Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Boadicea the Victorious, la esencia de la reina guerrera

Boadicea the Victorious, la esencia de la reina guerrera

Entre los años 60 y 61 a.C., una reina icena se levantó como nunca nadie lo había hecho nadie contra la invasión romana en tierras británicas. La llamaban Boadicea, victoria en céltico, y además de que su memoria ha pervivido más de 20 siglos, hoy día da nombre a una de las marcas de perfumes más deliciosos y exclusivos de nuestros días: Boadicea the Victorious.

 

El creador de estas lujosas fragancias es el peluquero y estilista Michel Boadi, perfumero autodidacta que logró convertir la llegada de su marca a los míticos almacenes Harrod’s de Londres en 2009 en una auténtica revolución. Entre sus fans, Jennifer Lopez, Kate Moss y la mismísima Michelle Obama. Razones suficientes para despertar nuestra atención…

Boadicea the Victorious

Con la fuerza, pasión y valentía de la reina que les da nombre, cada frasco de Boadicea The Victorious evoca poder, tradición, artesanía, elegancia… en resumen, lleva inmerso el orgullo de la herencia británica. Y es que absolutamente todo nace y crece dentro de las fronteras de las islas, desde los perfumeros – los mejores de las costas británicas -, las materias primas  -todas ellas naturales y muy concentradas -, los artesanos – que lo hacen todo a mano -… a excepción de algún material precioso que no dudan en ir a buscar a cualquier parte del mundo. Todos elementos de una cadena cuyo principal objetivo es conseguir una calidad inmejorable.

 

 

Boadicea the Victorious, la esencia de la reina guerrera

 

 

Boadicea The Victoriuos consta en la actualidad con 17 perfumes distintos, todos ellos unisex y divididos en cuatro categorías: cítrica, floral, almizcle y madera de agar. Todas las fragancias están inspiradas en los viajes del autor, la memoria olfativa de un paseo por el bosque junto a Kate Moss («Delicado») o los jardines de cítricos de la familia Missoni (“Vigorizante”) son un ejemplo de ello.

 

 

Boadicea the Victorious fragancias  Boadicea the Victorious perfume

Además de la originalidad de sus fragancias y de la idiosincrasia de la marca, otro de sus puntos fuertes son sus frascos, que rezuman tradición, artesanía, a la vez que modernidad y vanguardia. Tan sencillos a simple vista como trabajados, cada uno de ellos esconde unas manos artesanas que conoce a la perfección la tradición celta, pues cada botellita lleva impresos en relieve símbolos de esta civilización. Este packaging – muestra de orgullo de la historia británica – le ha valido el codiciado premio “New Design Award” de la revista Wallpaper.

Fragancia Boadicea the Victorious

Tras su experiencia con grandes firmas como Gucci, Missoni, Prada, Dolce&Gabbana o Chanel, Michel Boadi creó Boadicea The Victoriuos en 2008, y sólo un año después aterrizó por primera vez en Harrods, Londres, en 2009 causando una enorme sensación. Tal es el entusiasmo que despiertan sus perfumes que ha llegado a haber listas de espera para conseguir este preciado elixir y, a pesar de su elevado precio – entre 98 y 520 euros -, compras de hasta 26 fragancias por cliente. Desde que nació, no ha dejado de expandirse y, aunque su distribución es aún muy exclusiva, tiene presencia en más países cada vez y ya ha inaugurado tiendas propias. En España sólo pueden adquirirse en Perfumería Regia (Barcelona), que cuenta con tienda on line.

 

 

Perfumes Boadicea the Victorious

 

 

Ya sea por su originalidad, su elegancia, su saber hacer o, por supuesto, por sus deliciosas fragancias, lo cierto es que quien prueba Boadicea cae rendido a sus pies… ¿Qué tendrá esta reina celta que su fuerza ha pervivido más de 20 siglos?

 

© Fotos: Boadicea the Victorious

 



Share 'Boadicea the Victorious, la esencia de la reina guerrera' on Bitacoras Share 'Boadicea the Victorious, la esencia de la reina guerrera' on Delicious Share 'Boadicea the Victorious, la esencia de la reina guerrera' on Digg Share 'Boadicea the Victorious, la esencia de la reina guerrera' on StumbleUpon Share 'Boadicea the Victorious, la esencia de la reina guerrera' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Gisele Bündchen, la surfera con más glamour de Chanel Nº5

Gisele Bündchen, la surfera con más glamour de Chanel Nº5

Uno de los perfumes más míticos, uno de los anuncios más esperados y una de las firmas de lujo por excelencia, algo así sólo podía...

  L’Homme Sport, la nueva fragancia masculina de YSL

L’Homme Sport, la nueva fragancia masculina de YSL

Si definir los rasgos de la masculinidad puede resultar tan difícil como subjetivo, más complicado aún resulta asociar una fragancia a...

  El giro más vintage de Loewe Sport

El giro más vintage de Loewe Sport

Normalmente, cuando las firmas deciden dar un giro a sus diseños, complementos, estilo, etc., lo hacen hacia la modernidad, pero Loewe ha...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.