Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Courrèges recupera sus modelos icónicos

Courrèges recupera sus modelos icónicos

Courrèges fue una de las marcas más vanguardistas e innovadoras de los años 60 y 70, como lo demuestra que fueran los responsables de la creación de la mítica minifalda, una de las prendas más icónicas del siglo XX. Los dueños de la maison desde hace dos años, Jacques Bungert & Frédéric Torloting, no sólo están empeñados en que la casa recupere la gloria de años pasados, sino que quieren que lo haga sin perder su esencia. Y lo están consiguiendo.

 

“No queremos fabricar nuestra propia obsolescencia”, decía Frédéric Torloting. Pues, al igual que para el creador de la marca, André Courrèges, crear moda no es su prioridad, sino crear estilo, “la moda cambia, el estilo es aquello que se perpetúa en el tiempo y en lo que se reconoce la personalidad”, afirmaba André.

 

Y sí, el estilo Courrèges ha perdurado en el tiempo, y bien lo saben sus actuales propietarios, reputados publicistas. Así, en este 2013 que acaba de comenzar, seremos testigos de una nueva – y clásica – colección de la firma, una colección en la que se reeditarán algunos de sus modelos más icónicos.

 

 

Courrèges gafas de sol

Gafas de sol Courrèges

 

 

Por supuesto, en esta colección no podían faltar sus míticos modelos de gafas, tan rompedores como sorprendentes, incluso hoy día. Para volver a poner a la venta algunas de ellos, la maison ha contado con la colaboración de Alain Mikli, conocido diseñador de gafas francés, “sólo deseamos trabajar con socios comprometidos, que amen Courrèges y que sean los mejores en su campo. Alain Mikli es la encarnación perfecta. Ha sabido captar el estilo de la casa y respetar sus fundamentos”, declaran Jacques Bungert & Frédéric Torloting.

 

Gafas blancas Smiko Courrèges  Gafas Smiko Courrèges

 

¿Y quién no ha visto alguna vez sus gafas blancas Eskimo con la ranura? Creadas en 1965 por la marca, dieron la vuelta al mundo hace casi 4 décadas y ahora nos resultan tan futuristas y chic como entonces. De momento, sólo pueden adquirirse en la tienda Scoop de la estación de esquí de Courchevel (Francia), pero en pocas semanas – desde el 4 de febrero – estarán disponibles en una pop store que la marca va a inaugurar en Galerias Lafayette (París). Además, también se distribuirán en su boutique de la calle François Premier, en su tienda on line y de modo muy selectivo en las ópticas y en algunas concept y fashion stores.

 

 

 Courrèges Modelos de gafas icónicos

 

Esta es una muestra más de que lo retro y vintage siguen estando de moda y, sin duda, la nueva colección de Courrèges hará las delicias de los amantes de una tendencia que parece no querer abandonarnos. Tanto los historiadores de la moda, como los ya amantes de la marca, e incluso los que la acaben de descubrir, disfrutarán de cada una de las ahora recuperadas creaciones de Courrèges, ya sean vestidos, gafas de sol, perfumes… Y es que, sí el estilo no entiende de décadas, y cada objeto de la maison sigue siendo todo un objeto de diseño… y de deseo.

 

 

Courrèges gafas de sol Smiko

 

 

 

Fotos © Courrèges



Share 'Courrèges recupera sus modelos icónicos' on Bitacoras Share 'Courrèges recupera sus modelos icónicos' on Delicious Share 'Courrèges recupera sus modelos icónicos' on Digg Share 'Courrèges recupera sus modelos icónicos' on StumbleUpon Share 'Courrèges recupera sus modelos icónicos' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

La Colección Otoño/Invierno de la firma barcelonesa se llama Vintage, un tributo a la cultura independiente y se inspira en los...

  Diane von Furstenberg viste las Google Glass

Diane von Furstenberg viste las Google Glass

El nombre de Diane von Furstenberg estará eternamente ligado al “wrap dress”, el vestido cruzado que le dio fama mundial y un...

  Solar, la visión más futurista de Dior

Solar, la visión más futurista de Dior

Las gafas de sol de Dior tienen siempre un toque retro y original que encanta a fans y no fans de la marca, por eso se crea una gran...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.