Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Repetto abre el telón y se renueva en París

Repetto abre el telón y se renueva en París

Hace pocos meses, en Leblog os contábamos que Repetto, marca referente en calzado de ballet en el mundo entero, había ampliado horizontes y se atrevería con su primera colección Prêt-à-Porter. Y ahora, tras semanas de reformas en su mítica tienda de la rue la Paix de Paris, la primera que abrió la maison hace más de 60 años, acaba de reabrir sus puertas tras ser transformada por completo.

 

El lugar que siempre ha sido un paraíso para los bailarines y amantes del ballet sigue manteniendo el encanto de antaño, con un aspecto aún más romántico y vintage si cabe, pero con mucho más espacio, una nueva planta para albergar además del calzado, la nueva colección creada por Emilie Luc-Duc. ¿Abrimos el telón?

 

 

Repetto abre el telón y se renueva en París

 

Confiada al estudio de arquitectos de interiores Marika Chaumet, ya desde la puerta de entrada se nos desvela un universo romántico, lujoso, luminoso… pero sobre todo, que recuerda y homenajea al mundo de la danza. Lámparas de araña diseñadas por Baccarat, espejos, sillones, cortinas de terciopelo rojo… Un clásico refinamiento claramente inspirado en la Opera de París, mítico edificio situado a pocos metros del establecimiento y que sigue siendo hoy día de unos principales clientes.

 

Repetto tienda en París Repetto boutique en París

 

 

Tampoco faltan otras referencias al arte de la danza, todavía más claras: tutús suspendidos en perchas de teatro, barras como las que utilizan las bailarinas de danza clásica para calentar… y todo un expositor con sus clásicas manoletinas, de su icónico modelo Cendrillon, en todos los colores posibles. ¡Imposible no pararse a mirarlas!

 

 

Repetto rue de la paix en París

 

 

Para disfrutar de la nueva colección Prêt-à-Porter, La Garde-Robe, diseñada por Emilie Luc-Duc, sólo tenemos que subir las escaleras, llegar a la primera planta y disfrutar de las luminosas vitrinas que nos dejan ver además sus excelentes piezas de marroquinería, en especial sus bolsos, también de un gran arcoíris de colores.

 

Repetto París 

 


También en el piso de arriba, encontramos el taller de Repetto, donde se nos ofrece la posibilidad de personalizar al máximo nuestras bailarinas, siempre hechas a mano, de manera totalmente artesanal y con el mismo mimo con el que ya las hacía Rose Repetto para su hijo hace más de 65 años.

 

Repetto

 

Esta remodelación no sólo es una prueba de la capacidad de adaptación y ganas de seguir creciendo de la maison, sino la mejor manera de conservar el espíritu, la elegancia y el refinamiento que le han acompañado desde sus inicios. Y es que su esencia, el arte del ballet, sigue más viva que nunca entre las cuatro paredes de la rue de la Paix, siempre dispuestas a levantar el telón.

 

 

© Fotos: Repetto

 



Share 'Repetto abre el telón y se renueva en París' on Bitacoras Share 'Repetto abre el telón y se renueva en París' on Delicious Share 'Repetto abre el telón y se renueva en París' on Digg Share 'Repetto abre el telón y se renueva en París' on StumbleUpon Share 'Repetto abre el telón y se renueva en París' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Baccarat abre su primer hotel en Nueva York

Baccarat abre su primer hotel en Nueva York

Han pasado 250 años desde que el rey Luis XV de Francia concedió permiso para fundar un taller de vidrio en el pueblo de Baccarat, al...

  Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro

Dior rinde homenaje a J’Adore, una edición especial con cuello de oro

Llevas años viéndola en las marquesinas mientras esperas el autobús, en las mejores revistas y catálogos de moda, en maravillosos spots...

  Todo el brillo de Baccarat en una suite única en el mundo

Todo el brillo de Baccarat en una suite única en el mundo

No han pasado ni 24 horas desde que os contábamos la bonita acción que la maison Baccarat había llevado a cabo junto a Lancôme cuando...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.