Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Porsche 911, medio siglo de leyenda

Porsche 911, medio siglo de leyenda

2013 va a ser un año muy especial para Porsche, pues celebra el 50 aniversario de nada menos que su mítico 911. Tan señalada fecha bien se merece la gran cantidad de eventos que la marca tiene preparados para alrededor del mundo: exposiciones, tours por los cinco continentes… todo es poco para el que ha sido el corazón indiscutible de la fábrica desde hace cinco décadas.

 

La primera vez que el mundo conoció al Porsche 911 fue en septiembre de 1963, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort. Bautizado inicialmente como 901, sus 130 caballos, su motor bóxer de seis cilindros y su capacidad para alcanzar los 210 km. por hora dejaron fascinado al mundo. Había nacido una leyenda…

 

 Porsche 911 cumple 50 años

 

Tras cinco décadas de éxitos -se han vendido un total de 820 mil en todo el mundo-, la leyenda no sólo continúa, sino que sigue más viva que nunca, de hecho podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es el deportivo más exitoso del mundo. Con su espíritu vanguardista y deportivo intacto, el 911 ha mejorado con cada nueva actualización y ha sido servido de inspiración  tanto para modelos de la casa, como el Cayenne o el Panamera, como de deportivos de otras marcas. Sin duda, sigue siendo considerado la quintaesencia de este tipo de coches. Fama muy merecida, teniendo en cuenta que más de las dos terceras partes de las carreras que ha ganado la marca ha sido con uno de ellos.

 

Porsche 911, 50 años de leyenda

 

Pero no hay que olvidar que el nueve once siempre ha sido además un coche de lujo, exclusivo, signo indiscutible de status y modernidad de su conductor, algo que no han pasado por alto las siete generaciones de ingenieros que han pasado por sus fábricas de Zuffenhausen y Weissach. Y es que el Porsche 911, no sólo no tiene edad, sino que, como afirmó Ferry Porsche, fundador de la marca, “es el único coche que puedes conducir en un safari por África o en Le Mans, el único que puedes usar para ir al teatro o entre el tráfico de la ciudad de Nueva York”.

 

 

50 años del Porsche 911  Porsche 911 celebra su 50 aniversario


 

Para celebrar el medio siglo de su modelo más icónico, Porsche ha preparado un 2013 repleto de actos conmemorativos. Para empezar, del 7 al 10 de marzo la exposición “Retro Classics” en el Museo Porsche (Stuttgart) donde se exhibirán cuatro modelos clásicos que sonarán más que familiares a los amantes de las cuatro ruedas: uno de los primeros 911 Coupé Turbo, un prototipo de 911 Cabriolet de 1981, una versión de calle del 911 GT1 de 1997 y una pre-serie del Type 754 T7.

 

 Porsche 911 50 años - World tour

 

A lo largo de todo el año, un auténtico vintage de 1967 recorrerá los cinco continentes dejándose ver en lugares como Pebble Beach (California),  Shanghai, Goodwood (Reino Unido) o París. Este automóvil se convertirá en el embajador del 911 en ferias internacionales, reuniones y eventos históricos del deporte del motor. Los aficionados podrás seguir las huellas de sus ruedas en la web www.porsche.com/follow-911, disponible desde finales de febrero.

 

50 años del 911 de Porsche

 

El aniversario del 911 también tendrá un espacio importante en el IV salón internacional del vehículo clásico ClassicAuto Madrid 2013, que tiene lugar del 22 al 24 de febrero. Allí, una muestra albergará las siete carrocerías de este modelo y tendrá lugar una concentración. Además, en primavera, la casa editorial del museo, Edition Porsche-Museum, publicará una edición aniversario titulada “911×911” y entre el 4 de junio y el 29 de septiembre, también en el Museo Porsche, tendrá lugar la exposición “50 años del Porsche 911”, que acercará a los fans de este modelo a la historia y el desarrollo del que hoy por hoy, ha sido el mejor deportivo de todos los tiempos. La ocasión lo merece…

 

© Fotos: Porsche



Share 'Porsche 911, medio siglo de leyenda' on Bitacoras Share 'Porsche 911, medio siglo de leyenda' on Delicious Share 'Porsche 911, medio siglo de leyenda' on Digg Share 'Porsche 911, medio siglo de leyenda' on StumbleUpon Share 'Porsche 911, medio siglo de leyenda' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia

IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia

Hace 180 años, uno de los científicos más influyentes de la historia cambió nuestra visión del mundo. La expedición del británico...

  Becara sigue expandiéndose en su 50 aniversario

Becara sigue expandiéndose en su 50 aniversario

A Becara le espera un año de celebraciones, pues este 2014 se cumplen 50 desde que Begoña Zunzunegui, fundadora de la marca, empezara su...

  Seis ‘ángeles’ en el 50 Aniversario del Calendario Pirelli

Seis ‘ángeles’ en el 50 Aniversario del Calendario Pirelli

Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Karolina Kurkova, Alek Wek, Miranda Kerr, Isabeli Fontana… Cualquier firma desearía contar...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.