Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar

Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar

En noches como la de hoy, tan importante como elegir el mejor menú es saber regarlo con un vino que haga los honores.

 

Desde 1933, las bodegas francesas Barón Philippe de Rothschild, han estado motivadas por una constante ambición: hacer los mejores vinos del mundo, cada uno en su propia categoría, entre los que destacan especialmente el famoso Château Mouton Rothschild, el original, y sus distinguidos “hermanos” Château Clerc Milon y Château d’Armailhac o, fuera de esta clasificación, el conocido Mouton Cadet.

 

Aparte de su producción propia, Baron Philippe de Rothschild también ha exportado su know-how más allá de Burdeos: a Pays d’Oc, con una gama de vinos varietales y, más recientemente, con el Domaine de Baron’arques;  a California, con el Opus One, y en Chile, con Almaviva.

 

Chateau Mouton Rothschild

Este año esta bodega de renombre excepcional celebra la Navidad con una asociación muy especial. El controvertido artista modernista Jeff Koons ha sido el responsable de diseñar la etiqueta para la añada de 2010 del Chateau Mouton Rothschild.

 

Bautizado como el “Willy Wonka del arte”, Koons, que reside en Nueva York, ha pasado los últimos 30 años dividiendo opiniones con sus vanguardistas esculturas. Su obra, Tulipanes, un gran ramo de acero y cromo de tulipanes multicolores que se vendió por 33.682.500 dólares en la sala Christie’s de Nueva York en noviembre de este año, lo convirtió en el mundo el artista vivo más caro. También ha exhibido su trabajo en el Palacio de Versailles en París.

 

Su trabajo es conocido por usar objetos que ya se han popularizado para empezar, para después distorsionarlos, agregar colores y otros métodos artísticos y así crear nuevas obras de arte. Esta técnica de construcción a partir de imágenes familiares le ha hecho famoso pero también le ha ocasionado diferentes problemas legales con reclamaciones de infracción de derechos de autor.

 

Chateau Mouton Rothschild - Jeff Koons

 

Para este proyecto, Koons ha combinado el clásico Casa de la Venus Marina III , un fresco de la antigua Pompeya romana, que representa el nacimiento de la diosa Venus de una concha, con un dibujo trazado con una línea plata que representa a un barco de vela y un sol.

 

Jeff Koons y Mme de Rothschild

 

Esta colaboración sigue una tradición anual en Baron Philippe de Rothschild quien comisiona la ilustración original de la etiqueta del vino Mouton, una práctica que se inició en 1945. Otras colaboraciones han contado con la participación de artistas como Andy Warhol, Picasso, Dalí, Lucian Freud y Francis Bacon.

 

Jeff Koons - Chateau Mouton Rothschild Chateau Mouton Rothschild - Etiqueta Bernar Venet

 

Mouton Rothschild 2008 Xu Lei Mouton Rothschild 2009 Anish Kapoor

El Mouton Rothschild  de 2010, representa el mayor porcentaje de Cabernet Sauvignon utilizado en la mezcla de la historia del château al 94%. El resto es Merlot. El vino llegó al 14% de alcohol, que es ligeramente superior al de2009. Desde el 49% de la cosecha, que ya han experimentado los bajos rendimientos debido a las condiciones meteorológicas, el vino ha conseguido una concentración natural.

De color rubí oscuro con tonos morados, abundan los aromas a cedro, trufa, tabaco, frambuesa, cassis y toques de arándanos. Sentirás ricas texturas de seda, y el poder y la elegancia refinada con un suave estilo exótico, en un opulento vino que explota en el paladar y continúa ampliando y expandiendo su sabor.

 

Actualmente es el más caro de los château de primera cosecha de Pauillac de las últimas diez añadas, de acuerdo con el índice Liv-ex. Tu mesa hoy se merece esto y muchísimo más.

 

¡Feliz Nochebuena!

 

Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar

 

©Baron Philippe de Rothschild

 

 



Share 'Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar' on Bitacoras Share 'Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar' on Delicious Share 'Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar' on Digg Share 'Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar' on StumbleUpon Share 'Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M

Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M

H&M cuenta con un equipo de cien diseñadores listos para sorprendernos temporada tras temporada, pero si hay algo con lo que la cadena...

  La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

Tras meses de trabajo, Dom Pérignon y el artista Jeff Koons presentan el resultado de una peculiar colaboración, una versión reducida de...

  El sueño californiano de Michael Kors

El sueño californiano de Michael Kors

Ya lo decían The Mamas & The Papas, y parecía que hablaban del día de hoy: All the leaves are brown, and the sky is grey, I’ve...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.