Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Chloé celebra sesenta años de chic francés

Chloé celebra sesenta años de chic francés

Chloé se ha convertido a lo largo de su historia en una firma de moda amada por las mujeres. La Maison se ha encumbrado por méritos propios como el máximo exponente del chic francés con un estilo relajado, femenino, sencillo, moderno y natural que embellece y facilita la vida a sus clientas. Chloé es moda real para mujeres reales, con una historia de excelencia en diseño difícil de superar. Por los pasillos de la Maison han pasado diseñadores como Karl Lagerfeld, Phoebe Philo y Stella McCartney, quienes crearon piezas que se han convertido en iconos, difuminando las a menudo confusas fronteras entre moda y arte.

 

Chloé celebra su aniversario Chloé aniversario 60 años de chic francés

 

La casa de modas fue creada en 1952 por Gaby Aghion y Jacques Lenoir. En estos sesenta años, se ha mantenido fiel a su esencia, sabiendo adaptarse a los tiempos para conservar su puesto privilegiado en el sector del lujo. Sus colecciones siempre son de las más esperadas en los front-rows de las pasarelas internacionales y se ha convertido en la firma fetiche de muchas editoras de moda por su acierto al combinar belleza y espíritu práctico.

Con motivo de su aniversario, Chloé reedita dieciséis piezas icónicas en su trayectoria, firmadas por algunos de los más grandes creadores de moda. La colección se expone actualmente en una pop-up store en los almacenes Printemps Haussman en París. En marzo llegará a Selfridges London, Net-a-Porter y Barney’s New York.

 

Chloé aniversario: sesenta años de chic francés

 

Para el lanzamiento de la colección, la maison ha creado una página web en la que irá lanzando mini vídeos dedicados a algunas piezas clave. Se trata de películas que rescatan imágenes de los archivos de Chloé combinadas con comentarios de creadores y expertos en moda. Cada prenda está contextualizada en su momento histórico y es analizada en profundidad, como iconos del diseño que son.

Entre los modelos seleccionados para esta reedición especial se encuentran el Embrum Dress de Gaby Aghion (1960), el Vestido Violín de Karl Lagerfed (1983),  el bolso Paddington (considerado uno de los primeros it-bags de la firma) y la camiseta Pinneaple de Stella McCartney (2001). También creaciones más recientes de Phoebe Philo como los tejanos de talle alto, las plataformas de madera o el bolso Camera bag.

 

Chloé Colección edición aniversarioColección edición aniversario - ChloéColección Chloé edición aniversario

 

Aniversario Chloé Chloé aniversario

 

Ya tenemos disponibles los cuatro primeros mini vídeos en la web. Estad atentos para no perderos ninguno en el futuro. Os aconsejamos su visionado no sólo por la belleza de las prendas, sino por la reflexión que invitan a hacer sobre la relación entre moda, historia y sociedad. Os dejamos con un aperitivo:

 

 

¡Que tengáis un fin de semana très chic!

 

© Fotos: Chloé



Share 'Chloé celebra sesenta años de chic francés' on Bitacoras Share 'Chloé celebra sesenta años de chic francés' on Delicious Share 'Chloé celebra sesenta años de chic francés' on Digg Share 'Chloé celebra sesenta años de chic francés' on StumbleUpon Share 'Chloé celebra sesenta años de chic francés' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Kiehl’s LifeRide, la versión más solidaria de Kiehl’s en su aniversario

Kiehl’s LifeRide, la versión más solidaria de Kiehl’s en su aniversario

La firma de cosmética neoyorkina Kiehl’s Since 1851 está de celebración, y no es para menos después de llevar 10 años...

  Stella McCartney y Cara Delevingne se unen contra el cáncer de mama

Stella McCartney y Cara Delevingne se unen contra el cáncer de mama

Comienza octubre, considerado el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y la diseñadora inglesa Stella McCartney lanza por...

  Stella McCartney lanza una edición limitada para ayudar a los niños de la guerra

Stella McCartney lanza una edición limitada para ayudar a los niños de la guerra

La diseñadora londinense ha conseguido que la marca que lleva su nombre sea una de las primeras marcas de lujo en la lista de “marcas...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.