Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta

Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta

En 1962, el astronauta Walter Schirra decidió llevar consigo una cámara fotográfica, una cámara que el mismo Schirra decidió diseñar en metal negro para evitar los reflejos. Se trataba de una cámara Hasselblad, actualmente una de las marcas más prestigiosas del mundo en cuanto a equipamiento fotográfico.

 

Ahora, recién cumplidos los 50 años de esta hazaña, la marca sueca ha decidido conmemorar esta fecha lanzando un nuevo modelo, la Hasselblad Lunar, una cámara extraordinaria, estética, ergonómica y con un diseño elegante y vintage que ya está haciendo suspirar a los fotógrafos y aficionados de todo el planeta. 

 

Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta

 

Hasselblad es la firma elegida a menudo por los fotógrafos de moda, profesionales que sin duda encontrarán en la Lunar su mejor aliada. Además de ofrecer las más altas y punteras prestaciones, destaca por su diseño elegante e italiano y elaborado a mano con mucho mimo. Entre los detalles técnicos destacan sus más de 24 megapíxeles de resolución, un CMOS de tamaño APS-C, pantalla de 3 pulgadas, un visor electrónico OLED para dar un buen contraste de colores, una sensibilidad de 100 hasta 16.000 ISO, procesador Bionz, función de grabación de vídeo en HD, la posibilidad de disparar 10 veces por segundo y 25 puntos de enfoque automático, entre otras cosas. En resumen, una maravilla.

 

 

 

cámara Hasselblad Lunar  Hasselblad Lunar cámara de fotos

 

Las cámaras con objetivos intercambiables tienen cada vez más adeptos, algo que no ha pasado por alto la marca sueca. Para lograrlo en la Lunar ha contado con la colaboración experta de Sony, que ha puesto a su disposición los objetivos de sus series G y Carl T. Tres objetivos distintos que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada momento.

 

Hasselblad Lunar de Hasselblad  Hasselblad Lunar

 

Otro de los puntos fuertes de la nueva cámara de Hasselblad es su diseño, pensado para los clientes más exigentes. Su cuerpo de aluminio de alta calidad es la base para de un estilo vintage y clásico conseguido con una perillas para el control que recuerdan a los diseños de antaño y, sobre todo, su empuñadura de fibra de carbono en tonos negro, plata o titanio, o en madera puede ser de haya, olivo, peral o caoba. Estas variaciones dan lugar a cinco modelos distintos que adaptan a la personalidad de cada fotógrafo.

 

 

 Hasselblad  Cámara de fotos - Hasselblad Lunar

 

También en materiales nobles y naturales encontramos otras dos versiones, esta vez con la empuñadura de madera, lo que proporciona un agarre excepcional. Por un lado, encontramos la de caoba italiana -de un tono muy cálido- y la de olivo, que le aporta un toque de opulencia y una gran suavidad. Todas ellas diseñadas y fabricadas a mano y con el mayor de los mimos. Para acabar, los que no pueden vivir sin las últimas novedades tecnológicas enc0ntrarán su mejor aliado en la fibra de carbono, resistente y ligera. Sin duda, la mejor opción para quienes aman el estilo minimalista y moderno, con detalles exclusivos.

 

 

Hasselblad Luna carbón de fibra  Hasselblad Lunar black leather

 

 

Con estas características, y sobre todo por su llamativa estética, la Hasselblad Lunar tiene todas las papeletas para convertirse en toda una leyenda en el mundo de la fotografía, una leyenda por la que no sólo están suspirando los amantes o profesionales de este arte, sino los coleccionistas y aficionados del lujo de todo el mundo.

 

 

 

 

 

© Fotos: Hasselblad

 

 



Share 'Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta' on Bitacoras Share 'Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta' on Delicious Share 'Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta' on Digg Share 'Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta' on StumbleUpon Share 'Hasselblad Lunar, una cámara de otro planeta' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad

Llega la nueva cámara ‘estrella’ de Hasselblad

Hace unos meses, la prestigiosa marca de cámaras fotográficas Hasselblad decidió conmemorar los 50 años de su ‘llegada’ a la Luna...

  Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado

Leica y Hermès presentan la cámara más exclusiva del mercado

Sólo 100 serán los afortunados en todo el mundo que podrán disponer, a partir del mes de julio, de la Leica M9-P Edition...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.