Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Hotel Amanjiwo, lujo espiritual en la Isla de Java

Hotel Amanjiwo, lujo espiritual en la Isla de Java

Si hay un lugar en el mundo en el que la belleza, el lujo, la espiritualidad y la naturaleza se abrazan, ese es el hotel Amanjiwo. Situado en la isla de Java Central (Indonesia), su nombre, traducido como alma en paz, ya nos da pistas de lo que nos vamos a encontrar en él: tranquilidad, armonía y paz interior en un entorno natural casi mágico.

 

El principal atractivo de este entorno es el templo budista de Borobudur que, situado a escasos kilómetros del complejo, podemos contemplar sin salir del hotel.  Además, lo rodean varias colinas y hasta cuatro volcanes, un anfiteatro natural del que podemos disfrutar con un simple, pero encantador paseo en bicicleta, o incluso adentrarnos en la cultura del lugar a través de viajes a ceremonias, templos y tiendas de antigüedades. Mucho más que un complejo de lujo…

 

Hotel Amanjiwo, lujo espiritual en la Isla de Java

 

 

En este espectacular edificio, cuya arquitectura está inspirada en los distintos estilos de Borobudur, el culto al detalle está presente en todas partes. En cuanto nos adentramos en él, nos recibe un monolito circular de piedra caliza con forma de campana. Unos pasos más adelante encontramos el bar y un espectacular salón rodeado de columnas cuyas sillas y mesas están hechas de bronce y de madera de cocotero. Desde sus muros, decorados con escenas épicas, se puede contemplar el templo budista, los volcanes e incluso los campos de arroz que cultivan los lugareños. Aunque lo más recomendado por los huéspedes es disfrutar desde su terraza de, al menos, un amanecer y un atardecer.

 

Hotel Amanjiwo - Isla de Java

 

 

Los visitantes tampoco pueden dejar de disfrutar de otras estancias con encanto, como la biblioteca, en la que los lectores empedernidos tendrán a su disposición libros indonesios en varios idiomas, juegos, Cd’s. etc. Los adictos a los souvenirs y al arte encontrarán su paraíso en la boutique, repleta de ropa típicamente javanesa, joyería e incluso antigüedades o artesanía. Y para relajarse, nada mejor que el gimnasio, la pista de tenis, su inmensa piscina de 40 metros en un espacio rodeado de árboles y, por supuesto, el spa, donde someterse a tradicionales tratamientos de belleza javaneses, así como de masajes, rituales curativos jamu e incluso un Mandi Lulur, la tradicional ritual de belleza con el que preparan a las novias en Java.

 

 

Hotel Amanjiwo - Aman resorts Hotel Amanjiwo Indonesia

 

 

En sus 36 suites tampoco falta detalle: puertas correderas de cristal, pinturas antiguas de la isla en material de vidrio, paredes de piedra caliza, muebles de madera de cocotero  y de rattan, una bañera casi al aire libre, camas elevadas rodeadas por pilares, un amplio jardín e incluso piscinas privadas bordeadas de árboles ficus, sombrillas y tumbonas de madera… Cada una de ellas es un mágico y pequeño paraíso.

 

Hotel Amanjiwo - Hotel boutique Hotel en Java- Amanjiwo

 

 

Pero a pesar de todas estas maravillas, lo todavía más atractivo de este hotel boutique es todo lo que se puede hacer fuera de él. En primer lugar, visitar el templo budista de Borobudur, construido en el siglo IX y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se recomienda visitarlo cuando todavía no ha salido el sol para disfrutar allí de una visita profundamente emocional, casi mística. El resto del día, se puede apreciar el contexto histórico y cultural de este monumento perdurable. Un buen momento para, por qué no, adentrarse en el mundo de la meditación.

 

 

Hotel Amanjiwo - Templo de Borobudur

 

 

Situado en medio de una zona rural, el hotel también ofrece la posibilidad de conocer de cerca la cultura de la región y la vida de sus gentes mediante viajes en coche o incluso en bicicleta para mezclarse con los lugareños, celebrar sus fiestas y observar sus costumbres. Además, casi tan cerca como el templo de Borobudur, encontramos Dieng Plateau, una zona de una gran belleza natural, o Prambanan, un gran complejo Hinduista.

 

Hotel Amanjiwo - Prambanan Hotel Amanjiwo - Dieng Plateau

 

Aunque para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, nada mejor que caminar sobre ella, y la región es un paraíso también para los senderistas. Desde el hotel Amanjiwo se organizan excursiones al Monte Merapi, a más de 3.000 metros de altura, a las colinas  Menoreh o al pueblo de Tuksongo, donde caminará en medio de plantaciones de arroz, yuca o caña de azúcar a escasos metros del resort.

 

 

Amanjiwo - Hotel Isla de Java

 

Lujo, paisajes, cultura, deporte al aire libre y espiritualidad, mucha espiritualidad… el hotel Amanjiwo y, sobre todo, lo que lo rodea son ideales para disfrutar tanto de placeres tangibles como intangibles y para darnos cuenta de las cosas tan maravillosas que tanto el hombre como la naturaleza son capaces de hacer.

 

 

© Fotos: Aman Resorts



Share 'Hotel Amanjiwo, lujo espiritual en la Isla de Java' on Bitacoras Share 'Hotel Amanjiwo, lujo espiritual en la Isla de Java' on Delicious Share 'Hotel Amanjiwo, lujo espiritual en la Isla de Java' on Digg Share 'Hotel Amanjiwo, lujo espiritual en la Isla de Java' on StumbleUpon Share 'Hotel Amanjiwo, lujo espiritual en la Isla de Java' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

  Ritz Carlton Mandapa abre sus puertas en pleno paraíso balinés

Ritz Carlton Mandapa abre sus puertas en pleno paraíso balinés

Situado en medio de la selva balinesa, concretamente en Ubud, Ritz Carlton ha abierto las puertas de su nuevo paraíso, Mandapa. La belleza...

  Sumérgete en la cultura balinesa en The Apartments Umalas

Sumérgete en la cultura balinesa en The Apartments Umalas

“Cada día es un viaje y el viaje es un hogar en sí mismo”, esta célebre frase del poeta japonés Matsuo Bashō es el lema de “The...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.