacional de Marketing de Martell, durante la cena.

 

 

Martell Cordon Bleu - Subasta de The Ultimate Jewel

 

 

Una guinda de oro – y diamantes – que deja un sabor de boca inmejorable para empezar la que sin duda será otra gran etapa en su vida: su segundo centenario.

 

Fotos © Martell



Share 'Martell Cordon Bleu celebra un año extraordinario' on Bitacoras Share 'Martell Cordon Bleu celebra un año extraordinario' on Delicious Share 'Martell Cordon Bleu celebra un año extraordinario' on Digg Share 'Martell Cordon Bleu celebra un año extraordinario' on StumbleUpon Share 'Martell Cordon Bleu celebra un año extraordinario' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Remy Martin diseña una botella inteligente para combatir el fraude

Remy Martin diseña una botella inteligente para combatir el fraude

En una época en la que cada vez todo está más conectado y la tecnología se hace más imprescindible, las bebidas de lujo no iban a ser...

  Forma parte del legado de Hennessy en su 250 aniversario

Forma parte del legado de Hennessy en su 250 aniversario

Hennessy quiere aprovechar la celebración de su 250 aniversario presentando un original cortometraje, Sending a message to the Future, con...

  Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron, la reconocida joyería de la Place Vendôme de París, diseñó en 1947 una de sus joyas de la alta relojería, Reflet, con sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.