Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La enigmática belleza de Yves Saint Laurent

La enigmática belleza de Yves Saint Laurent

Las gemas adornan las joyas, resaltan engarzados en anillos o pendientes y hacen más bello un escote. Inspiran con sus colores series completas de tejidos, colecciones enteras tanto de moda como de decoración, dan su nombre a los tonos más bellos: granate, turquesa, verde esmeralda, gris perla…

 

Hoy, Yves Saint Laurent Beauté y su Director Artístico de maquillaje, Lloyd Simmonds, presentan su nuevo look de maquillaje para 2013 (Spring look 2013) y lo toma de la paleta vibrante y sensual, luminosa y llena de carácter de las gemas. Cuarzo rosa, amatista, malaquita, jade, azurita, pirita… Su opulencia, su pureza y su energía han sido el punto de partida de la paleta de color que vestirá la belleza de la nueva mujer de Saint Laurent.

 

YSL – Maquillaje Primavera 2013

.

“La Naturaleza me atrae profundamente y en todas sus formas, provocándome unas emociones sublimes”, afirma Lloyd Simmonds. “Para mí es una ilimitada fuente de inspiración que muestra el poder de la vida, el poder de la creatividad. La Naturaleza ofrece una riqueza de colores con los que adoro jugar y a través de los cuales logro expresarme. Tensiones, contrastes, choques cromáticos… Cada asociación de colores narra una historia, revela una actitud, una mirada, expresa una emoción”.

 

Yves Saint Laurent  – Colección Maquillaje Primavera 2013

 

Esas miradas llenas de emoción se consiguen gracias a Pure Chromatics, un estuche joya delicadamente tallado en Y, que refleja, cuajado de luz, la intensidad de los reflejos que centellean a través de las facetas de las piedras preciosas mejor talladas. En su interior, los tonos de cuatro minerales: el profundo verde de la malaquita, el rosa empolvado de la fluorita, el violeta fresco y misterioso de la amatista y el azul intenso de la azurita.

 

Pero no todo queda en el color. Formuladas con agua y sin disolventes químicos, las sombras de ojos Pure Chromatics presentan una concentración mucho mayor de nácares y pigmentos, optimizando la luminosidad y pureza del color, imcrementando su duración excepcional y proporcionando un acabado mucho más intenso. Además, al ser mojados, los pigmentos se fusionan formando una textura cremosa y sus componentes laminados se posicionan de forma plana, ofreciendo la mejor reflexión de la luz.

 

YSL – Maquillaje Spring Look 2013

.

Con esta singular paleta, la Maison sugiere tres looks.

 

Couture Rocks, para la noche, juega con el violeta amatista y lo difumina con un azul azurita enmarcando el arco con un toque de rosa fluorita en el arco ciliar. Smoking Jade reinterpreta el efecto ojos ahumados que todas persiguen en sutil verde malaquita y azul azurita recurriendo nuevamente al toque de rosa bajo el arco ciliar. Por último, Parisian Quartz perfila el ojo con un lápiz azul zafiro muy difuminado a la altura de las pestañas y viste el párpado con azurita y amatista consiguiendo una mirada muy seductora.

 

Yves Saint Laurent Primavera 2013 - Maquillaje
Spring Look 2013:  Maquillaje YSL primavera 2013

 Las uñas cobran especial protagonismo con la nueva edición de la colección Laque Couture YSL. Dos colores, el nuevo Jade Impérial N°34 que recrea el verde jade y Bronze Pyrite N°35 en edición limitada y con acabado metalizado.

 

La tecnología también se aplica en estos esmaltes de uñas que incorporan un pincel patentado al que se adhiere la laca para proporcionar un resultado intenso y una aplicación sin defectos; aceites de rosa mosqueta y extracto de coralina, que protegen y embellecen las uñas; alta concentración de pigmentos; polímeros de alta tecnología que se combinan con microespejos para crear una película resistente y asegurar un brillo duradero y formulación con secado exprés.

YSL Spring Look 2013, maquillaje para la primavera 2013

 

Lloyd Simmonds comenta así el resultado de esta nueva colección y la compara con la de 2012.”Tras la tendencia acidulada y pop de 2012, el Spring Look 2013 recupera la tranquilidad. He querido que la paleta de colores estuviese compuesta por tonos suaves y pastel, aunque intensos, frescos y empolvados, como cremosos. Para combinar armoniosamente y lograr un look Parisian Chic o, para utilizar en contraste para crear un reafirmado look rock”.

 

¿Te atreves a redibujar tu belleza?

 

YSL – Colección Maquillaje Primavera 2013

 

 

©Yves Saint Laurent

 

 



Share 'La enigmática belleza de Yves Saint Laurent' on Bitacoras Share 'La enigmática belleza de Yves Saint Laurent' on Delicious Share 'La enigmática belleza de Yves Saint Laurent' on Digg Share 'La enigmática belleza de Yves Saint Laurent' on StumbleUpon Share 'La enigmática belleza de Yves Saint Laurent' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Quizá uno de los mayores lujos y placeres a la hora de cuidarnos es tener una piel revitalizada, espectacular, cuyo aspecto diga a las...

  Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Los millenials están de moda. Todas las firmas quieren llegar a ellos, conocerles, conquistarles y fidelizarles para siempre. Para ello...

  Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Que las nuevas tecnologías han pasado a ser un elemento central en nuestro día a día es un hecho más que evidente. Lo que no lo es...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.