Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”

Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”

Inteligente, audaz, emprendedor y con muchas caras. No, no estamos diciendo que Jorge Navarro Dols, Director en España de Perrier-Jouët, peque de hipocresía, en absoluto, nos referimos a las múltiples facetas a las que se toca su talento. Porque no es sólo un exitoso hombre de negocios, también es un amante de la música que pasó por el Conservatorio y hacerse con el título de profesor de piano, aparte de despertar su interés por la composición.

 

Aprecia el arte y la lectura, es deportista, le gusta descubrir nuevos restaurantes y platos diferentes y disfrutar de la buena mesa con sus amigos, es un viajero incansable que busca aprender lo mejor de la cultura de cada país que visita y aunque para él su sueño dorado es estar cada día más cerca de la felicidad suprema, sabe vivir el lujo y sacarle el máximo jugo.

 

¿Qué es el lujo para usted?
Es ese minuto “mágico” en el que nos salimos de nuestra rutina y nos evadimos de nuestro día a día. Para ello, el pilar básico para que todo se sostenga es el cuidado al máximo detalle. En la gastronomía, el ritual es tanto o más importante que el propio producto en sí. Y es en ese punto en el que insistimos siempre…todavía hay mucho trabajo por hacer.

 

A pesar de su juventud, en su currículum destacan la coordinación y dirección de Marketing y Comunicación en Merkalzados y Fosco y un recorrido de once años en Pernod Ricard que arranca en el lanzamiento y renovación de las estrategias de marketing de sus marcas Premium y termina en su punto acutal: la dirección en España del champagne líder del sector, Perrier-Jouët.

 

Es usted un hombre joven pero representa en nuestro país una casa con 200 años de historia, ¿qué se siente?
Una mezcla de orgullo y responsabilidad. Afronto todos los días este gran reto, muy motivador ya que aprendo continuamente de una Maison que tiene muchísimo que ofrecer. Cada vez que visito la Maison Belle Époque hay algún detalle nuevo en el cual profundizar y vuelvo más enamorado si cabe de esta gran casa.

 

Jorge Navarro Dols - Perrier Jouet

 

 

¿Cómo se renueva una marca con tanta historia para no quedarse anclada en el pasado? ¿Cómo maneja ese bagaje para que se convierta en experiencia y no en lastre?
La innovación no está asociada únicamente con empresas de nueva creación. Todo lo contrario, para estar más de 200 años en el mundo del lujo hay que desarrollar continuamente nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes.
Por ejemplo, en cada edición especial que ofrecemos siempre hay un componente que nos distingue. Fuimos el primer champagne que podía ser personalizado (By and For) e incluso el primer champagne para dejar en herencia. Es precisamente esa experiencia lo que nos permite avanzar en esta senda con paso firme.

 

¿Qué ingredientes, palpables o emocionales, debe tener una bebida para entrar en el selecto club del sector premium?
Como su propio blog indica pasión, mucha pasión.., transmitida en 200 años de historia. Un dato: en toda la historia de la Maison, sólo 7 chef de caves la han dirigido y eso se nota.

 .

En un mercado tan saturado de marcas acompañado de recesión económica, ¿cómo sobrevive a la crisis un producto tan exquisito como Perrier-Jouët?
De igual forma que el mercado del lujo en España, éste tiene los “ojos rasgados”. Gracias al mercado asiático principalmente, las marcas de lujo siguen su crecimiento constante, sin olvidar otros como el ruso.  España es un espejo para otros mercados. La afluencia de turismo de dichas regiones nos ayuda a seguir potenciando la marca, pero siempre en la tipología de establecimientos selectos en los que nos hemos comprometido que debe estar. Estar presente en restaurantes con estrella Michelin y hoteles de cinco estrellas es el mejor aval para seguir construyendo la marca.

 

Pero aparte de su excelente posicionamiento, la clave de su éxito está en todo aquello que no se “bebe”, pero está tan presente en la firma.

 

¿Qué hace diferente a Perrier-Jouët frente a otras firmas de champagne? ¿Cuáles son sus valores añadidos?
Perrier-Jouët es un champagne muy femenino, desde sus comienzos Adèle Jouët dio su maravilloso toque el cual se ha mantenido a través del tiempo.
Asimismo, su vinculación con el arte es innegable. Podría citarle por ejemplo artistas y diseñadores como Isaac Reina, Daniel Arsham o Noé Duchafour-Lawrence. Este año hemos trabajado estrechamente con el artista floral japonés Makoto Azuma en la primera edición especial de la botella icónica Belle Époque.
Y por último, la extravagancia. Las anémonas, este símbolo nuestro tan característico es un vivo ejemplo. El Art Nouveau tan presente a lo largo de nuestra historia se refleja en la Maison Belle Époque, un museo viviente con más de 200 obras de este movimiento artístico.

 

Perrier-Jouët no es sólo el delicioso champagne con el que brindamos en las grandes ocasiones, es también una empresa comprometida con diversos proyectos filantrópicos, colabora con el arte y celebra magníficos eventos. De todo ello, ¿cuál recuerda con más cariño por su implicación en él y cuál fue el más espectacular?
Podría citarle muchos en los que directa o indirectamente he estado implicado pero hay tres que guardo con muy grato recuerdo. Relacionado con el arte trabajamos intensamente con Noé Duchafour-Lawrence para la presentación de la Flower Table, una mesa inspirada en las anémonas características de Perrier-Jouët. El bicentenario de la Maison fue otro hito importantísimo para todo el equipo que además nos exigió la máxima coordinación con el resto de países.
Y por último, en la parte gastronómica llevamos casi un año en un proyecto con el Basque Culinary Center, llamado Beauting (Beautiful Eating) y en el que profundizamos en las principales regiones de España, sus principales ingredientes, aromas, sabores… Una potencia mundial como es la gastronomía española merece estar en el Olimpo del lujo, al igual que Perrier-Jouët.

 

Jorge Navarro Dols - Director en España de Perrier-Jouët

.

 

Hablando de la buena mesa española… ¿Cuáles son las tendencias de la gastronomía de lujo? ¿Hacia dónde se dirige este sector?
El consumidor quiere probar cosas nuevas y las grandes cantidades en un plato están dejando paso a las tapas y finger foods de exquisita elaboración para ser compartidos. La gastronomía de lujo como la podemos entender actualmente pasa a ser creativa en cuanto a formatos…una cocina para disfrutarla, sin complejos. Y ahí estará el consumidor “gastronauta” para levantar acta.

 

Mójese un poco… De todas las versiones y ediciones limitadas de Perrier-Jouët ¿cuál considera la mejor? ¿y la peor?
Uffff  ¡Qué difícil! ¡Por no decir imposible! Es como hacerle elegir a un padre entre sus hijos… ¡eso es imposible! Cada hijo tiene unas características que le impregnan de una personalidad especial y única. Ni mejor ni peor, sólo diferente.
Por destacar alguna edición, y continuando con la idea de los hijos…tendríamos la Edición del Bicentenario, el primer champagne que se deja en herencia y que permanece en nuestra Maison un plazo máximo de 100 años.

 

Un momento del día, una ocasión de la vida, un lugar, una melodía, un plato y una persona con la que “maridar” a la perfección una copa de Perrier-Jouët.
No sé si los lectores estarán de acuerdo conmigo ya que cada uno tendrá un momento único y especial… pero en eso consiste la búsqueda de la felicidad, ¿no?
En mi caso depende…me explico:
Si nos encontramos en invierno y en San Sebastián, la probabilidad de que llueva es bastante alta…así que una tarde-noche en casa, tocando el piano sería el momento ideal. ¿Melodía? Por ejemplo, “La garota de Ipanema”…pero muy despacito.  Y próximos al verano, un atardecer en Ibiza sin duda. La melodía serían las conversaciones entrelazadas de amigos, risas y desconexión.  Todos esos momentos que deseas que nunca terminen…al igual que este elixir de los dioses.

 

Un sueño personal y otro para Perrier-Jouët para el futuro…
Todos estamos en la búsqueda de la felicidad plena así que… soñar con estar cada vez más cerca de ella. Y para Perrier-Jouët… que siga estando presente en nuestras copas para brindar en todos esos momentos de alegría que seguro disfrutaremos.

 

Esperamos seguir brindando con él durante mucho tiempo. De momento el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition 2013 ha seleccionado el Grand Brut de Perrier-Jouët como uno de los mejores champagnes a nivel mundial.

 

¡Felicidades!

 

Entrevista del Director en España de Perrier-Jouët, Jorge Navarro Dols Entrevista del Director en España de Perrier-Jouët

 

©Perrier-Jouët

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de este post, con un fin no comercial, siempre y cuando se mantenga la atribución original a Pasión Lujo – Le Blog mendiante un enlace directo (sin ‘nofollow’) a esta pagina.

 



Share 'Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”' on Bitacoras Share 'Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”' on Delicious Share 'Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”' on Digg Share 'Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”' on StumbleUpon Share 'Jorge Navarro Dols: “El lujo es ese minuto mágico en el que nos evadimos”' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Riviere y Auga Mareira, la intensidad del Atlántico en tu paladar

La Riviere y Auga Mareira, la intensidad del Atlántico en tu paladar

En gastronomía hasta el mínimo detalle es esencial para conseguir resultados óptimos y más que nunca exquisitos. En Auga Mareira,...

  Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart, la casa  de champagne, llega a Madrid para dar a conocer la historia, tradición y origen de la Maison de champagne más...

  Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

La Maison Mumm sigue fiel a su lema “Atreverse, vencer, celebrar” y ahora, para potenciarlo, se ha unido en una colaboración...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.