Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Daniel Buren mantiene a raya los escaparates de Louis Vuitton

Daniel Buren mantiene a raya los escaparates de Louis Vuitton

Tras éxito de la colección primavera-verano 2013 de Louis Vuitton, así como de su campaña, presentada a finales de 2012, la marca francesa lo tiene claro, quiere seguir colaborando con el artista Daniel Buren.

 

El director artístico de la maison, Marc Jacobs, ha querido continuar con las líneas geométricas que protagonizan su última colección y ha encargado al artista conceptual el diseño de los escaparates de sus tiendas. El resultado, un espectáculo geométrico que hipnotiza a los viandantes. ¡Imposible no quedarse prendados de ellos!

 

Daniel Buren escaparates Louis Vuitton

 

 

El artista ha desplegado todo su potencial y conocimiento jugando con distintos motivos y perspectivas creando sorprendentes ilusiones ópticas. Así, encontramos rayas que se deslizan de arriba debajo de las vitrinas, cuadros que forman tableros de ajedrez en los cristales, rayas y cuadros mezclados en el mismo escaparate… Y todo ello utilizando colores básicos y llamativos, como el amarillo, el naranja, el rosa y el verde, que contrastan con el blanco impoluto.

 

Daniel Buren Louis Vuitton   Escaparate Louis Vuitton Daniel Buren

 

Las primeras y afortunadas tiendas en recibir el toque geométrico de Daniel Buren ha sido la de la 5ª Avenida de Nueva York y la de la Avenue Montaigne de París, pero se prevé que a lo largo de este mes de marzo decenas de tiendas Louis Vuitton en el mundo sigan llamando la atención de paseantes y curiosos.

 

Buren Vuitton   Escaparate Vuitton por Daniel Buren

 

 

Con el diseño de estos escaparates, Louis Vuitton sigue la línea conceptual que inició el año pasado en una colección claramente inspirada en el trabajo “Les Deux Plateaux”, las famosas columnas a rayas de diferentes alturas que Daniel Buren ideó para el patio del Palais Royal de París. En la colección primavera-verano 2013 encontramos prendas de corte sesentero en diversos colores, como negro y blanco, amarillo y blanco, verde y blanco, beige y blanco, etc., estampados de cuadros, colores llamativos, brillantes… una colección elegante y sofisticada, con detalles actuales, pero con una mirada puesta en el pasado.

 

 

 

En la escenografía del desfile, en el que también participó Daniel Buren, tampoco faltaron tableros de damas de colores, escaleras cubiertas con líneas verticales… toda una excitación para los sentidos.

 

Louis Vuitton - Daniel Buren

 

Con esta colaboración, Daniel Buren, artista con más de medio siglo de experiencia a sus espaldas, entra de lleno en el mundo de la moda. Conocido a menudo como ‘el tipo de las rayas’, sus particulares líneas ya han dado la vuelta al mundo en forma de pintura, tejidos cortados, cajas, piezas de cerámica, museos e incluso en casas particulares. Viendo el éxito de su colaboración con Louis Vuitton, no sería de extrañar que más firmas quisieran contar con él para ‘rayar’ sus diseños.

 

Daniel Buren - el tipo de las rayas

 

 

Buren columnas Palais Royal Paris

 

© Fotos: Louis Vuitton

 



Share 'Daniel Buren mantiene a raya los escaparates de Louis Vuitton' on Bitacoras Share 'Daniel Buren mantiene a raya los escaparates de Louis Vuitton' on Delicious Share 'Daniel Buren mantiene a raya los escaparates de Louis Vuitton' on Digg Share 'Daniel Buren mantiene a raya los escaparates de Louis Vuitton' on StumbleUpon Share 'Daniel Buren mantiene a raya los escaparates de Louis Vuitton' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Si hay alguien que disfruta del placer de viajar es Louis Vuitton, las maletas y baúles forman parte del ADN de la Maison. Las míticas...

  Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Hoy comienza en el estadio de Twickenham de Londres, la Copa del Mundo de Rugby 2015. Y como novedad, este año debutará Louis Vuitton...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.