Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Los románticos de la escritura tienen una cita en Louis Vuitton

Los románticos de la escritura tienen una cita en Louis Vuitton

Cuando pensamos en Louis Vuitton, en nuestra mente aparecen imágenes de prendas prêt-à-porter, relojes, zapatos… y, cómo no, sus inconfundibles bolsos. Pero la maison francesa ha vuelto a demostrar que es mucho más que una marca de moda y ha entrado de lleno en los artículos de papelería, eso sí, con un gusto exquisito.

 

Desde el 14 de diciembre, en el número 6 de la plaza de Saint-Germain-des-Prés de París están abiertas las puertas del Cabinet d’ Écriture (Gabinete de escritura), un espacio de 70 metros cuadrados en el que los más románticos amantes de la escritura y su arte encontrarán verdaderos artículos de coleccionista con los que decorar sus exigentes escritorios.

 

 

Cabinet d’Écriture de Louis Vuitton en Paris

 

 

Decorado al más puro estilo de los gabinetes de curiosidades de los siglos XVII y XVIII, con mesas de época y baúles originales de la marca, en este especial ‘cabinet’ encontramos todo tipo de objetos con los que se quiere hacer un homenaje al arte de la escritura, desde lápices y bolígrafos, hasta fundas para plumas de piel, pasando por agendas electrónicas, juegos de escritura o libros editados por Louis Vuitton, especialmente sus ya clásicas guías de viaje.

 

 

Cabinet d’Écriture de Louis Vuitton - Saint Germain des Prés

 

Cabinet d’Écriture de Louis Vuitton

 

 

Entre ellos, cabe destacar una nueva pluma estilográfica que, además de ser todo un artículo de lujo – está envuelta en piel de cocodrilo -, dispone de la más alta tecnología en escritura que protege los cartuchos contra fugas de tinta producidas por los cambios de presión ocasionados de los aviones. Especialmente indicada para los habituales de los vuelos business.

 

 

Cabinet d’Écriture de Louis Vuitton - Arte de la escritura

 

 

Este mágico espacio, que nos transporta a siglos pasados en cuanto cruzamos su puerta, está estratégicamente situado cerca de Café de Flore y Les Deux Magots, dos hitos de la escena literaria parisina frecuentados por personalidades como Albert Camus, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Ernest Hemingway o Francis Scott Fitzgerald. Ahora, varios decenios después, este espacio es un lugar de encuentro de artistas de todo tipo, como calígrafos, marroquineros o encuadernadores que ofrecen demostraciones al público. Juntos, y en un entorno envolvente, harán a los visitantes vivir un auténtico ‘voyage’ por la escritura.

 

 

 

 

Louis Vuitton, que lleva desde 1980 diseñando plumas para sus clientes, les ofrece además en este boutique la posibilidad de personalizar los artículos, ya de por sí exclusivos: plumas, tinteros, sobres, cofres… un auténtico homenaje que invitan a celebrar el arte de la escritura y a su rico patrimonio cultural. Objetos exquisitos en los que se mezclan modernidad e innovación con arte y clasicismo. ¡Casi imposible encontrar artículos así en ningún otro lugar!

 

 

Cabinet d’Écriture: Louis Vuitton   Louis Vuitton: Cabinet d’Écriture   Louis Vuitton: Cabinet d’Écriture en Paris

 

 

Inaugurada a mediados de diciembre, esta boutique efímera estará abierta alrededor de un año y se espera que a lo largo de 2013 se pongan en marcha toda una serie de gabinetes de escritura. Una buena noticia para los amantes de un arte que, pese a las nuevas tecnologías de la información, todavía tiene mucho que ofrecer. Imprescindible visitarlo si pasamos por la capital francesa.

 

Louis Vuitton abrió su Cabinet d’Écriture

 

Nueva tienda Louis Vuitton: Cabinet d’Écriture

 

 

© Fotos : Louis Vuitton Malletier



Share 'Los románticos de la escritura tienen una cita en Louis Vuitton' on Bitacoras Share 'Los románticos de la escritura tienen una cita en Louis Vuitton' on Delicious Share 'Los románticos de la escritura tienen una cita en Louis Vuitton' on Digg Share 'Los románticos de la escritura tienen una cita en Louis Vuitton' on StumbleUpon Share 'Los románticos de la escritura tienen una cita en Louis Vuitton' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Si hay alguien que disfruta del placer de viajar es Louis Vuitton, las maletas y baúles forman parte del ADN de la Maison. Las míticas...

  Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Hoy comienza en el estadio de Twickenham de Londres, la Copa del Mundo de Rugby 2015. Y como novedad, este año debutará Louis Vuitton...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.