Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

L´Air du Temps estrena diseño

L´Air du Temps estrena diseño

La casa de modas francesa Nina Ricci nos evoca la delicadeza, lo etéreo y el chic francés. Además de por sus refinados diseños, la maison es famosa por sus fragancias. La más icónica, creada en 1948 y líder en el mercado, es L’Air du Temps.

 

Un clásico que nunca pasa de moda, y cuyo frasco ha sido diseñado a lo largo de la historia por artistas tan prestigiosos como los famosisímos Andy Warhol, creador del Pop-Art; y David Hamilton, uno de los fotógrafos más influyentes del S. XX.

 

Hoy retoma su legado la diseñadora de interiores y paisajista Olivia Putman. Ella ha sido la encargada de cambiarle la cara a la fragancia emblema de la casa.

¿El resultado? ¡Sorprendente!

 

L´Air du Temps estrena diseño

 

El frasco original surgió en 1951 de las ideas y amistad entre Robert Ricci y Marc Lalique, inspirado por un contexto en el que la vieja Europa luchaba por resurgir de sus cenizas y florecer. De una belleza inimitable, fue elegido Frasco del Siglo en el año 2000.

 

Olivia Putman (hija de la reputada diseñadora Andrée Putman) ha salido airosa de la responsabilidad de renovar la imagen de este objeto de culto. La artista ha sabido conservar la esencia del diseño, añadiéndole su toque personal.

 


L´Air du Temps - Olivia Putman

 

Manteniendo la silueta original, Olivia Putman ha agregado unas sinuosas líneas azules que llegan hasta las famosa aves que se posa en la tapa, pintada en el mismo tono.

La edición de Olivia Putman de L’Air du Temps

Según la artista, “L’Air du Temps es azul, azul como el cielo y el mar, evocadores de libertad e infinito”,  y en ello se inspiró para la creación. Unos referentes que saltan a la vista en este precioso perfume.

Lo que se mantiene intacto es la fragancia, a base de 30 componentes que incluyen jazmín, rosas, gardenias, violetas, sándalo y almizcle, por nombrar sólo algunos. Y es que… ¿por qué cambiar algo que funciona (y huele) tan bien?

 

Esta edición limitada 2013 de Olivia Putman de L’Air du Temps estará disponible a partir del 2 de mayo a nivel mundial.

 

Sin duda, uno de esos frascos que por su belleza, uno desea conservar mucho después de agotar la última gota de perfume.

L´Air du Temps por Olivia Putman

© Fotos: Nina Ricci



Share 'L´Air du Temps estrena diseño' on Bitacoras Share 'L´Air du Temps estrena diseño' on Delicious Share 'L´Air du Temps estrena diseño' on Digg Share 'L´Air du Temps estrena diseño' on StumbleUpon Share 'L´Air du Temps estrena diseño' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Laetitia Casta y su lado más sensual en el anuncio de L’Extase de Nina Ricci

Laetitia Casta y su lado más sensual en el anuncio de L’Extase de Nina Ricci

El pasado mes de enero ya se presentó el último perfume de la Maison Nina Ricci y pudimos disfrutar de algunas imágenes de la nueva...

  Toda la magia de Nina Ricci en la nueva Nina L’eau

Toda la magia de Nina Ricci en la nueva Nina L’eau

Romanticismo, magia, delicadeza, fantasía, sofisticación… todo esto y mucho más encontramos en la campaña de la nueva fragancia...

  Hasta siempre, Andrée Putman

Hasta siempre, Andrée Putman

Atrevida, innovadora, diferente, distinguida, ingeniosa, exigente, perfeccionista, trabajadora como pocas, elegante y con ese toque, ese...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.