Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La frescura, originalidad y compromiso de Maria Lafuente

La frescura, originalidad y compromiso de Maria Lafuente

Fue en el año 2006 cuando María Lafuente desfiló por primera vez en la Cibeles Fashion Week, así ya se ha ganado con creces el apelativo de ‘veterana’ de esta tradicional semana de la moda. Para la última edición, bajo el nombre de Mercedes Benz Fashion Week, celebrada a finales de febrero, la diseñadora leonesa tuvo el honor de realizar el primer desfile… Eso sí, no fue un desfile al uso, pues tenía reservadas algunas sorpresas.

 

En primer lugar, el escenario elegido, las oficinas de la agencia de publicidad Alternatiba, agencia que acoge hasta el próximo mes de mayo la exposición “1313: Confesiones por casualidad”, un resumen que recoge la trayectoria de la diseñadora tras presentar su colección número 13 en el año 2013.

Allí presentó orgullosa Elemento, una colección con mucho que contar…

 

Maria Lafuente - ElementoMaria Lafuente - Colección ElementoMaria Lafuente - Desfile Elemento

 

 

Adelanto de la colección otoño-inverno 2013-2014, en Elemento María nos muestra una filosofía de vida muy especial, aquella que nos hace sacar lo mejor de nosotros combinando aquello que se nos da bien con lo que realmente nos gusta hacer. Así, la diseñadora a través de ‘su elemento’ nos enseña el fruto tanto de sus conocimientos y sus sueños… desde elementos reciclados, por medio de los vidrios de la Real Fábrica de Cristales, y los plásticos. Su objetivo: conseguir transformar todos estos elementos en formas arquitectónicas, naturales y artísticas de mini esculturas que se integran una a una en alguna de las piezas de la colección. Original, ¿verdad?

 

 

Maria Lafuente - Desfile 2013 Maria Lafuente - Desfile en Alternatiba

 

Las siluetas arquitectónicas y circulares presentes en esta colección constituyen un homenaje a unos de los grandes arquitectos del siglo XX, Oscar Niemeyer, fallecido a finales de 2012. Así, encontramos formas fluidas, confortables que dan forma a los modelos a través de tejidos tecnológicos y naturales como la lana, seda, tul y encajes de colores muy intensos, como el rojo, el coral, el cereza… aunque también se cuela algún blanco y negro, colores que nunca faltan en las colecciones de María Lafuente.

 

 


Colección Maria LafuenteColección otoño invierno 2013 2014 Maria LafuenteLa frescura, originalidad y compromiso de Maria Lafuente

 

Para esta colección, y con el objetivo de llevar ir de la mano de otros diseñadores españoles como vía de difusión conjunta de la moda made in Spain. Las medias, por ejemplo, están elaboradas artesanal y exclusivamente por Berkshire by Maria Lafuente y los zapatos vienen de la mano del veterano Paco Herrero. Conjuntamente han realizado una colección personalizada, confeccionada con materiales naturales y nobles en la se dan la mano la experiencia de más de 50 años de Paco Herrero y diseño y originalidad de María Lafuente.

 

 

 

 

Con esta colección y en este desfile, la creadora ha demostrado una vez su fuerte compromiso con el medio ambiente, pues todo el packaging es ecológico, fuentes de energías renovables y adherido al proyecto impacto cero con la colaboración de Life Gate. Además, tanto el maquillaje como la peluquería se hicieron de manera sostenible de la mano de Beauty Concepts y Davines. Y es que, siempre que tiene ocasión, María no duda en participar en proyectos solidarios de todo tipo, una muestra más de su carácter moderno y comprometido.

 

 

Maria Lafuente - Sandra Ibarra

 

 

Tras años de éxito y de haber llevado su moda alrededor del mundo, como París, Rusia, Brasil, Londres, Tokio o Miami, y de haber recibido numerosos premios, María Lafuente puede presumir de no haber perdido un ápice de frescura. Años de esfuerzo y de formación tanto dentro como fuera de España le han ayudado a mantener y mejorar una esencia siempre dirigida a una mujer rebelde, femenina y abierta a nuevas experiencias, como demuestra en este Elemento. Nosotros le seguiremos la pista muy de cerca… y los que queráis conocerla mejor, tenéis una oportunidad en Alternatiba  hasta el próximo mes de mayo. 100% recomendable…

 

© Fotos: María Lafuente / Luis de Lorian

 


 



Share 'La frescura, originalidad y compromiso de Maria Lafuente' on Bitacoras Share 'La frescura, originalidad y compromiso de Maria Lafuente' on Delicious Share 'La frescura, originalidad y compromiso de Maria Lafuente' on Digg Share 'La frescura, originalidad y compromiso de Maria Lafuente' on StumbleUpon Share 'La frescura, originalidad y compromiso de Maria Lafuente' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  María&Donato conquista Pure London

María&Donato conquista Pure London

Reino Unido se vuelve a rendir a los encantos de la moda española. En esta ocasión es la firma de bolsos de lujo de alta gama...

  Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain celebra su 125 aniversario

Verdú Cantó Saffron Spain, empresa líder en el sector de la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.