Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Claire Boucher saca el lado más indie de Yves Saint Laurent

Claire Boucher saca el lado más indie de Yves Saint Laurent

Tras presentar varias colecciones desde su incorporación como Director Creativo de Yves Saint Laurent, Hedi Slimane nos acaba de presentar su primera colaboración. De sobra es conocida su pasión por la música, en especial por el rock alternativo, por eso, a nadie a sorprendido que la elegida haya sido un músico, Claire Boucher, más conocida por el nombre de Grimes.

 

El fruto de esta colaboración es una colección cápsula de cinco camisetas de hombre en las que la artista ha plasmado sus originales y surrealistas dibujos.

 

 

 Grimes saca el lado más indie de Yves Saint Laurent
Grimes para Yves Saint Laurent

 

 

Esta edición limitada, que ya puede adquirirse con antelación de manera on line, corresponde a la colección primavera-verano de este año y está claramente inspirada en la serie Love Poster que la firma sacó en los años 70. En estos dibujos, Claire deja volar su imaginación y nos regala imágenes que parecen sacadas de un cuadro casi surrealista: serpientes con cabeza de dragón envolviendo las siglas de la marca, criaturas sobrenaturales circulando entre planetas, la máscara de un chamán… Al igual que hace con su música, la artista no ha puesto ningún tipo de dique a su creatividad. Aquí una muestra de ella.

 

 

 

 

Como tampoco lo hace con su estética, lo que la está convirtiendo en todo un icono, sobre todo por su peinado de diferentes colores. Como prueba, la portada que protagonizó para la revista Dazed & Confused, toda una biblia de las tendencias. Fue precisamente en la sesión de fotos cuando conoció a Hedi Slimane, que en esta ocasión ejercía de fotógrafo. Conociendo la pasión de este por el indie-rock -de hecho ha creado la imagen de grupos como The Strokes o Babyshambles-, el flechazo artístico estaba asegurado.

 

 Grimes para YSL  Camiseta Grimes para YSL  Camiseta Grimes para Yves Saint Laurent

 

 

Esperemos que este flechazo sea mucho más que un affaire y que la firma francesa y la artista canadiense sigan sacando juntos lo mejor de cada uno. Si Heidi sigue estando a la cabeza, no nos cabe la menor duda. De momento, a ella volveremos a verla como modelo y musa de Van Herpen en su primera colección prêt-à-porter.

 

 

 YSL - Grimes

©Fotos: Yves Saint Laurent / Hedi Slimane



Share 'Claire Boucher saca el lado más indie de Yves Saint Laurent' on Bitacoras Share 'Claire Boucher saca el lado más indie de Yves Saint Laurent' on Delicious Share 'Claire Boucher saca el lado más indie de Yves Saint Laurent' on Digg Share 'Claire Boucher saca el lado más indie de Yves Saint Laurent' on StumbleUpon Share 'Claire Boucher saca el lado más indie de Yves Saint Laurent' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Quizá uno de los mayores lujos y placeres a la hora de cuidarnos es tener una piel revitalizada, espectacular, cuyo aspecto diga a las...

  Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Los millenials están de moda. Todas las firmas quieren llegar a ellos, conocerles, conquistarles y fidelizarles para siempre. Para ello...

  Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Que las nuevas tecnologías han pasado a ser un elemento central en nuestro día a día es un hecho más que evidente. Lo que no lo es...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.