Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años

Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años

Hablar del Hotel Intercontinental Carlton, es hablar de Cannes, de su festival, de cine, de glamour, de estrellas… y este año más que nunca, de historia. Y es que el hotel más mítico de la ciudad cinematográfica por excelencia, el que ha alojado a las más grandes estrellas de la gran pantalla, acaba de cumplir 100 años. Como no podía ser de otra forma, y a las puertas del Festival de Cannes, las celebraciones de este aniversario de cine van a estar a la altura.

 

Antes de nada, hablemos un poco de su historia… Corría el año 1911 cuando Henri Ruhl y Charles Damas decidieron dar forma al que querían que fuera el hotel más bonito de Cannes, ciudad en la que ya por aquel entonces pasaban sus vacaciones miembros de la aristocracia de Rusia e Inglaterra. Ese gran hotel adoptó su forma definitiva en 1913, fecha oficial de su nacimiento.

 

La fama del Carlton traspasó fronteras y en apenas una década ya era centro de importantes reuniones y conferencia, como la de la Sociedad de Naciones en 1922. Y casi 90 años más tarde, en 2011, la conferencia del G-20.

 

 

 Carlton Cannes

 

 

Cuando en 1946 se celebró el primer Festival de Cannes, el Carlton se convirtió en un actor indispensable, pues tan pronto hospedaba actores, como reuniones del jurado… e incluso desde entonces se ha convertido en escenario de decenas de películas, como “Atrapa a Un Ladrón”, de Alfred Hitchcock, en 1954, cuyo rodaje que convirtió en leyenda la suite 623. Desde entonces, el cine y el Carlton -adquirido por el grupo Intercontinental en 1982- siguen tan unidos que el hotel dedica toda una planta de suites a nombres de grandes estrellas y el séptimo arte está presente en prácticamente todos los actos conmemorativos de este año tan señalado. Por ejemplo, la Exposición Galerie de Centenaire (Galería del centenario), en la que podremos ver retratos de los personajes más míticos que han pasado por el hotel, como Grace Kelly. 

 

 

 

Carlton

 

 

Entre otras acciones especiales destacan la creación de un perfume propio, Carlton Home Perfume, encargado a la Maison Molinard, que será ofrecido a los clientes más exclusivos; tratamientos especiales aniversario en su centro de belleza; música clásica en directo a la hora de brunch o un menú especialmente diseñado para el centenario a base de platos de época… una exquisita comida que ya pueden degustar los huéspedes en el refinado Carlton restaurant, el Carlton bar o el Restaurant de la Plage, al lado del mar.

 

 

 Intercontinental Carlton

Carlton Cannes 100 años

 

El lujo y el buen gusto están presentes en cada uno de los rincones del Carlton. Empezando por su majestuosa fachada, considerada como histórica, y su ubicación, en pleno barrio de La Croisette, rodeado a las boutiques más lujosas y unas increíbles vistas al Mediterráneo, al que le pide prestada un trozo de playa.

 

Carlton Inter-Continental Cannes

 

 

Cannes Carlton

 

 

Decoradas con un estilo Riviera, mezcla de elegancia y tradición, y con colores de la Côte d’Azur, encontramos sus 343 habitaciones, muchas de ellas con vistas panorámicas a la Bahía de Cannes, y sus suites, disponibles en tres tamaños distintos.

 

 

Intercontinental Carlton Cannes

 

Aunque los cinéfilos -que se lo puedan permitir- no pueden dejar de alojarse en la 7ª Planta, un auténtico homenaje al séptimo arte, en especial sus protagonistas. Bautizadas como estrellas que las ocuparon en alguna ocasión, nos encontramos con magníficas suites que, bajo el nombre de Cary Grant, Sophia Loren, Grace Kelly o Sean Penn nos harán soñar por formar parte de ese Olimpo de los Dioses del cine aunque sólo sea por una noche.

 

Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años

 

En unos días, cuando se inicia la 66 edición del Festival de Cannes, el Carlton se vestirá con sus mejores galas para celebrar uno de los mayores acontecimientos cinematográficos del año. ¡No nos lo perderemos! Ya estamos deseando ver la lluvia de estrellas desfilar por la alfombra roja.

 

Hotel Intercontinental Carlton Cannes

 

© Fotos: Intercontinental Carlton Cannes

 



Share 'Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años' on Bitacoras Share 'Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años' on Delicious Share 'Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años' on Digg Share 'Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años' on StumbleUpon Share 'Intercontinental Carlton Cannes, el hotel de las estrellas cumple 100 años' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Famosa por su Festival de cine de fama mundial, Cannes es una de las ciudades más hermosas de la Costa Azul francesa. Un pequeño...

  Bulgari bate récords en la subasta de amfAR en Cannes

Bulgari bate récords en la subasta de amfAR en Cannes

Una de las noches más especiales que se repite cada año en el Festival de Cannes no está protagonizada por ninguna estrella de...

  Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul

Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul

Situado en unos de los lugares más turísticos y emblemáticos de Europa, sobre todo para los amantes del turismo de lujo, en La Costa...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.