Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Comienza el centenario de Aston Martin

Comienza el centenario de Aston Martin

2013 no será ni mucho menos un año de mala suerte para la marca británica Aston Martin, que celebra su primer centenario. Para conmemorar una fecha tan señalada, la conocida firma de deportivos de lujo ha preparado una serie de actos con el objetivo de hacer de este 2013 un año inolvidable para los amantes de los automóviles deportivos.

 

La carrera arranca el próximo 15 de enero, día exacto en el que Aston Martin cumple 100 años. Aquel invierno de 1913, Lionel Martin y Robert Bamford sentaron las bases de la mítica firma creando Bamford&Martin, compañía que cambió de nombre sólo un año después, tras la victoria de Lionel Martin en la carrera Aston Hill Climb en Buckinghamshire. Desde entonces, y hasta ahora, su nombre es Aston Martin.

 

 Comienza el centenario de Aston Martin

 

 

La casa ha creado para la ocasión un logo conmemorativo. En él, las clásicas alas que la representan habitualmente están rodeadas de puntos en espiral – un total de 99 – que dan lugar a una concha de nautilus, un molusco de formas proporcionadas. Finaliza este emblema un 100 en color rojo para destacar este enseñado aniversario. Según los responsables de la marca, con él quieren representar la importancia del pasado y una mirada hacia un futuro prometedor.

 

 

 

 

En el primer acto conmemorativo, será el propio Lionel Martin – bueno, el actor Sir John Standing dándole vida – quien nos cuente los orígenes de la marca en el Walter Hayes Memorial Lecture de Londres. Además, el primer modelo de la marca, el A3, y su mítico V12 Vanquish unirán sus motores en una sesión fotográfica en la primera sede de la firma, Henniker Mews, en el barrio de Chelsea. Otra forma de resaltar la importancia del pasado y de mirar de frente y con optimismo hacia el futuro.

 

 

Centenario de Aston Martin - Lionel Martin   Centenario de Aston Martin - Robert Bamford

 

 

Aunque la mayor parte de las celebraciones tendrán lugar el próximo verano. Del 15 al 21 de julio, la sede de la firma en Gaydon (Inglaterra) se vestirá de gala para recibir a sus devotos en jornadas de puertas abiertas, una reunión con hasta 1.00o de ellos acompañados de sus Aston Martin, una exposición con sus 100 modelos más representativos en colaboración con Aston Martin Owners Club o una gran fiesta final a la que asistirán 1.000 invitados.

 

 

Centenario Aston Martin

 

Entre todos estos actos no podía faltar un hueco para el conductor que ha hecho más por Aston Martin que cualquier campaña de publicidad: James Bond. Además de ‘prestarle’ uno de sus lujosos automóviles en cada una de las películas de la saga, la marca ha querido rendirle homenaje organizando una ruta temática que pasará por Gales, Inglaterra, Escocia… un total de seis países europeos en los que los asistentes podrán ver de cerca algunas de las más famosas localizaciones de sus películas.

 

Aston Martin Centenario

 

 

Después de 100 años, Aston Martin disfruta de una salud de hierro, tanto por el volumen de sus ventas – más de 45.000 vehículos en los últimos 10 años – como por la imagen que proyecta. Elegancia, deportividad, estatus, saber hacer, tecnología y, por supuesto, una clase infinita que exporta a 41 países de todo el mundo a través de sólo 146 concesionarios. ¡Felicidades!

Fotos © Aston Martin



Share 'Comienza el centenario de Aston Martin' on Bitacoras Share 'Comienza el centenario de Aston Martin' on Delicious Share 'Comienza el centenario de Aston Martin' on Digg Share 'Comienza el centenario de Aston Martin' on StumbleUpon Share 'Comienza el centenario de Aston Martin' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James Bond

Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James Bond

La próxima película de James Bond, ‘Spectre’, ya empieza a desvelar algunos detalles, Jaguar Land Rover repetirá como...

  will.i.am tras el volante del nuevo Lexus NX 300h

will.i.am tras el volante del nuevo Lexus NX 300h

Lexus lleva buscando la perfección desde su fundación en 1989, y aunque la encuentra en cada una de sus creaciones, esta vez ha querido...

  Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta

Lotus Esprit ‘Submarine’: La joya acuática de James Bond, a subasta

La casa de subastas RM Auctions está a punto de realizar una subasta de película, la del mítico Lotus Esprit “Submarine”, el coche...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.