Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Loewe rinde homenaje a la cultura española

Loewe rinde homenaje a la cultura española

No todo el mundo huye de las grandes ciudades cuando tienen vacaciones, cada vez son más los que deciden disfrutar del ocio que ofrecen las grandes urbes en unos días en los que tiene la ciudad prácticamente para ellos solos.

 

Tanto los que se deciden quedarse, como los que deciden visitar Barcelona o Madrid durante estos días libres, Loewe propone un plan al que no podrán decir que no: dos exposiciones en las dos ciudades más importantes de España.

 

Por un lado, Best Hands of Spain; y por el otro Blancanieves. Ambas, además de adentrarnos en el universo Loewe, nos invitan a conocer un poco más nuestra cultura, nuestro folklore y nuestra artesanía.

 

 Loewe rinde homejane a la cultura española

 

Desde el 21 de marzo hasta 15 de mayo, en el interior del flagship store de la calle Serrano de Madrid, podemos visitar la exposición Best Hands of Spain. En ella, la marca nos presenta una colección de artículos típicamente españoles y una serie de vídeos cuyos protagonistas son los artesanos y su bien más preciado, sus manos. Para ello, Loewe se ha unido a empresas de gran tradición artesanal, que han diseñado objetos que forman parte del folklore español especialmente para ella, como alpargatas, abanicos o mantones de manilla.

 

 Loewe Madrid  Loewe Best Hands of Spain

 

Además de estos objetos, en la exposición se muestran curiosas construcciones elaboradas con ellos colocadas por Ana Domínguez y Omar Sosa, parte del equipo de la revista Apartamento. Así, podemos encontrarnos con una pieza hecha con alpargatas de esparto de Castañer, recipientes de cerámica andaluza apilados en forma de escultura o carretes de hilo de los mantones de Manila de Carrera Iglesias conformando una colorida imagen. Muchos de estos objetos forman ya parte del catálogo internacional de Loewe.

 

 

La exposición se completa con una serie de vídeos dirigidos por el fotógrafo Matthew Donaldson y un libro en edición limitada que escenifican de una manera sutil y bella los procesos artesanales de elaboración de cada uno de los productos que forman parte de la Best Hands of Spain. De esta manera, Loewe quiere rendir homenaje al esfuerzo de varias generaciones de artesanos españoles que con su creatividad, saber hacer y creatividad han inspirado a la firma desde su nacimiento en 1846.

 

 

Loewe Blancanieves

 

 

Best Hands of Spain se trasladará a la Galería Loewe de Barcelona  mediados de julio. Y es precisamente en este espacio donde está teniendo lugar actualmente y hasta el 10 de mayo la exposición  de la película “Blancanieves”, de Pablo Berger. A través de fotografías tomadas por la artista japonesa Yuko Harami, la firma homenajea al cine español y a la manera en que el director ha reflejado ciertos arquetipos estéticos españoles.

 

 

Loewe Barcelona Blancanieves

 

 

Loewe decidió apostar por esta película porque considera que ambas tiene muchas cosas en común: la absoluta confianza en el negro, el trabajo minucioso y artesanal, el dramatismo de las siluetas, la belleza, la pasión y un enfoque absolutamente contemporáneo pero que refleja a la vez tradición y folklore, en el caso de Loewe, sus más de 165 años de saber hacer.

Exposiciones como esta vuelven a poner de manifiesto un vínculo ya clásico entre el cine y la moda y, lo más importante, lo orgullosa que está Loewe de sus raíces y del país que la inspiró y la vio nacer.

 

 

Galeria Loewe Barcelona

 

 

© Fotos: Loewe



Share 'Loewe rinde homenaje a la cultura española' on Bitacoras Share 'Loewe rinde homenaje a la cultura española' on Delicious Share 'Loewe rinde homenaje a la cultura española' on Digg Share 'Loewe rinde homenaje a la cultura española' on StumbleUpon Share 'Loewe rinde homenaje a la cultura española' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, vuelve para sorprendernos con la nueva colección Otoño Invierno 2016 de la firma.  Con...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.