Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Celebra con Chopard el año de la Serpiente

Celebra con Chopard el año de la Serpiente

Vital y llena de energía, infinita, tradicional, astuta, sensible, inteligente, enigmática, intuitiva, introspectiva, elegante y bellísima. Así son, según el Horóscopo Chino, los nacidos bajo el signo de la Serpiente.

 

En este 2013 que acabamos de estrenar celebramos el Año de la Serpiente, y Chopard ha querido celebrarlo con una pieza muy especial que aúna todas esas virtudes que recoge el símbolo de su signo.

 

La firma de joyería presenta el nuevo L.U.C XP Urushi Snake, una exquisita obra de alta relojería que combina dos diferentes artesanías tradicionales mediante la unión de unas esferas  realizadas según las ancestrales técnicas de decoración del Urushi, con las sobrias líneas de su refinado reloj extra plano L.U.C XP, equipado con un movimiento mecánico automático L.U.C 96.17-L.

 

La técnica Urushi es un ancestral arte del lacado. La laca es obtenida de la savia del árbol chino del mismo nombre, llamado también “árbol de la laca” o “barniz del Japón”. La recolección de la resina solo se puede llevar a cabo una vez al año y en cantidades muy limitadas. Una vez transcurridos entre tres y cinco años desde su recolección, la resina se somete a un tratamiento que la convertirá en una laca muy resistente, de consistencia melosa que se aplica en varias capas muy finas, a objetos de la vida cotidiana como boles o cajas.

El Maki-e, por otra parte es una técnica complementaria del arte Urushi que consiste en espolvorear, sobre la laca ya aplicada, polvo de metal, en este caso oro, con el fin de hacer destacar los motivos que previamente se han dibujado sobre la superficie de la laca. El polvo de oro se aplica con tubos de bambú y pequeños pinceles de pelo natural, lo que requiere  una minuciosidad extrema , que hoy en día solo dominan algunos maestros.

 

Chopard L.U.C XP Urushi Snake - año de la Serpiente

,

 

Todo este arte descansa sobre la caja extra plana (6,8 mm de grosor), de 39,5 mm de diámetro, con movimiento mecánico automático y dos barriletes para una reserva de marcha de 65 horas, toda una hazaña para una caja tan fina conseguida, gracias a la incorporación de un micro-rotor descentrado, en los talleres de la sede de producción del grupo en Meyrin y Fleurier, donde se fabrican cada uno de los componentes de esta pieza.

 

Año de la Serpiente Chopard L.U.C XP Urushi Snake

 

Completamente decorado a mano por los artesanos de la casa, el calibre L.U.C 96.17-L se puede observar  a través del fondo abierto de la caja de oro rosa de 18 quilates que se ajusta con una correa de piel de cocodrilo negra.

 

En la esfera, completamente pintada a mano siguiendo la técnica tradicional, figura un arbusto en flor, símbolo de la buena suerte, a cuyo alrededor se encuentra entrelazada una serpiente de oro.

 

Año de la Serpiente Chopard - Reloj L.U.C XP Urushi Snake

 

Esta pieza es sumergible en el agua a 30 metros, se cierra con un cristal de zafiro anti refletante y super resistente y se cierra con una hebilla de oro rosa de 18 quilates.

 

El reloj L.U.C XP Urushi Snake se entrega en un estuche especial de forma octogonal, símbolo de la alegría en Oriente, también decorado mediante las técnicas del Urushi. Negro por fuera y con la técnica del oro Maki-e por dentro que se cierra por medio de un cordón de seda.

 

¡Celebra tú también el año de la serpiente!

 

Reloj L.U.C XP Urushi Snake Chopard - Año de la Serpiente

 

 

©Chopard

 

 



Share 'Celebra con Chopard el año de la Serpiente' on Bitacoras Share 'Celebra con Chopard el año de la Serpiente' on Delicious Share 'Celebra con Chopard el año de la Serpiente' on Digg Share 'Celebra con Chopard el año de la Serpiente' on StumbleUpon Share 'Celebra con Chopard el año de la Serpiente' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

Tag Heuer, pragmatismo y elegancia para Dylan Bruce

La firma de relojes Tag Heuer ha vuelto a resaltar que las funcionalidades y capacidades absolutamente novedosas y eficientes de sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.