Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Mariage Frères, el mejor té de oriente, de Francia al resto del mundo

Mariage Frères, el mejor té de oriente, de Francia al resto del mundo

No hace falta viajar a Londres para disfrutar de la ceremonia del té, así como tampoco hace falta trasladarse a oriente para disfrutar de las más exquisitas variedades de esta bebida universal. En cada uno de los establecimientos que la Maison Mariage Frères  tiene repartidos por el mundo, además de deleitarse con esta deliciosa bebida en un ambiente histórico y exquisito, sus visitantes podrán llevarse a casa este tesoro venido de 36 países distintos.

 

Más de 150 años de historia, otros tantos más de tradición mercantil y haber sido los primeros franceses en importar esta aromática planta, les ha hecho ganarse a pulso una reputación que ya ha traspasado fronteras.

 

A las innumerables variedades de las que ya disponían, y para empezar con buen pie el año de la Serpiente, la casa ha decidido presentar nada menos que 10 nuevas variedades que están seguros que nos traerán buena suerte…

 

Mariage Frères

Para conmemorar este 2013 de serpiente, Thé Des Signes, una caja de un morado intenso con todos los años en los que este reptil ha sido el protagonista, desde 1905 hasta 2037… Un icónico envoltorio que guarda en su interior una voluptuosa mezcla de té verde, menta dulce, pétalos de rosa… ¡Imposible resistirse a los encantos de esta serpiente! Como tampoco podremos decir que no a nuestro Bel Ami, una mezcla de té negro, rojo, granada y vainilla que homenajea a la amistad, el amor, la sensualidad y la belleza, algo que se representa muy bien en su original y colorida caja alargada.

Mariage Frères - te bel ami  Mariage Frères año del serpiente

En una caja envuelta en flores encontramos el Sakura, tanto en su variedad en verde como en blanco, ambas envueltas en la sensualidad y el lujo de la flor de cerezo. Y con el suave y mágico aroma del muguete disfrutamos de Lily Muguet, en cada de una de sus tres variedades: negro, verde y blanco. En él, el té y el perfume de esta preciosa flor recién cogida que podemos ver a principios de mayo.

Mariage Frères - té Sakura  Mariage Frères - Te Lily Muguet

 

Para refrescarnos el próximo verano llega en forma de té negro Violetta, lleno de notas florales frescas y sensuales y disponible en 11 variedades distintas, todos ellos de una intensidad radiantes. Y, para terminar esta lista de novedades, dos negros más: Tokyo Breakfast Tea y Paris-Ginza. El primero de ellos está especialmente pensado para los incondicionales de la ciudad japonesa e incluye entre sus ingredientes verdadero yuzu, además de ciruela y malta. Inspirado en el barrio Ginza -en el corazón de Tokio-, Paris-Ginza, entusiasmará a los amantes del lujo y la modernidad, con un French Touch a base de frutos rojos y caramelo.

Mariage Frères - te violetta

Y para disfrutar de estas y las más clásicas variedades, nada mejor que hacerlo en alguna de sus nuevas y coloridas teteras hechas en hierro fundido, pintadas de vivos colores e irisadas, cuyo brillo recuerda al de sol…

mariage freres - tetera pleine lune

Aunque, si tienen la posibilidad, podrán vivir una inmejorable experiencia degustando cualquiera de sus tés en los salones de té o tiendas que la maison tiene repartidos por París y, desde hace unos años por países como Reino Unido o Japón.

 

mariage freres - tienda de te  casa mariage freres - 1854

 

 

El primer establecimiento que abrieron en la capital francesa, data del siglo XVII, época en la que Nicolás Mariage empezó a comercial con las indias, negocio al que se unió más tarde su hermano Pierre. Años después, en 1854, sus descendientes Henri y Edouard fundaron Mariage Frères, ya especializados en té y crearon varios salones de renombre entre la alta sociedad de la época. Hoy están presentes en más de 60 países y su té está considerado entre los mejores del mundo.

¡Qué pena que la marca no tenga presencia en España para poder tomar ahora uno… bien calentito!

De momento, nos quedamos con su tienda on line y las ganas de disfrutar de un Mariage Frères en el centro de París.

 

 

tes mariage freres

 

© Fotos: Mariage Frères



Share 'Mariage Frères, el mejor té de oriente, de Francia al resto del mundo' on Bitacoras Share 'Mariage Frères, el mejor té de oriente, de Francia al resto del mundo' on Delicious Share 'Mariage Frères, el mejor té de oriente, de Francia al resto del mundo' on Digg Share 'Mariage Frères, el mejor té de oriente, de Francia al resto del mundo' on StumbleUpon Share 'Mariage Frères, el mejor té de oriente, de Francia al resto del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Kusmi Tea nos sumerge de lleno en sus sabores

Kusmi Tea nos sumerge de lleno en sus sabores

Nacida en Rusia hace más de 150 años, y afincada en París desde 1917, Kusmi Tea es una de las marcas de té más prestigiosas del mundo....

  Celebra con Chopard el año de la Serpiente

Celebra con Chopard el año de la Serpiente

Vital y llena de energía, infinita, tradicional, astuta, sensible, inteligente, enigmática, intuitiva, introspectiva, elegante y...

  Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente

Vacheron Constantin celebra el Año de la Serpiente

Ya quedan menos de dos meses para que despidamos 2012 y demos la bienvenida a un nuevo año lleno de ilusiones, optimismo y nuevos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.