Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Saint Laurent, imparablemente rockero

Saint Laurent, imparablemente rockero

No es ningún secreto, Hedi Slimane, Director Creativo de Yves Saint Laurent  -desde hace poco Saint Laurent a secas- es un enamorado de la música. Ha diseñado el vestuario de grupos como The Strokes o Babyshambles, dejó una colección cápsula de camisetas en manos de Grimes y suya ha sido la idea de crear Saint Laurent Music Project, una iniciativa en la que Slimane reúne a distintos músicos que homenajean el lazo que mantiene la firma con el rock desde los años 60.

 

Tras fotografiar a Courtney Love, Kim Gordon (ex vocalista de Sonic Youth), Ariel Pink y Marilyn Manson, todos ellos en el blanco y negro que tanto la gusta a Slimane, le ha tocado el turno al dúo francés Daft Punk, que han confiado en el tunecito para que diseñe los trajes que ya lucieron hace unos días durante su actuación en el festival de Coachella y que les acompañarán a lo largo de toda su gira.

 

Daft Punk Saint Laurent

 

 

La colaboración entre Daft Punk y el diseñador empezó en octubre de 2012, cuando los músicos pusieron la banda sonora al desfile inaugural de Saint Laurent. Ahora son ellos los que dejan llevar por el alma rockera y transgresora de Hedi y lucen orgullosos los looks Daft Punk Stage Wear que ha creado para ellos a base de Smoking Jacket de lentejuelas, sus ya emblemáticos cascos y guantes negros, lo que les da un aire robótico y futurista, muy acorde con su música.

 

 

 

 

 

Como ya hizo el diseñador con Courtney Love y Marilyn Manson, él mismo ha creado una serie de fotografías y un vídeo para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum “Random Access Memories”, que saldrá el 21 de Mayo. Un disco muy esperado, pues el dúo no regalaba a sus fans material nuevo desde 2005. La campaña de Saint Laurent generará si cabe aún más expectación entre los fanáticos de Pharrell Williams y Nile Rodgers que, vestidos ya con los rompedores smokings de Hedi, presentaron un teaser del primer single, “Get Lucky”.

 

 

Daft Punk Stage Wear - Saint Laurent Music Project

 

 

Desde que Hedi entró por la puerta grande de la maison, la relación entre esta y la música se he hecho cada vez más fuerte, algo que ha contado con el beneplácito de la empresa propietaria de la marca, Kering, que ha encontrado en el nuevo director creativo el aliado perfecto para conseguir llegar a un público más joven. Ya en su primera colección, primavera 2013, se dejó llevar por el espíritu rockero de los 70, para pasar el grunge y el punk que observamos en la campaña de pre-fall 2013.

 

Daft Punk Stage Wear por Slimane

 

Desde entonces, muchos, los más puristas, han puesto el grito en el cielo ante la rebeldía de Slimane, mientras que otros lo adoran cada vez más. Además de que la música, y mucho menos el rock, no tiene que estar reñida con la elegancia y el glamour, cabe recordar a los reacios a los cambios que la marca que estuvo muy unida al rock desde sus inicios, y que fue el mismísimo Yves Saint Laurent quien a principios de los 70 vistió a Mick y Bianca Jagger para su boda. Grimes, Manson, Courtney, Gordon, Pink, Beck, Daft Punk… la lista no deja, ni dejará, de momento de crecer. Ya no hay vuelta atrás, Saint Laurent ya es irremediablemente rockero… ¡Y nos encanta!

 

 

Daft Punk Stage Wear por Slimane - Saint Laurent Music Project

 

 

© Fotos: Saint Laurent

 

 

 



Share 'Saint Laurent, imparablemente rockero' on Bitacoras Share 'Saint Laurent, imparablemente rockero' on Delicious Share 'Saint Laurent, imparablemente rockero' on Digg Share 'Saint Laurent, imparablemente rockero' on StumbleUpon Share 'Saint Laurent, imparablemente rockero' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Quizá uno de los mayores lujos y placeres a la hora de cuidarnos es tener una piel revitalizada, espectacular, cuyo aspecto diga a las...

  Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Los millenials están de moda. Todas las firmas quieren llegar a ellos, conocerles, conquistarles y fidelizarles para siempre. Para ello...

  Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Que las nuevas tecnologías han pasado a ser un elemento central en nuestro día a día es un hecho más que evidente. Lo que no lo es...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.