Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Ralph Lauren se pone vintage

Ralph Lauren se pone vintage

En el baúl de los recuerdos muchas veces se encuentran cosas maravillosas. Y es que, en un momento en el que el concepto de moda está más desdibujado que nunca, en el que todo es posible encima de una pasarela, lo vintage puede ser lo más actual.

 

Y si no, que se lo pregunten a Ralph Lauren, la primera firma de lujo que ha decidido recuperar algunas de sus piezas más míticas para volver a ponerlas a la venta a través de Internet. Para ello, la marca se ha embarcado en una nueva aventura, RL Vintage, una web en la que sus clientes podrán adquirir piezas vintage que formaban ya parte del patrimonio de la firma.

 

RL Vintage

 

Ralph Lauren, que siempre se ha declarado un fan incondicional de las piezas antiguas y su historia, no puede estar más entusiasmado con esta nueva aventura, “estoy feliz de darle la bienvenida a RL Vintage, una experiencia muy personal para los coleccionistas que comparten mi amor por la artesanía, el patrimonio y el estilo personal. Desde mi infancia, me he sentido atraído por las cosas antiguas, sus historias y su estilo imperecedero “, explicaba. Y es que para el diseñador, esta idea, que ha surgido de él mismo, es mucho más que una nueva vía de negocio, es una manera de lograr lo que la inmensa mayoría de los artistas desean: que sus creaciones sean mucho más que un objeto de consumo, que sean auténticas obras de arte que sobrevivan a las modas y al paso del tiempo.

 

Ralph Lauren: RL Vintage RL Vintage - Ralph Lauren se pone vintage

 

 

La idea es que cada temporada se rescaten distintas piezas icónicas del archivo personal de la marca o del propio diseñador, siempre dentro de una misma temática. Cada una de estas prendas – que no serán más de 50 – irán acompañadas en la web de un texto con la historia y fabricación de cada una con comentario del propio Ralph Lauren, “no sólo ofrecemos estos artículos únicos al público, también vamos a compartimos su historia individual”. Así, en esta temporada, la temática escogida es de lo más americana. Auténticas prendas western, chaquetas con flecos, una bolsa de silla de montar o una falda patchwork… que nos trasladan de llen0 al lejano oeste. Más vintage… ¡imposible!

 

RL Vintage - Piezas Vintage de Ralph Lauren  RL Vintage - La web vintage de Ralph Lauren  RL Vintage - web de Ralph Lauren

 

Ralph Lauren invita además a todo aquel que quiera a participar en esta aventura poniendo en marcha la iniciativa Bring It Back. Gracias a ella, son los propios clientes de la marca los que deciden qué prendas icónicas de la marca quieren que se reediten. Los primeros elegidos  han sido estos simpáticos jerséis de ositos (Polo Bear Sweater), creados en 1991 por Ralph Lauren tras recibir de su equipo un tierno regalo por su cumpleaños. Desde entonces, forman parte de la identidad de la firma.

 

RL Vintage - Bring it back

Además de crear todo un mundo on line en torno a cada colección, se ha creado un blog para la ocasión y la iniciativa tiene gran presencia en las redes sociales. El objetivo: crear una auténtica comunidad de ‘coleccionistas’ vintage del universo Ralph Lauren. Sin duda, una gran idea que harás las delicias de los amantes de la moda. ¿Quién será el próximo en atreverse a buscar en el baúl de los recuerdos?

 

 web RL Vintage

 

 

© Fotos: Ralph Lauren

 



Share 'Ralph Lauren se pone vintage' on Bitacoras Share 'Ralph Lauren se pone vintage' on Delicious Share 'Ralph Lauren se pone vintage' on Digg Share 'Ralph Lauren se pone vintage' on StumbleUpon Share 'Ralph Lauren se pone vintage' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

La Colección Otoño/Invierno de la firma barcelonesa se llama Vintage, un tributo a la cultura independiente y se inspira en los...

  Canali abre las puertas de su boutique online

Canali abre las puertas de su boutique online

La firma italiana especializada en sastrería ha dado un paso más en su expansión y para ello ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos....

  Andrés Sardá inaugura su tienda online

Andrés Sardá inaugura su tienda online

      La exquisitez, elegancia y buen gusto que ilumina cada prenda del diseñador catalán se percibe ahora también a...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.