Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.

Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.

De la Cenicienta de Disney a la María Antonieta de Sofía Coppola, la fascinación por el zapato femenino ha inspirado cientos de cuentos, películas y obras de arte a lo largo de la historia. ¿Qué tendrá el calzado que tantas pasiones suscita?

 

El  Mueso Salvatore Ferragamo de Florencia se apropia de esta fiebre para rendir tributo al carácter más fantasioso del zapato en la exposición “The Amazing Shoemaker: Fairy Tales about Shoes and Shoemakers (El Zapatero prodigioso. Cuentos y leyendas de zapatos y zapateros).

 

Se trata de una original muestra que explora el papel que los zapatos tienen en los cuentos, mitos y leyendas populares desde la antigüedad hasta nuestros días. La exposición también se inspira en la propia vida de Ferragamo, que tiene muchos ingredientes de los cuentos de hadas. Además, cuenta con la colaboración de numerosos artistas.

 

Érase una vez... Ferragamo, el zapatero prodigioso.

 

La autobiografía del modisto italiano comienza con un niño apasionado por un comercio milenario, que aprende lecciones de otros zapateros y viaja a un país lejano donde los zapatos tienen poderes fascinantes y misteriosos. Hoy, Ferragamo  es una de las firmas más prestigiosas de moda y es particularmente famosa por su impecable calzado.

 

 

Ferragamo, el zapatero prodigioso. Museo Ferragamo- Exposición el zapatero prodigioso.

 


Entre los artistas que participan en esta singular exposición con sus propias obras se cuentan expertos en literatura infantil y juvenil como Antonio Faeti e historiadores de cine como Alessandro Bernard. Los escritores  Hamid Ziarati, Michele Mari y Elisa Biagini han escrito cuentos de hadas en exclusiva para el proyecto, con ilustraciones de Michela Petoletti y Francesca Ghermandi.

El Zapatero prodigioso. Cuentos y leyendas de zapateros se completa con la proyección de dos cortometrajes.

La película”White Shoe” está inspirada en un suceso real en la vida de Ferragamo, cuando siendo un niño dedicó una noche a confeccionar los zapatos de comunión de su hermana. El director del corto es el artista del guión gráfico Mauro Borrelli.

 

 

 

La Exposición incluye libros raros de las Bibliotecas Nacionales de Roma y Florencia y la Marciana de Venecia, así como el manuscrito “La Zapatera Prodigiosa” de Federico García Lorca.

 

Además, el museo ofrecerá platos especiales inspirados en cuentos como El Mago de Oz o Alicia en el país de las maravillas.

Como véis moda, arte y sueños se dan cita en Florencia del 19 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014.

 

© Fotos: Museo Ferragamo.

 

 



Share 'Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.' on Bitacoras Share 'Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.' on Delicious Share 'Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.' on Digg Share 'Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.' on StumbleUpon Share 'Érase una vez… Ferragamo, el zapatero prodigioso.' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por...

  Berluti celebra su 120 aniversario con el lanzamiento de “At Their Feet”

Berluti celebra su 120 aniversario con el lanzamiento de “At Their Feet”

La firma de zapatos a medida Berluti celebra su 120 aniversario y los amantes de los zapatos están de celebración.   En...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.