Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Ojalá no es sólo moda…

Ojalá no es sólo moda…

Hacer de la moda, o mejor dicho, del diseño de ropa, un arte, ese es el objetivo de Paloma del Pozo, creadora de la marca Ojalá. De esta filosofía nacen prendas originales, coloridas, frescas… y que hacen que las mujeres se sientan cómodas, únicas y guapas.

 

En cuanto ponemos un pie en Ojalá, nos damos cuenta de que ésta no es una tienda como las demás. Su decoración, inspirada en el mundo del teatro, es el envoltorio perfecto para unos diseños que surgen desde lo más profundo de la imaginación, que huyen de la moda y de sus dictados y que, como las buenas obras de arte, emocionan con sólo mirarlos.

 

Licenciada en ingeniería industrial, Paloma del Pozo creó la marca Ojalá en 2005, pero no fue hasta 2009 cuando inauguró su primera tienda. Su ubicación, la a priori poco glamourosa calle Huertas, en el barrio madrileño de Las Letras. Por supuesto, no fue casualidad, pues ¿qué mejor sitio para dejarse llevar por la creatividad que rodeado del espíritu de los mejores escritores españoles?

 

Ojalá - Tienda calle Huertas Madrid

 

Ya desde el otro lado de la calle, llama la atención un escaparate lleno de color y originalidad, en el que modelos parecen cobrar vida… Y a veces lo hacen, pues es habitual encontrarse con maniquís vivientes, que no sólo visten sus prendas, sino que amenizan a curiosos y clientes con improvisadas actuaciones. Sin duda, ¡lo suyo es puro teatro!

 

Ojalá, barrio madrileño de Las Letras

 

 

Paloma recibió gran parte de su inspiración en Marruecos, donde quedó prendada de sus telas, bordados y tintes naturales. De hecho, árabe es el origen de su nombre Ojalá (In sha’a Allah – Si Dios quiere), y en estas tierras sigue comprando las telas y elaborando minuciosamente a mano y de manera artesanal cada uno de las prendas y sus incontables detalles.

 

Marca Ojalá (In sha’a Allah – Si Dios quiere)  Ojalá - Paloma del Pozo

 

Vestidos, faldas, abrigos y chaquetas son sus prendas favoritas, cada una de ellas casi únicas, ya que no se crean más de 7 u 8 ejemplares de cada uno en diferentes tallas y colores. Una originalidad que no sólo reside en los propios diseños, sino también en los nombres de las colecciones: La Zarina No Durmió en Palacio, 39º de Amor Casi 40º, ¿Quién Me Ha Silbado?… o el que sin duda alguna es mi favorito, Loquita Me Vuelves. Nombres inspiradores de por sí…

 

Ojalá...! Vestidos de Paloma del Pozo

 

 

Esta extrema creatividad no va, sin embargo, acompañada de artificios o extravagancia alguna. Muy al contrario, las prendas Ojalá son naturales, sutiles, elegantes… e ideales para resaltar el cuerpo femenino sea cual sea su edad y ocasión, como una fiesta ¡o incluso tu boda! ¿Tienes alguna idea de cómo quieres que sea tu vestido para un día tan especial? En Ojalá te ayudan a hacer realidad tu sueño. Porque en el universo Ojalá todo está permitido: casacas inspiradas en los uniformes prusianos, abrigos de flores, vestidos retro, kimonos… la imaginación no tiene límites.

 

Paloma del Pozo - Marca Ojalá

 

 

Marca Ojalá - Paloma del Pozo

 

A esta mezcla de moda, creatividad e imaginación, no podían faltarle incondicionales dentro del mundo del arte, sobre todo actrices. Entre ellas, Ana Villa y Lorena Verdum, fans declaradas de los diseños de Paloma, “sus vestidos son preciosos, están hechos a mano con gran número de detalles, son de colores muy vivos para una mujer alegre que quiere conservar la elegancia con un toque de picardía”, afirma Ana.

 

Ojalá...! Paloma del Pozo

 

Este carácter artístico le ha valido, no sólo desfilar en pasarelas tan importantes como Ego Cibeles o Paris Prêt-á-Porter, sino que incluso han dedicado una exposición a sus diseños. Fue el pasado junio en el Museo Evaristo del Valle, en Gijón, ciudad, que junto con Barcelona y Madrid, también tiene la suerte de contar con una de sus boutiques. De momento, son tres, pero viendo lo que ha conseguido en tan solo 7 años, no nos cabe duda de que cada vez habrá más soñadoras que se dejen enamorar por sus diseños. Ojalá…

 

Ojalá: Paloma del Pozo cuando la moda se hace Arte

 

© Fotos: Ojalá

 

 



Share 'Ojalá no es sólo moda…' on Bitacoras Share 'Ojalá no es sólo moda…' on Delicious Share 'Ojalá no es sólo moda…' on Digg Share 'Ojalá no es sólo moda…' on StumbleUpon Share 'Ojalá no es sólo moda…' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  María&Donato conquista Pure London

María&Donato conquista Pure London

Reino Unido se vuelve a rendir a los encantos de la moda española. En esta ocasión es la firma de bolsos de lujo de alta gama...

  Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain, empresa líder en el sector de la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.