Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Emmanuelle Khanh, back to the seventies

Emmanuelle Khanh, back to the seventies

Nacida en 1969, la marca Emmanuelle Khanh fue una de las pioneras del movimiento prêt-à-porter en los 70. Y precisamente ese espíritu revolucionario e innovador es el que sigue reflejando la casa en modelos como el EK 1969.

 

Claramente inspiradas en las colecciones de la época de la que toma el nombre, estas gafas de esquí, fabricadas en acetato, están disponibles en marfil, negro y rojo y, con sólo mirarlas nos transportan a una década en la que lo chic estaba a la orden del día.

 

Emmanuelle Khanh, back to the seventies

 

Complemento ideal para las mañanas soleadas en las pistas nevadas, una cosa está clara, proteger tus ojos de la radiación no es, ni mucho menos, el principal objetivo de las EK 1969, pues con ellas, ¡es imposible pasar desapercibida! Pero, ¿quién quiere hacerlo cuando nos ponemos unas Emmanuelle Khanh?

Emmanuelle Khanh Gafas de esqui EK 1969 rojo

Emmanuelle Khanh Gafas de esqui EK 1969 marfil

 

Y es que fue precisamente su originalidad y su capacidad de innovación la que hicieron famosa a la marca en la décadas de los 70. Enemiga de la alta costura, Emmanuelle Khanh decidió en 1969, tras trabajar con marcas como Cacharel o Missoni, crear su propia marca: Emmanuelle Khanh Paris. La artista llevaba años a la vanguardia del prêt-à-porter y sus modelos arrasaban entre las jóvenes modernas de la época.

 

 

Emmanuelle Khanh Gafas

 

 

Los secretos de su triunfo: resaltar la feminidad de la mujer destacando sus curvas y crear artículos pensando en las mujeres que compartían su mismo estilo de vida: activas, madres de familia, amantes de la creatividad, el estilo y apasionadas de la arquitectura de los 30… En plena revolución de la mujer, el éxito estaba asegurado.

 

 

Emmanuelle Khanh

 

 

No fue hasta 1972 cuando nació su primera colección de gafas, para la que colaboró con Guillet. De la unión del saber hacer y del espíritu creativo de Emmanuelle surgió una colección atrevida y colorista que dirigió a la misma clientela moderna de sus modelos de ropa y complementos prêt-à-porter. Esta colección marcó un antes y un después en el mundo de la óptica, mundo del que fue la ‘dueña’ hasta la década de los 80. Y es que además de en el diseño, la creadora de la marca fue pionera también en la utilización de materiales que siguen vigentes hoy día.

 

 

Gafas Emmanuelle Khanh - Lady Gaga  Emmanuelle Khanh Gafas de sol

 

En la actualidad, después de lanzar con éxito su colección de gafas en 2009, en la que reinventaba modelos de la época de los 70, la casa desarrolla una primera colección cápsula de accesorios dedicada principalmente a los sombreros, los bolos y los guantes. Su estilo siempre elegante, moderno y original, la tendrán, sin duda, con nosotros mucho tiempo.

 

 EK Emmanuelle Khanh Paris

 

© Fotos: Emmanuelle Khanh

 



Share 'Emmanuelle Khanh, back to the seventies' on Bitacoras Share 'Emmanuelle Khanh, back to the seventies' on Delicious Share 'Emmanuelle Khanh, back to the seventies' on Digg Share 'Emmanuelle Khanh, back to the seventies' on StumbleUpon Share 'Emmanuelle Khanh, back to the seventies' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Cacharel viste de verano sus fragancias Amor Amor y Anaïs Anaïs

Cacharel viste de verano sus fragancias Amor Amor y Anaïs Anaïs

Cacharel ya se ha vestido de verano y para ello ha reinventado sus icónicas fragancias Anaïs Anaïs y Amor Amor, lanzando su nueva...

  Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

La Colección Otoño/Invierno de la firma barcelonesa se llama Vintage, un tributo a la cultura independiente y se inspira en los...

  Revive el primer beso con Amor Amor de Cacharel

Revive el primer beso con Amor Amor de Cacharel

Hace unos meses os contábamos la original idea de Cacharel para buscar a su próxima protagonista de su perfume Amor Amor, se trataba de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.