Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Sportmax te da carta blanca

Sportmax te da carta blanca

Glamour, desfiles, fiestas y colecciones que amaremos hoy y odiaremos dentro de 6 meses. La moda es muy divertida pero también muy frívola, ¿verdad? Pues no, ¡error! ¿Cuántas veces os hemos dicho que la moda también es un arte? Y como arte es capaz de emprender grandes proyectos y de dar a otros artistas el papel que merecen.

 

Con el objeto de escoger un artista en concreto y darle el poder y la libertad absoluta para desarrollar una colección de edición limitada, la línea joven de Max Mara, Sportmax saca a la luz el proyecto Carte Blanche.

Esta expresión francesa que antaño se escribía “Charte Blanche”, significa literlamente “papel blanco” y fue utilizado por primera vez en el siglo XIX con el significado de “libre empresa”. Ya en el siglo XVIII cobraría el sentido actual  de “dar poder e iniciativa incondicional” a alguien.

 

Colección Carte Blanche de Sportmax por Ambra Medda

 

Es la cuarta ocasión en la que la firma italiana se sube a este barco. El artista y director de arte de la revista Purple, Christophe Brunnquell, fue el primero y le siguieron el músico de Sonic Youth, Kim Gordon y la artista neoyorquina Lola Montes Schnabel. En esta ocasión, la “estrella invitada” es Ambra Medda.

 

Sportmax Carte Blanche por Ambra Medda

 

Ambra Medda ha trabajado como comisaria de diversas exposiciones, organizó eventos con el colectivo de arte de vanguardia Stareleene y fue co-comisaria en el Lower East Side Girl’s Club. Hoy participa en colaboraciones entre artistas, diseñadores, marcas de lujo e instituciones y es la co-fundadora de Design Miami, la feria del diseño de alto nivel celebrada anualmente en Basilea y Miami presentada por primera vez en 2005 y posicionada actualmente como la plataforma internacional del diseño de ediciones limitadas más importante del mundo.

 

Para diseñar las 1.000 piezas numeradas que componen esta colección cápsula, Medda ha contado con la ilustradora china Ying Wu, descubierta por ella misma: “Cada año visito el Salón del Automóvil de Milán en busca de prometedores nuevos talentos. La pasada edición me topé con el trabajo de Ying Wu en la exhibición presentada por los estudiantes del Royal College of Art de Londres. Realmente me quedé atraída por su trabajo y vocabulario visual. Tenía la esperanza de colaborar con ella algún día y lanzar de alguna manera su carrera, o por lo menos darle alguna oportunidad fructífera que le permitiese hacer grandes cosas”.

 

Sportmax Carte Blanche - Colección de artista

 

Ying Wu es una comprometida  artista china. Comprometida con su pueblo, con la sociedad de su país, con la situación global… Su trabajo se centra en este mundo cambiante en el que vivimos y cómo nuestro abuso del medio ambiente y la frenética velocidad a la que evolucionan las comunidades terminará pasándonos una factura económica, ecológica, social y cultural que probablemente no seamos capaces de pagar.

Estos valores impresionaron profundamente a Medda y esta admiración se haría patente en algo aún más grande cuando Sportmax la eligió para su nuevo proyecto: “Pocos meses después, Sportmax se puso en contacto conmigo para pedirme mi colaboración en el proyecto Carte Blanche. Inicialmente hurgué en mi cabeza pensando qué quería crear para esta marca de moda. Para ser honesta todo me parecía inútil. Me refiero a que diseñar una prenda o un accesorio me parecía un sinsentido. De alguna manera tenía que buscar una razón para que esta idea tuviese valor y sentido, tanto para mí como para mis compañeros de Sportmax/Carte Blanche. Un día paseando a mis perros vi a personas sin techo tumbadas en los bancos del parque entre maravillosas flores y árboles y de alguna manera me recordó a esas escenas post-apocalípticas de la obra de Ying. Y pensé que me encantaría trabajar con Ying y que la inspiración y el mensaje de Ying tendrían mucho valor, y Sportmax estaría encantado de apoyar a un joven talento como ella”.

 

Sportmax Carte Blanche - Colección cápsula

 

Con un enfoque elegante y muy cuidado, la colección presenta una nueva manifestación de la responsabilidad social. Con la luz propia que reina en la obra de Wu, artista e ilustradora, hablan de los problemas que plantea el progreso y cómo afecta a la naturaleza, representándolos a través de gráficos surrealistas de animales, escenarios urbanos y tecnología, que se mezclan formando estampados perfectos en pañuelos, bolsos y vestidos.

 

Cada prenda deja patente que ha sido diseñada y producida tras un fluido diálogo entre la casa y el equipo creativo. Un equipo que nos invita a reflexionar y que pudo dejar volar su imaginación con total libertad porque tenía carta blanca

 

Carta blanca para soñar. Carta blanca para descubrir. Carta blanca para evolucionar y avanzar sin arrasar. Carta blanca para seguir aprendiendo…

 

Sportmax Carte Blanche

 

Esta colección de artista estará a la venta en tiendas Max Mara a partir de este mes.

©Sportmax

 

 



Share 'Sportmax te da carta blanca' on Bitacoras Share 'Sportmax te da carta blanca' on Delicious Share 'Sportmax te da carta blanca' on Digg Share 'Sportmax te da carta blanca' on StumbleUpon Share 'Sportmax te da carta blanca' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Nueva colaboración de Stuart Weitzman y Harper’s Bazaar, caerás rendida a sus pies

Nueva colaboración de Stuart Weitzman y Harper’s Bazaar, caerás rendida a sus pies

Si en algunas ocasiones las segundas partes nunca fueron buenas, en este caso es todo lo contrario, la segunda colección cápsula de...

  Mar Flores y Jorge Vázquez, juntos por un buen fin

Mar Flores y Jorge Vázquez, juntos por un buen fin

En 2013, la inquietud por la moda y su espíritu solidario llevaron a Mar Flores a embarcarse en un bonito proyecto que, poco a poco, ha...

  ‘J Bag’ de Max Mara, el nuevo clásico de la firma italiana

‘J Bag’ de Max Mara, el nuevo clásico de la firma italiana

El look más acertado del mundo puede echarse a perder con una mala elección de los complementos y, entre ellos, el bolso es una de las...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.