Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Pasión vintage por Rolls-Royce

Pasión vintage por Rolls-Royce

Los nostálgicos del pasado y melómanos de los coches vintage están de enhorabuena. Hace unas semanas os hablábamos en  Le Blog  del nuevo modelo de Rolls-Royce.

 

Hoy, os invitamos a bucear en su apasionante historia.

 

La que probablemente es la casa de motor más lujosa del mundo inaugura una espectacular exposición en Munich. El título de la muestra es toda una declaración de intenciones.Strive por perfection” (Aspirando a la perfección) conmemora los 10 años de la unión de la marca, icono de la elegancia británica, con la casa de automóviles BMW.

 

 Rolls-Royce Exposición

 

La exposición también celebra un hito fundamental en la historia de Rolls-Royce: el 150 Aniversario del nacimiento de Sir Henry Royce. Así, podremos conocer la personalidad y vida del fundador de la compañía desde su asociación con el honorable Charles Stewart Rolls en 1904, hasta su legado el día de hoy.

 

Rolls-Royce Exposición Strive por perfection

 

La cita tendrá lugar en el histórico Museo BMW: un espacio de alto valor arquitectónico de más de 1.000 m2 divididos en cinco plantas.

Allí tendremos oportunidad de ver 15 modelos originales de Rolls-Royce Motor Cars, editados entre 1907 y 2012 y seleccionados por su carácter representativo. La colección incluye el famoso modelo 10EX, uno de los coches experimentales más importantes del mundo construido en 1926.  Todas estas joyas con ruedas son obra del esfuerzo y visión de Sir Henry Royce en su búsqueda incesante de la perfección automovilística.

 

Rolls-Royce Exposición Aspirando a la perfección

 

La exposición se complementa con proyecciones de vídeos históricos que tratan en profundidad temas como la carrocería, la artesanía, el diseño a medida, la ingeniería, la publicidad… y su icónico logotipo, una figura femenina bautizada como “El espíritu del éxtasis”.

 

Rolls-Royce Exposición Museo BMW Munich

 

Además, la muestra se acompaña de otros artículos de moda, complementos, joyas, relojería y decoración de casas de artesanía de lujo británicas.

 

Un viaje a través de la historia de Rolls-Royce que es, en última instancia, una oda a la excelencia como forma de entender la vida (Hasta Marzo 2014).

 

 

© Fotos: Rolls-Royce.

 



Share 'Pasión vintage por Rolls-Royce' on Bitacoras Share 'Pasión vintage por Rolls-Royce' on Delicious Share 'Pasión vintage por Rolls-Royce' on Digg Share 'Pasión vintage por Rolls-Royce' on StumbleUpon Share 'Pasión vintage por Rolls-Royce' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por...

  El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

Muy cerca de las boutiques de alta costura más prestigiosas del mundo, y cómo no, en la capital francesa, se alza el Palacio Galliera, un...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.