Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

El delicioso sabor de Courrèges

Desde que adquirieron la maison en 2009, los publicitarios Jacques Bungert y Frédéric Torloting se han propuesto que Courrèges recupere todo su esplendor… y sin duda, con cada paso que dan están más cerca de conseguirlo.

 

Su última idea no puede ser más acertada, rediseñar y reabrir el mítico Café Blanc de Courrèges, situado en el número 40 de la Rue François 1er de París, justo al lado de su mítica boutique…

 

En él no faltan, además de los códigos arquitectónicos de la casa, una carta deliciosa sencilla y sana. Un sitio ideal donde probar el exquisito sabor de la maison.

 

 

Courrèges reabre su Café Blanc

 

 

Courrèges, precursor en proponer un espacio de este tipo, ha utilizado para su decoración elementos presentes en la maison: el color blanco como protagonista, el plexi transparente, los espejos, la madera de sicomoro  que ayudan a crear un ambiente acogedor y cálido que recuerda mucho a la decoración de los años 60. En este espacio, de lunes a sábado, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, los clientes podrán disfrutar desde el desayuno, hasta la hora del té, de una carta ligera, sabrosa y sana mientras lo hacen, además, de un día de compras justo al lado.

 

 

Courrèges: Café Blanc  Café Blanc de Courrèges

 

Para crear la carta, café Blanc ha contado con el chef Alain Ducasse. En ella podemos encontrar todo tipo de snacks y comida rápida de lujo a precios razonables a base de ensalzadas, sopas, sandwiches y algunos platos calientes. Pasta con gambas con sabores de Asia, ensalada de lentejas con huevo pasado por agua… o los especiales para los golosos, su famosa tarta de limón, el Paris-Brest o su conocido pastel nube, la excusa perfecta para volver a Courrèges una y otra vez  sin remedio…

 

 

 café blanc courrèges

 

Y hablando de Courreges, y de Blanc, aprovechamos la ocasión para presentaros el último perfume de la maison, Blanc de Courrèges. El blanco, símbolo de pureza intemporal, es todo un icono para la marca desde sus inicios y está presente en su diseño y sus creaciones desde siempre. Un blanco perfecto, inmaculado, como el que encontramos en su frasco, totalmente opaco. Pero este color inmaculado no sólo está presente en el exterior, sino que para elaborarlo, Julie Masse, la responsable perfumera, ha utilizado todo tipo de materias primas blancas, como pétalos de iris, lichis, ámbar blanco, almizcle blanco, raíz de lirio… que dan lugar a un perfume amaderado, delicado y fresco capaz de proporcionar una sensación de maravillosa armonía entre el cuerpo y la mente.

 

 

 Blanc de Courrèges

 

Su diseños, sus espacios, sus perfumes, su comida… todo en la maison parece estar enfocado a hacernos sentir irremediablemente bien…

 

© Fotos: Courrèges

 



Share 'El delicioso sabor de Courrèges' on Bitacoras Share 'El delicioso sabor de Courrèges' on Delicious Share 'El delicioso sabor de Courrèges' on Digg Share 'El delicioso sabor de Courrèges' on StumbleUpon Share 'El delicioso sabor de Courrèges' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París

Veladas inolvidables en el aniversario del Plaza Athénée de París

París es una ciudad llena de historia, belleza, magia y, sobre todo, edificios tan emblemáticos que son ya patrimonio de la humanidad....

  Courrèges recupera sus modelos icónicos

Courrèges recupera sus modelos icónicos

Courrèges fue una de las marcas más vanguardistas e innovadoras de los años 60 y 70, como lo demuestra que fueran los responsables de la...

  El renacimiento de Courrèges

El renacimiento de Courrèges

Considerada como la madre de la minifalda, Courrèges fue una mítica casa de costura de los años 60 y 70 que se caracterizó por su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.