Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Bottega Veneta nos lleva hasta el cielo y más allá.

Bottega Veneta nos lleva hasta el cielo y más allá.

Bottega Veneta, una de las casas de marroquinería más prestigiosas del mundo, es también famosa por su mezenazgo. Prueba de ello son las colecciones anuales que patrocina en colaboración con artistas consagrados, unión de la que han surgido interesantes piezas de arte.

 

En esta ocasión presenta ‘Skies and Beyond’: una serie de 25 cajas creadas por la artista Nancy Lorenz. Se trata de una colección de pequeñas obras de arte en madera, piel, plata, madreperla y otros materiales, lanzadas por la gran casa de moda italiana.

 

El título de la colección, Skies and Beyond,  (Cielos y más allá) anticipa el carácter de la muestra, muy unido a la naturaleza y con referencias al arte asiático y a la posguerra.

 

Las cajitas están construidas con madera revestida de cuero y gamuza e incrustaciones de nácar, plata, oro blanco y pan de oro.  El resultado es un objeto artesanal misteriosamente hermoso, luminoso e irresistible al tacto.

Cajas skies and beyond - Bottega Veneta

 

Esta edición limitada de carácter superexclusivo sólo se puede adquirir previa cita en la web skiesandbeyond.bottegaveneta.com.

En riguroso orden, un personal shopper de la marca anotará las peticiones. Los afortunados poseedores de las piezas serán anunciados durante el Salone del Mobile en Milán, en una exposición especial celebrada en la boutique de Bottega Veneta.

 

Bottega Veneta Skies and Beyond Colaboración Bottega Veneta y Nancy Lorenz Skies and Beyond

 

La artista Nancy Lorenz vivió en Tokio durante cinco años, donde absorbió la idea de emplear materiales como la madreperla, la laca y el pan de oro como técnica pictórica. El trabajo de Lorenz se ubica entre las bellas artes y las artes decorativas con comodidad. La artista fue galardonada con el prestigioso John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship en 1998. Su obra aparece en numerosas colecciones públicas y privadas y ha presentado exposiciones individuales en todo el mundo. Actualmente, vive y trabaja en Nueva York.

 

Nancy Lorenz para Bottega Veneta - Skies and Beyond Bottega Veneta y Nancy Lorenz: ‘Skies and Beyond’

 

La colaboración de Bottega Veneta con la artista es una extensión natural de la tradición de la casa: la combinación
de la artesanía magistral con el trabajo excepcional de un artista.

Estas cajas, al igual que todos los productos Bottega Veneta, son únicas, hermosas y excéntricas. Piezas singulares de arte, pero también objetos funcionales que pueden utilizarse  para guardar cartas, fotografías, joyas… y tú, ¿qué tesoros guardarías dentro?

 

Bottega Veneta - Cajas Skies and Beyond


 

©  Fotos: Bottega Veneta

 



Share 'Bottega Veneta nos lleva hasta el cielo y más allá.' on Bitacoras Share 'Bottega Veneta nos lleva hasta el cielo y más allá.' on Delicious Share 'Bottega Veneta nos lleva hasta el cielo y más allá.' on Digg Share 'Bottega Veneta nos lleva hasta el cielo y más allá.' on StumbleUpon Share 'Bottega Veneta nos lleva hasta el cielo y más allá.' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Becara elige a Eduardo Hoffmann para inaugurar su espacio de arte en Madrid

Becara elige a Eduardo Hoffmann para inaugurar su espacio de arte en Madrid

No hay más que echar un vistazo a alguna de las creaciones de Becara para ver que hay mucho más que diseño en ellas, hay arte, un arte...

  Sportmax te da carta blanca

Sportmax te da carta blanca

Glamour, desfiles, fiestas y colecciones que amaremos hoy y odiaremos dentro de 6 meses. La moda es muy divertida pero también muy...

  El gran museo de la moda, ahora on line

El gran museo de la moda, ahora on line

El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los grandes valores de una época, del ser humano, del ingenio de su mente y las...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.