Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París

Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París

París es una ciudad llena de historia, belleza, magia y, sobre todo, edificios tan emblemáticos que son ya patrimonio de la humanidad. Pero hay otros, que sin ser tan conocidos por el gran público – aunque sí por los parisinos – ya forman parte de una manera indiscutible del encanto de la ciudad.

 

El Hotel Plaza Athénée y el Teatro des Champs-Elysées forman parte de ellos, y además de compartir historia y localización – están situados muy próximos el uno del otro en la Avenue Montaigne –, este 2013 ambos cumplen 100 años, un aniversario que han decidido celebrar juntos a través de un programa festivo imprescindible con seis citas que nadie se querrá perder.

 

 

 

aniversario del Plaza Athénée

 

 

El Plaza Athénée es uno de los hoteles más míticos de París, y es conocido sobre todo por su inconfundible fachada haussmaniana vestida de flores de geranio rojo. El teatro des Champs-Elysées, por ser una de las salas de espectáculos más bonitas de París y por tener uno de los programas más eclécticos de la ciudad. Poco después de su inauguración, ambos lugares se convirtieron en lugares de reunión de grandes maestros e intérpretes de la música de la época, como Joséphine Baker, Rudolph Valentino o Maurice Chevalier

 

 

Aniversario Hotel Plaza Athénée y el Teatro des Champs-Elysées

 

Las celebraciones constarán de  seis veladas que girarán en torno a la obra de Stravinsky y Nijinsky  “La Consagración de la Primavera”, actuación con la que se inauguró el teatro el 29 de mayo de 1913. Estas lujosas citas empiezan en el hotel, desde donde el personal les acompañará al teatro. Allí podrán disfrutar del espectáculo desde un sitio privilegiado, un palco. Justo en el descanso de la actuación, les esperan en un salón privado con unas copas de champagne. Tras el espectáculo, una refinada cena -como las que se servían en la época- les espera en el lujoso restaurante del hotel, el Relais Plaza.

 

 

Hotel Plaza Athénée aniversario

 

 

En las seis veladas, la pieza interpretada será La Consagración de la Primavera, pero no exactamente la misma versión. Los días 30 y 31 de mayo, al frente del ballet estará la coreógrafa berlinesa Sasha Waltz con el apoyo de la Orquesta y el Ballet de Mariinsky de San Petersburgo. Los 6 y 7 de junio el ballet encargado será el de Tanztheater de Wuppertal, y los últimos días, 25 y 26 de junio, será el coreógrafo y bailarín Akram Khan quien interpretará esta pieza con una coreografía creada para la ocasión.

 

 

Aniversario Teatro des Champs-Elysées y Hotel Plaza Athénée

 

 

Los interesados en disfrutar de alguna de estas excepcionales noches llenas de historia, arte y lujo, puede hacerlo adquiriendo el pack exclusivo “Sacre du Printemps” que incluyen: dos entradas para el teatro, una cena en el Relais y una noche en una de sus magníficas suites, además de un completo desayuno americano.

 

 

 

Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París

 

Sin duda, esta es una ocasión perfecta para visitar el Plaza Athénée de París, uno de los hoteles más lujosos de la capital francesa. Ya su mítica fachada nos hace respirar glamour y romanticismo, pero en cuanto nos introducimos en él, el lujo y la historia nos desbordan.

 

 

Aniversario del Plaza Athénée de París

 

 

Su decoración clásica y elegantísima está presente en todos los rincones del hotel, que consta de 145 habitaciones y 45 suites, todas ellas con las máximas comodidades y equipadas con las últimas tecnologías. Y es que, cualquiera de sus instancias es digna del mejor de los palacetes franceses.

 

 

Aniversario Plaza Athénée de París

 

 

Para disfrutar de la mejor cocina mediterránea, internacional y, por supuesto, francesa, nada mejor que sus cinco restaurantes: Alain Ducasse, Le Relais Plaza, La Galerie des Gobelins, La Terrasse Montaigne y Le Cour Jardin. Aunque, si tuvieramos que elegir lo mejor de este hotel, sin duda serían las vistas, la pintoresca Avenue de Montagne y, ¡la mismísima Torre Eiffel! No nos extraña que fuese elegido como uno de los escenario del último capítulo de “Sexo en Nueva York”.

 

 

 

Aniversario - Hotel Plaza Athénée 100 años

 

 

Si no podéis esperar al aniversario para pasar en él una noche inolvidable, San Valentín está a la vuelta de la esquina… Difícil encontrar un lugar mejor en el que pasar una fecha tan señalada.

 

© Fotos: Hotel Plaza Athénée / Teatro des Champs Elysées



Share 'Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París' on Bitacoras Share 'Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París' on Delicious Share 'Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París' on Digg Share 'Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París' on StumbleUpon Share 'Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

No hay vistas más lujosas en la capital francesa que las que se aprecian cerca de la Torre Eiffel, imaginate ver los Jardines de Trocadero...

  La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

Afortunadamente, el lema de La Réserve Ramatuelle -“Un refugio secreto”- no es del todo cierto y, aunque a distancia, hemos podido...

  Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París

Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París

A escasos pasos de los míticos Campos Elíseos y del Arco del Triunfo, se sitúa uno de los hoteles boutique más lujosos de París, el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.