Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Villa d’Este: un palacio a orillas del Lago Como

Villa d’Este: un palacio a orillas del Lago Como

El lago Como, de mágico color azul, inmenso (tiene una superficie de 146 kilómetros cuadrados), profundo (417 metros de profundidad), es uno de los más bellos paisajes, un entorno, como popularmente se dice, de cine, y esto es totalmente literal. En este lugar se han rodado algunas partes de películas como El ataque de los Clones, Ocean’s Twelve y James Bond en Casino Royale. Además, se sospecha que es el telón de fondo del célebre cuadro de la Gioconda.

 

A sus orillas, situado en un magnífico parque, en medio de flores, terrazas, fuentes y jardines, con vistas a las aguas turquesas del lago, a menos de 45 minutos en tren de Milán, a sólo una hora en avión de Frankfurt, París o Roma y de los aeropuertos de Milán de Malpensa y Linate y a pocos minutos de la frontera con Suiza, te espera el fabuloso complejo de hotel y villas Villa d’Este, tu próximo rincón favorito de la península italiana.

 

 

Construido en 1568 como residencia de verano para el cardenal Tolomeo Gallio, el palacete permaneció como propiedad de la familia durante más de dos siglos. Años después, la aristocracia de Europa se estableció en la Villa. En 1815 pasó a ser propiedad de Carolina de Brunswick, Princesa de Gales y esposa del rey Jorge IV de Inglaterra. Finalmente, después de muchas ventas y reventas en 1873, una sociedad limitada fundada por miembros de la alta sociedad milanesa la transformó en un hotel de lujo y con el tiempo, la sometió a diversas obras de restauración, que si bien han dejado intacta la fachada, conservando su imponente encanto, han actualizado las instalaciones apostando por el confort, por la belleza de sus salones y el buen gusto y la elegancia de su mobiliario.

 

 

 

Son muchas, muchísimas las personas que han disfrutado de este singular hotel. Desde que abriera sus puertas en 1873, toda la aristocracia europea empezando por el rey Leopoldo de Bélgica, el rey Humberto II de Italia, Beatrix Reina de Holanda, la Reina Sonja de Noruega y el príncipe Rainiero de Mónaco.

.
Las estrellas de cine también se acercaron al Lago Como: Greta Garbo, Gregory Peck, Clark Gable, Gary Cooper, Bette Davis, Gene Kelly, Kim Novak, Kirk Douglas, Jean Simmons, Zsa-Zsa Gabor, Esther Williams, Lauren Bacall, Liv Ullmann, Sharon Stone, Bette Midler, Liza Minnelli, Geena Davis, Kenneth Branagh, George Clooney y muchos otros.

 

 

Junto a ellos, compositores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Vincenzo Bellini, Igor Stravinsky, o músicos como Barbara Streisand, James Taylor, Rod Stewart, Elton John, Madonna, Mick Jagger, Bruce Springsteen, Kylie Minogue o modistos como Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Gianni Versace, Trussardi Nicola, Gianfranco Ferré, Yves Saint Laurent, Claude Montana, Donna Karan, Ralph Lauren, Calvin Klein, Christian Lacroix o políticos como Mikhail Gorbachev, John Fitzgerald Kennedy, Henry Kissinger. Desde luego… ¡un libro de visitas para envidiar!

 

 

 

 

Sus 152 habitaciones tienen la peculiaridad de que no hay dos iguales en tamaño y decoración, aunque proporcionan la intimidad de una casa privada y el servicio más exclusivo proporcionado por un equipo de camareros y doncellas que superan en número al de los huéspedes. Siente que regresas a las impresionantes fiestas de los nobles del siglo XIX.

 

Ubicadas en el Edificio del Cardenal y en el Pabellón de la Reina, construido en 1856 en honor de la princesa Carolina de Brunswick, dispone de habitaciones dobles, junior suites y suites elegantes, decoradas con mobiliario antiguo, y todas las comodidades como aire acondicionado, conexión de alta velocidad a Internet, terraza, minibar, TV vía satélite y baño de mármol.

 

.

Su oferta gastronómica intenta satisfacer todos los gustos.

Veranda, con vistas al lago y a los jardines dispone de una terraza acristalada con pantallas de cristal que con el toque de un botón desaparecen en el suelo y ofrece la versión más refinada de la cocina italiana. El Grill, es informal, acogedor y elegante y el menú muestra una interesante variedad de platos regionales con una selección de los mejores vinos italianos.

 

 

Sundeck, en la piscina, sirve comidas ligeras y aperitivos, ensaladas y sándwiches y en el Bar Canova podrás tomar todo tipo de cócteles y snacks. La Terraza, a orillas del lago, también ofrece bebidas y aperitivos bajo los castaños en medio del aroma del jazmín y en el club D’Este, la orquesta animará tu velada con su música en vivo.

 

.

Entre las actividades de las que podrás disfrutar cada día, tienes la piscina climatizada construida sobre el lago que a su orilla, ofrece una playa para los huéspedes. Podrás practicar deportes acuáticos: lanchas, motos acuáticas, vela, windsurf, esquí acuático y remo.

 

También podrás descargar adrenalina en la sala de gimnasio, la pista de squash, el campo de golf indoor electrónico y los 7 campos de golf de los alrededores, o relajarte en la sauna y en el baño turco. Una ruta de jogging y ejercicios y ocho canchas de tenis están ocultos en la parte superior del magnífico parque del siglo XVIII, por encima del mosaico, un monumento nacional italiano.

 

 

 

El centro de belleza hace un uso ingenioso de la mezcla de la luz, el color y el agua para crear un entorno adecuado para la serenidad y la relajación basado en la filosofía zen. En él podrás elegir entre su carta de masajes, reflexología y shiatsu o cualquiera de sus tratamientos de belleza.

 

Y antes de cenar el aroma de las flores te llevará a dar un agradable paseo por el jardín botánico de reciente creación presidido por la estatua de Hércules, con una amplia selección de hierbas frescas que el chef selecciona para dar sabor a sus platos.

 

 

Aparte, Villa d’Este dispone de dos espectaculares villas privadas del siglo XIX que combinan la privacidad de un hogar con los servicios de un hotel de 5 estrellas: Villa Malakoff y Villa Cima, ubicadas dentro de los 25 acres de parque nacional, para uso particular de los huéspedes.

 

Sus ocupantes dispondrán de servicio mayordomo, traslados en limusina, helipuerto privado, golf en el club Golf Villa d’Este y alquiler de lancha para pasear por el lago.

 

Además, todos los residentes de las villas pasarán instantáneamente a formar parte del Club Deportivo Villa d’Este.

 

 

Antes de volver a casa, el saber hacer de la moda italiana y la gran calidad de sus diseños te espera en sus fantásticas boutiques.

 

.

 Ven y recupera la edad dorada de la Villa d’Este.

 

©Villa d’Este

 

 



Share 'Villa d’Este: un palacio a orillas del Lago Como' on Bitacoras Share 'Villa d’Este: un palacio a orillas del Lago Como' on Delicious Share 'Villa d’Este: un palacio a orillas del Lago Como' on Digg Share 'Villa d’Este: un palacio a orillas del Lago Como' on StumbleUpon Share 'Villa d’Este: un palacio a orillas del Lago Como' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Con el buen tiempo y la llegada del verano a la vuelta de la esquina se vuelve inevitable que comencemos a soñar con nuestras ansiadas...

  Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

  Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán

Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán

Cuando pensamos en un destino exótico, a menudo imaginamos aguas cristalinas, palmeras, cabañas sobre arenas blancas, lujo excesivo y una...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.